La ciencia de las emociones

in GEMS4 years ago

De las emociones no nos podemos escapar, nuestras vidas son manipuladas por ellas. Están en nuestra mente y nos dominan, se convierten en luz verde cuando son positivas impulsando nuestras capacidades y en luz roja de "stop" cuando lo negativo sale a relucir y nos bloquea por completo, haciéndonos sentir inútiles.

Dicen que la mente es nuestro músculo más fuerte y por ello hay que entrenarla muy bien, de lo contrario puede convertirse en nuestro principal enemigo.

Una mente "mal tratada" puede llevarnos a fuertes depresiones cayendo en un círculo vicioso con actitudes nada empáticas que sin duda influyen en nuestras relaciones sociales, personales y de pareja. Es ahí cuando nuestros afectos comienzan a verse comprometidos.

mente corazon.JPG

Recordemos que la verdadera esencia del ser humano no se resiste a la compañía, por lo tanto se nutre de las relaciones, del intercambio energético que surge de ellas. Nuestras vidas adquieren sentido cuando logramos un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Ese equilibrio nos permite estar en sintonía con el entorno.
cerebro y corazon.JPG

Las emociones en el amor y la intimida


La solidez en las relaciones de pareja depende en mayor grado de la intimidad, pero no sólo de aquella relacionada con el acto sexual que también es importante.

La intimidad en las relaciones de pareja lo abarca todo, comienza por el buen trato y desde algo tan simple como compartir lo cotidiano, esa interacción pacífica, amena, armónica y relajada generan reacciones de bienestar en nuestro cuerpo, es una retroalimentación constante de energía positiva que comienza desde dentro, con nuestro entrenamiento de pensamientos positivos.

De la misma forma y para ir un poco más allá, cuando nos enfocamos en la intimidad sexual y la experiencia es satisfactoria, nuestro organismo produce variedad de reacciones químicas tan positivas y favorables que genera altas dosis de oxitocina, dopamina, serotonina, endorfinas y pare de usted de contar.


oxitocina2.jpg


Estas reacciones químicas no sólo son capaces de estamparnos una de sonrisa en el rostro, sino que también pueden llegar a rejuvenecernos. La sensación de bienestar es invaluable, despertamos más enérgicos después de un profundo sueño producto del fuerte agotamiento que nos deja una buena sesión de "terapia sexual", caminamos más erguidos y nos sentimos más alertas, disfrutamos de todo lo que nos rodea y nuestra mente se llena de mayor lucidez.

Sin embargo, cuando la experiencia resulta infructuosa, nos sentimos horribles, pesados, encorvados, poco agradables, como si un problema se nos posara en la cabeza a lo largo de las horas, una preocupación más que no estaba pautada en nuestro día.

Y nos hacemos preguntas….


¿Qué nos preocupa? ¿Acaso no fuimos buenos amantes o no fueron buenos amantes con nosotros? ¿Tuvimos alguna culpa por estar pensando en las cuentas por pagar? o ¿No merecemos sentir placer por alguna extraña razón psicológica surgida en la niñez que desconocemos? y así tantas otras.

Muchas veces saboteamos nuestra mente y ella en venganza sabotea nuestro desempeño, caemos de nuevo en el ciclo de nuestras emociones, como serpiente que se muerde la cola, una y otra vez.

En este caso, las emociones y el sexo son dos caras de una misma moneda, no pueden separarse, debemos aprender a lidiar con eso porque pueden confabular entre sí para hacernos una mala jugada.

Aprender a programar nuestra mente nos puede llevar a deslastrar cualquier cantidad de prejuicios que a su vez se convierten en emociones "saboteadoras"


oxcitocina1.jpg

Para cualquier tipo de relación social, personal o íntima. Si la experiencia es buena y sana, nuestras rutinas diarias no se verán afectadas en lo absoluto porque todo fluirá en perfecto equilibrio, pero si no lo es, todo lo que gira a nuestro alrededor estará en apariencia confabulando en contra, haciendo de lo cotidiano un camino a cuestas.

Todo esto se debe a las reacciones químicas que se producen pricipalmente en nuestro cerebro, en mayor o menor grado dependiendo del tipo de relación. Contamos con un sistema de retroalimentación interno en nuestro organismo que nos ayuda a estar mejor o peor, según haya sido la experiencia vivida.

El éxito en nuestras vidas depende de nuestra capacidad en el manejo de las emociones frente a las situaciones que se nos presentan.

No queda más que aprender a entrenar nuestra mente para generar emociones positivas que a su vez serán el motor de avance hacia experiencias satisfactorias en todos los niveles de nuestras relaciones

Así que ya lo saben, vamos a esforzarnos para lograr buenos resultados que nos conduzcan al equilibrio perfecto entre cuerpo mente y espíritu....

Fuente de imagen 1
Fuente de imagen 2
Fuente de imagen 3
Fuente de imagen 4

banner2.png>

Sort:  

Congratulations @pilarteran! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

gracias

Un gran placer @pilarteran!
un abrazo,
liz

Igualmente, recibe un fuerte abrazo de mi parte también Liz

Awww gracias ❤️❤️❤️

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Te felicitamos por crear contenido original y de gran valor para la plataforma.

Curador: @universoperdido

Te esperamos en el servidor de Discord: Núcleo- FSE

Muchas gracias por el apoyo!!!

gracias!!!