Hola, Hola.!
(Uppss, chispas de alegría a mis 4 y algo de la mañana)
Les he comentado anteriormente que tengo un pequeño puesto de ropa infantil en el mercado local, y también que actualmente por la conocida cuarentena, se han suspendido este tipo de actividades comerciales. Realmente es algo concurrido allí y por medidas de salud y prevención, no podemos laborar. Entonces, a mis conocidos y amigos que desean adquirir alguna pieza, lo hacen contactándome. Y este es el caso de ayer, que un buen amigo de mi hermano compró un vestido y zapatillas para la postura de agua de su beba. Pero, necesitaba un cintillo en tono con el resto de la vestimenta, en ese momento no tenía.
Y hoy por la tarde ha sido esa mi actividad del blog, elaborar un cintillo que combine con el vestido. Ahora, manos a la obra.!
Materiales:
- Tela de fieltro, color blanco.
- Retazos de tela, igual a la del vestido.
- Perlas.
- Elástico.
- Aguja e hilo de coser.
- Silicon.
Paso a paso:
A.- Para la elaboración de este cintillo necesitaremos dos tipos de patrones, uno es para los pétalos que conformarán las flores y otro un rectángulo. Ver siguiente imagen, nos indica que necesitaremos 10 pétalos y dos rectángulos.
B.- Cortadas las piezas, armemos nuestra flor. La alineación que sigue el armado es como se evidencia en la figura 1. Y según esa ubicación, pasaremos una costura floja en la base de los pétalos, ver figura 2. Luego, fruncimos y rematamos, agregamos una perla y cerramos. Ver figuras 3 y 4.
C.- Armemos el lazo: este lazo es sencillo, nuestro rectángulos los llevaremos a la máquina de coser o también a mano, para realizar unas puntadas por todo el orillo de este en el lado revés. Exceptuando la parte superior, que dejaremos un pequeño espacio sin coser, pero con buenas puntadas de seguridad, ver figuras 5 y 6.
Volteamos la pieza y ahora con el lado derecho, haremos una costura suave a mano. Está, debe cruzar el medio de ambos rectángulos, ver figura 8. Luego, fruncimos, añadimos una perla y rematamos costura. El lazo nos quedará como en la figura 9.
D.- Armemos nuestro cintillo. Lo primero, es unir el elástico previamente con costura, está puede ser tranquilamente hecho de forma manual. Cortaremos una pieza de fieltro alargada, aquí posicionaremos nuestras flores y el lazo. Ver figura 10. Coseremos las piezas sobre este fieltro, según la ubicación deseada, ver figuras 11 y 12. Este armado, lo debemos coser al elástico. Luego, cortamos una pieza mas, del mismo tamaño a la anterior y fijaremos con ayuda del silicon en la parte posterior del cintillo. Esto, le brinda un mejor acabado a la pieza, ver figura 13.
Nuestra pieza, está lista. Dale un vistazo:
Este cintillo es sencillo de elaborar, pero a la vez refleja delicadeza. Ah, se me olvidaba... el cintillo es para usar en combinación con el siguiente vestido:
¿Te animas ? Para cualquier duda o recomendación, estoy siempre a la orden y abierta a leerles. Puedes dejarme un comentario o encuentrame en Discord
Quizás te interesen otros de mis post: