Elucubraciones en voz alta para un muy lento fin de semana.

in GEMS4 years ago

Hoy es sábado y por lo tanto es también fin de semana. Por lo que continúo en la sospecha que durante estos días, pese a la poca actividad que se observa en nuestra red social en la blockchain, todavía insisto en afirmar que es precisamente durante estos sosegados y apacibles días que disponemos de mayor tiempo libre para LEER.

Es cierto que los mercados a la baja, lo que obviamente afecta nuestro capital de trabajo y nuestro estado de ánimo para crear, interactuar e inspirar a otros a hacer lo mismo, no se encuentra en su mejor forma ni momento. Pero ésto no son más que gajes del oficio. El mundo en general la verdad que está hecho mierda.

Sin embargo y a pesar de todo. Es justo en momentos como éste cuando también surgen oportunidades únicas para explorar otras acciones que por lo general no se nos ocurre abordar mientras permanecemos sumergidos en la rutina del día a día tratando siempre de generar unos cuantos centavitos que nos saquen de abajo.

Y tan únicas son éstas oportunidades, que con frecuencia pasamos por alto el hecho de que si los demás no crean nada, pués obviamente que si nosotros si lo hacemos cuando nadie más lo hace, más posibilidades habrá de que nuestro contenido sea un tanto más visible que de costumbre al existir mucho menos competencia.

Exacto! competencia por captar la atención de la no muy abundante audiencia de auténticos lectores dispuestos a LEER y potencialmente recompensar nuestro muy original contenido como nunca antes lo habían hecho de forma orgánica.

Luego de mi reciente participación en un muy singular concurso en donde se nos invitaba a confesar si albergábamos alguna preferencia y favoritismo hacia algún personaje en particular en la HIVE blockchain. Así también como tratar de revelar la identidad de aquellos que nos caen como una patada en una bola, pero evitando identificarlos y señalarlos con los ojos puyúos. Es que decido publicar éste post.

En ese post de tan atrevida iniciativa, concluí que debía escribirlo en su totalidad en mi lengua nativa. No solo porque llevaba ya un cojonal de tiempo sin escribir en mi idioma, sino también para llevarle la contraria a todo el mundo. Pero que aún en todo caso, creo que allí ya dejé claramente plasmadas las razones del porque lo hice.

Además de también revelar con mi acostumbradamente críptica y diáfana claridad, a quién estaría dispuesto a preñarl@ y ponerle un hijo y a los que ni de vaina me les acercaría ni con el pipe de otros. Sí, tampoco es que tenemos que ser tan quesúos.

Pues bien. Dicho lo dicho, pasemos ahora al meollo del asunto con éste artículo. En la misma actitud rebelde que me caracteriza, voy a compartirles a continuación un antiguo post que escribí poco más de dos años atrás que muy probablemente les va a dar una buena pista de quien soy. Sobre que trata por lo general mi contenido. Y que es lo que a menudo busco obtener y generar con tan pintorescas peroratas.

Este peculiar y viejo artículo, se me antoja que les resultará bastante revelador sobre mi persona. Y en vista de que al parecer en esa iniciativa que he mencionado antes tengo la leve impresión de que al menos un par de participantes me incluyó a mí de entre sus favoritos. La verdad es que no tenía idea de que pudiese llegar a serlo.

Quizás por una muy simple y llana razón. Ambos usuarios son bastante nuevos en nuestra red social y apenas recién es que han logrado crear su cuenta en el 2020.

Por lo que aunque realmente no era nada nuevo para mí observar, que mi casi que invisible contenido usualmente tenía la tendencia a atraer usuarios muy nuevos que apenas estaban comenzando sus andanzas de incipiente exploración en la red social en la blockchain. La que recompensa monetariamente a sus usuarios por escribir.

Esta nueva agradable experiencia me llevó a caer en cuenta de que evidentemente que existen muchos nuevos usuarios que surgen cada día que aún no han tenido la ocasión de estar familiarizados con nuestras creaciones literarias y de otra índole. Y potencialmente les puede uno alegrar el día con nuevas enseñanzas y aprendizajes o sencillamente distraerles de sus pesares con sano humor e inusual entretenimiento.

Bueno mis carnales. Veo que ya se me pasó la mano con la cotorra. Es que esta vaina siempre me pasa cuando escribo en mi lengua nativa y le doy rienda suelta a vaciar y echar pa fuera lo que revolotea en mi cabeza. Por eso es que procuro siempre usar mi cautivante spanglish para deleitarlos o abrumarlos según sea el caso.

Porque si escribiese siempre exclusivamente en español, castellano o mi pintoresco, florido y vernáculo venezolano. Estoy seguro que ya haría un coñazo de tiempo atrás que mis paisanos y demás adeptos a la lengua del mocho de Lepanto, ya me habrían mandado pal carajo a joder pa otro lado. Es lo que implica ser profeta en tu tierra.

Y sí, ya veo que también me expondré a que me acusen de que les he hecho leer en vano una horrorosa pared de texto sin que los conduzca a ningún lado. Sí bueno, al menos a que los llevase a aprender o descubrir algo nuevo. Uhm, creo que todo va a depender siempre de la dependedera. Porque como reza aquel muy popular refrán y famoso dicho: "Todo es siempre según el color del cristal a través del cual se mira"

Porque después de todo y al final del día. Al menos ahora pueden confirmar de que todavía estoy dispuesto a entretenerlos en vuestra lengua nativa sin que tengan que pelar ahora por Google Translator o el Libro Gordo de Petete para arrebatarles una sonrisa. ¿El Libro Gordo de Petete? ...Viiirga! se me cayó la cédula Topo Gigio. :p

Pero en todo caso, seguiré fiel a mi promesa de compartirles ese viejo post en el que de verdad verdaita podrán conocer un pelín más de mí. Solo que ahora que este post ya se ha hecho demasiado largo. Tendrán ahora que esperar hasta mañana para tan íntima revelación. Les aseguro que valdrá la pena. Así que a ir preparando desde ya ese babero. Que lo que viene es digno de gourmets y sibaritas. };)

Y ahora para cerrar éste odioso post. Permítanme solo culminarlo con la obligada, correspondiente y pertinente imagen para adornar e ilustrar el verdadero alma y espíritu de la diatriba en éste ensayo. En mi opinión, noto que suelen ser muy pocos los que verdaderamente LEEN en éstos últimos días. Probablemente porque al igual que yo notan la repentina caída en la producción de contenido. Y por la muy misma razón, también una notoria y significativa reducción en las recompensas otorgadas.

Pero así es la vaina y siempre será así por largo tiempo. Todo lo que sube tiene que bajar y viceversa. Y en todo éste peo de la blockchain, DeFis, tokens y muchas otras jodederas económicas y financieras con intervención humana, la paciencia va a ser siempre lo primero que debemos conservar. La curiosidad lo segundo importante y sospecho que muy poco más aparte de esas dos escasas aunque muy apetecidas y deseadas cualidades que aún nos inspiran y animan a crear contenido de calidad.

«-'Abstract Aural Bit'-»


"Stranger In A Strange Land"

(Lyrics - Letra)

Deja un comentario. Comparte tus experiencias y opinión. ¡Se parte de la conversación!

«««-$-»»»

"Follows, Comments, Rehives & Upvotes will be highly appreciated"

Cranky Gandalf

Salud y hasta mañana!