Mi experiencia con algunos tipos de origami

in GEMS4 years ago
Hola hivers! Espero que se encuentren muy bien, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes algunos tipos de origami y la experiencia que he adquirido con ellos intentando aprenderlos.
Con el que comenzare se llama Origami modular (Kusudama) y este está basado en la creación de piezas de papel para luego unirlas y poder crear así una maravillosa obra de arte, la cantidad y tamaño de las piezas dependerá de aquello que se quiera realizar, a continuación les mostrare algunas figuras que he realizado intentando aprender este tipo de origami.
)
Una de las ventajas de este tipo de origami es que las piezas son fáciles de hacer, la dificultad recae en la cantidad a realizar, ya que en algunos casos puede superar las 500 piezas, como en el cactus que les mostré, este me llevó aproximadamente 800 piezas, por este motivo es muy importante tener mucha paciencia cuando se comienza, pero lo reconfortante por lo menos en mi caso es cuando se finaliza, ya que pueden salir unas obras de arte muy hermosas y que colocándoles un poco de pegamento al terminarlos se pueden conservar durante mucho tiempo. Gracias a eso, es de mis tipos de origami favorito.
Ahora les compartiré un poco del origami acción, este consiste en que lo creado se puede mover, ya sea dar pequeños saltos o moviendo la figura se consigue que cambie de forma, el nivel de dificultad en este tipo de origami dependerá de lo que se quiera realizar, por otro lado está el plegado en húmedo que consiste en humedecer un poco la pagina para que de esta forma sea más sencillo realizar la figura que se desea, se utiliza principalmente cuando se quiere crear animales.
Existen muchos otros tipos de origami, pero estos que les comenté en esta ocasión han sido con los que mejor me he relacionado, y les confieso que cada origami exige una disposición de ánimo diferente.
En la siguiente imagen que les voy a mostrar se muestra el tipo de origami acción en el cual puede cambiar su forma gracias a sus piezas que se pueden mover de determinada manera.
Muchas gracias por su atención, nos vemos en una próxima ocasión.Un abrazo a todos.
PD:Todas las imagenes son de mi propiedad.
Sort:  

Me gustó...
Te recomiendo, desarrollar o crear alguno y nos muestres cómo para entonces practicarlo, en algún momento 🥳