Iniciativa ¿Cómo creas y le das forma a tus posts? por @purrix / Initiative How do you create and shape your posts? by @purrix

in GEMS3 years ago (edited)

Negro Hueco Calle Evento Póster.jpg

Quiero iniciar esta publicación dando gracias en primer lugar a @antoniarhuiz por haberme invitado a participar en esta iniciativa y a @josebenavente por ser el creador de la misma. Iniciativas como esta, siempre lo he dicho, nos acercan más como usuarios, nos damos a conocer, interactuamos y si podemos compartir nuestros trucos / datos y tips que le damos a nuestras publicaciones, mejor todavía.

¿Comenzamos?

I want to start this post by thanking @antoniarhuiz for inviting me to participate in this initiative and @josebenavente for being the creator of it. Initiatives like this, as I have always said, bring us closer as users, we get to know each other, we interact and if we can share our tricks / data and tips that we give to our publications, even better.

Shall we begin?

1.- ¿De dónde surge la inspiración para tu contenido?

Bueno, voy a comenzar por contarles (a los que no me conocen) que inicié en marzo 2018. En esa época escribía poemas y me iba bien. Posteriormente, comencé con las historias que me contaban mis amig@s, en cuanto a sus relaciones de pareja, de sus fracasos y alegrías y comencé a pensar que había cosas que tanto hombres como mujeres, no estaban haciendo bien. En pocas palabras, estaban metiendo la pata hasta el fondo.

Entonces escribí ese tipo de cosas. Tips y consejos para hombres y mujeres.

Puedo decir que el contenido de mi blog es variado. Siempre me estoy reinventando y desde que comenzó la pandemia y las clases escolares se comenzaron a hacer desde casa, he tenido que aprender a hacer cosas que antes no hacía porque pensaba que me saldría mal (por ejemplo, manualidades), pero haciéndolas, descubrí una Alicia que no conocía. Se me da fácil el tema del reciclaje, de preparar postres que jamás creí poder hacer...

Entonces, si me preguntas de dónde sale mi inspiración, te podría responder que del día a día.

Brown Refined Scrapbook Business Bakery Sale Valentine's Day Instagram Post.png

1.- Where does the inspiration for your content come from?

Well, I'm going to start by telling you (to those who don't know me) that I started in March 2018. At that time I was writing poems and doing well. Later, I started with the stories that my friends told me about their relationships, their failures and joys and I started to think that there were things that both men and women were not doing well. In short, they were screwing up.

So I wrote those kinds of things. Tips and advice for men and women.

I can say that the content of my blog is varied. I'm always reinventing myself and since the pandemic started and school classes started to be done from home, I've had to learn to do things I didn't do before because I thought I'd get it wrong (for example, crafts), but by doing them, I discovered an Alice I didn't know. I am very good at recycling, making desserts that I never thought I would be able to make?

So, if you ask me where my inspiration comes from, I could answer that it comes from everyday life.

2.- ¿Qué rutina cumples a la hora de crear un post?

En este punto, estaría mintiendo si digo que cumplo con una rutina específica. Lo que sí puedo decir, es que siempre hay alguna idea rondando en mi cabeza. A veces la descarto por el momento, porque primero debo atender a mi hijo que tiene 10 años y ayudarlo en sus tareas, hacer las faenas propias de la casa, cumplir con algún compromiso, en fin...

Generalmente cuando hago alguna actividad de reciclaje, alguna comida, tomo fotos "por si acaso". Si voy en mi carro, siempre tengo el celular a mi lado porque nunca se sabe con qué nos podamos encontrar y es genial, poder capturarlo en fotos.

Y a medida que voy redactando el post, le voy colocando los comandos y códigos para centrar, poner de lado derecho o izquierdo. Es algo que no me gusta dejar para el final.

Lo mismo me pasa con las imágenes. Me gusta ir acompañando lo que escribo con imágenes, bien sean de Pixabay o fotografías propias. Pero hacerlo en el momento. Nunca después. Además de la ortografía y la redacción. La cuido muchísimo.

Creo que por eso es que me tardo tanto para montar una publicación, porque me gusta cuidar hasta el más mínimo detalle.

Amarillo y Gris Francés Foto Festival de Comida Póster.png

2.- What routine do you follow when creating a post?

At this point, I would be lying if I say that I follow a specific routine. What I can say is that there is always some idea floating around in my head. Sometimes I discard it for the moment, because first I have to take care of my son who is 10 years old and help him with his homework, do the chores around the house, fulfill some commitment, in short...

Generally when I do some recycling activity, some food, I take pictures "just in case". If I'm in my car, I always have my cell phone next to me because I never know what I might encounter and it's great to be able to capture it in photos.

And as I'm writing the post, I'm putting the commands and codes to center, put on the right or left side. It's something I don't like to leave to the end.

The same thing happens to me with images. I like to accompany what I write with images, either from Pixabay or my own pictures. But I do it at the moment. Never afterwards. In addition to spelling and writing. I take great care of it.

I think that's why it takes me so long to put together a publication, because I like to take care of even the smallest detail.

3.- ¿Qué es lo que más disfrutas al crear un contenido?

Todo. Desde que me siento frente a mi ordenador y comienzo a escribir, hasta que termino. Como soy tan detallista y tan exigente conmigo misma, representa un placer escribir, editar imágenes.

Además que desde niña amaba escribir. Una vez en primaria, gané un concurso escribiendo mi primer cuento para niños.

Así que escribir, es algo que adoro desde toda la vida, porque mientras lo hago, van surgiendo nuevas ideas a las que voy dándoles forma.

Blue Burger Food Promo Poster.png

3.- What do you enjoy the most when creating content?

All of it. From the moment I sit down in front of my computer and start writing, until I finish. As I am so detailed and so demanding with myself, it is a pleasure to write and edit images.

Besides, since I was a child I loved to write. Once in elementary school, I won a contest writing my first children's story.

So writing is something I've adored all my life, because as I do it, new ideas come to me and I give them shape.

4.- ¿Qué herramientas usas para maquetar y darle forma a tus publicaciones?

En primer lugar, me gusta mucho Gimp 2.10, es una herramienta fantástica, gratuita, completa y muy amigable que no tiene nada que envidiarle a Photoshop.

La otra herramienta que uso es PhotoScape cuando quiero hacer collages con mis imágenes.

También y muy importante para mis portadas utilizo Canva.

Por último y no por eso menos importante, mi celular. Tenía una cámara Nikon D300, pero me la robaron y pues la única cámara que tengo ahora es la que viene incorporada en mi celular, que gracias a Dios, las fotografías que toma, son espectaculares.

Amarillo personas ilustración derechos humanos póster.png

4.- What tools do you use to layout and shape your publications?

First of all, I really like Gimp 2.10, it is a fantastic, free, complete and very friendly tool that has nothing to envy to Photoshop.

The other tool I use is PhotoScape when I want to make collages with my images.

Also and very important for my covers I use Canva.

Last but not least, my cell phone. I used to have a Nikon D300 camera, but it was stolen and the only camera I have now is the one that comes with my cell phone, which thank God, the pictures it takes are spectacular.

5.- ¿Cómo te organizas y divides tu tiempo para crear contenido?

Lo primero que hago, después de lavar mis dientes y cara al despertar, es tomarme un café (lo siento, no puedo vivir sin esa taza de humeante y delicioso café negro).

Luego preparo el desayuno y despierto a mi hijo para que coma. Después de comer, nos sentamos a ver cuáles son las actividades escolares para ese día y si él no entiende, me quedo a explicarle. Si entiende, me pongo a limpiar un poco y a hacer almuerzo, para adelantar. Una vez que él termina, casi siempre es alrededor de mediodía. Le doy su almuerzo y mientras él descansa y juega o ve TV, yo me pongo a hacer alguna manualidad o a leer los retos en #hive y mientras el Internet me lo permita, me pongo a hacer mi publicación.

Moss Green Travel Photos Animated Social Media Graphic.png

5.- How do you organize and divide your time to create content?

The first thing I do, after brushing my teeth and washing my face when I wake up, is have a cup of coffee (sorry, I can't live without that cup of steaming, delicious black coffee).

Then I make breakfast and wake up my son to eat. After eating, we sit down to see what the school activities are for that day and if he doesn't understand, I stay and explain. If he understands, I clean up a bit and make lunch to get ahead. Once he finishes, it's almost always around noon. I give him his lunch and while he rests and plays or watches TV, I get to do some crafts or read the challenges on #hive and as long as the internet allows me, I get to do my posts.

6.- ¿Cómo te sientes luego de crear un post?

Tranquila, un poco cansada mentalmente, pero satisfecha. Siento que ha valido la pena el esfuerzo y las horas invertidas, porque estoy dando un poco más de mí y de lo que sé para compartirlo con todo aquel que me quiera leer. Cuando llega el apoyo, me siento infinitamente feliz y cuando me regalan un comentario positivo, me lleno de alegría.

Amarillo Frase sobre Aula Escuela Póster.png

6.- How do you feel after creating a post?

Calm, a little mentally tired, but satisfied. I feel that it has been worth the effort and the hours invested, because I am giving a little more of myself and what I know to share it with everyone who wants to read it. When support arrives, I feel infinitely happy and when I get a positive comment, I am filled with joy.

7.- ¿Qué consejo le darías a un Hiver que inicia en la colmena?

Que sea constante y paciente. Que cuando vaya a utilizar imágenes que no sean suyas, lo haga siempre a través de las páginas con contenido libre de regalías, que jamás copie algo de otra parte y lo traiga a sus publicaciones como si fuese propio. Que sea muy original y que haga vida en los distintos servidores de Discord, porque esos servidores son ideales para interactuar. Hay que participar en todas las actividades y concursos en los que se pueda y se tenga el perfil para ello.

Rojo mujer foto derechos humanos póster.png

7.-What advice would you give to a Hiver starting out in the hive?

To be constant and patient. When using images that are not theirs, always do it through pages with royalty-free content, never copy something from somewhere else and bring it to their publications as if it were their own. To be very original and to make life in the different discord servers, because those servers are ideal to interact. You have to participate in all the activities and contests in which you can and you have the profile for it.

8.- ¿Algo importante que deberíamos tener en cuenta a la hora de crear contenidos?

Lo primero es contenido original, si usamos imágenes no propias, citar correctamente la fuente de las mismas.✔️

Evitar el plagio.✔️

Buscar la comunidad dentro de la plataforma que sea acorde al contenido de la publicación.✔️

Votar aquellos posts que más les guste y nunca está demás dejar un comentario en la caja. Créeme que siempre motiva saber que al menos durante el tiempo que dure la lectura del nuestro post, hemos sacado una sonrisa a quienes nos leen.✔️

8.- Is there anything important that we should take into account when creating content?

The first thing is original content, if we use images that are not our own, cite the source correctly.✔️

Avoid plagiarism.✔️

Look for the community within the platform that is in line with the content of the publication.✔️

Vote those posts that you like the most and it is never too much to leave a comment in the box. Believe me, it is always motivating to know that at least during the time that the reading of our post lasts, we have brought a smile to those who read us. ✔️

Light Purple and White Fashion Back to Business Landscape Banner.gif

Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas en distintos momentos de mi vida.

La edición de las fotos, las hice con Canva.

La traducción al idioma inglés fue hecho con Deepl

Gracias una vez más a @josebenavente por haber creado este reto y a @antoniarhuiz por haberme extendido la invitación.

Quiero invitar a participar a esta iniciativa a @zhanavic69, a @belkisa758 y a @carolinacardoza porque sé que sus publicaciones estarán geniales.

All photographs are my own, taken at different times in my life.

I edited the photos with Canva.

The translation into English was done with Deepl.

Thanks once again to @josebenavente for creating this challenge and to @antoniarhuiz for extending the invitation.

I want to invite @zhanavic69, @belkisa758 and @carolinacardoza to participate in this initiative because I know their posts will be great.

Sort:  

Wow amiga fabuloso que te quedó el post pero mucho más importante la información que dejas. Me encantó la estructura, quedó todo muy lindo.

Gracias mi flaca bella! Gracias por tu precioso comentario y por tu valiosa invitación! DTB!!

Hola @purrix.

Tengo que decir que me ha encanto leerte. Esteticamente esta publiación es muy atractiva y armoniosa, pero lo más importante es su contenido.

Ya veo porqué ganaste aquel concurso en la escuela, tu manera de escribir, además de sincera y genuina es muy envolvente, hace que no quieras dejar de seguir leyendo.

Me hiciste reflexionar y ahora creo que además de mi entorno, quienes me rodean y lo que siento por dentro mi inspiración también proviene del día a día, hasta de lo más "insignificante".

También debo confesar que gracias a tus palabras ahora entiendo esa sensación que queda luego de publicar, además de sentirme feliz, orgulloso y pleno ahora también sé que me siento agotado mentalmente y no me culpo, es totalmente comprensible.

Tus consejos no puedo más que respaldarlos...

¡Felicidades por todo lo que haces en esta plataforma!

¡Gracias por ser parte de esta iniciativa!

Aaaw!!! Gracias!! Qué palabras tan lindas! No sabes lo que significa para mi, recibir comentarios tan bellos, es simplemente gratificante! ¡Felicidades también para ti, porque crear retos que nos unan como usuarios y nos de a conocer, es lo que hace que la plataforma crezca!