The muse went out to buy bread / La musa salió a comprar pan

in GEMS4 years ago

image.png

From my trench in the cloister the word "quarantine" is repeated over and over again, rumbling in my ears, like a mosquito that goes around wanting to attack. Annoying. Despairing.

I go out for a few moments to buy some food and return home, complying with safety regulations.

The days go from queuing for gas, to buying the basics, to coming back to see what to do.

image.png

Desde mi trinchera en el claustro la palabra "cuarentena" se repite una y otra vez, retumbando en mis oídos, como un mosquito que va por ahí queriendo atacar. Molesto. Desesperante.

Salgo por breves momentos a comprar algo de comida y regresar a casa, cumpliendo las normas de seguridad.

Los días van entre hacer colas para echar gasolina al carro, comprar lo básico y regresar a ver qué hacer.

When will it end? It's a feeling of uncertainty and suffocation, like I'm driving a huge truck into a covered parking lot. You have to be careful not to bump into the roof or the walls, let alone get lost in the cloud of memories coming out of the exhaust pipe.

It is not valid to look in the rearview mirror, because looking backwards, you are not seeing forward.

image.png

A little further on, there is the stall where you pay for the time you were there, but you will have to return because you forgot to pay the ticket. That's how absurd, that's how incongruous, is all this that we are living, that has been going on for I don't even know how many days now.

¿Cuándo terminará? Es una sensación de incertidumbre y asfixia, como si estuviera conduciendo un enorme camión dentro de un aparcamiento cubierto. Hay que tener cuidado de no chocar con el techo o las paredes, y mucho menos perderse en la nube de recuerdos que sale del tubo de escape.

No es válido mirar por el espejo retrovisor, porque mirando hacia atrás, no se ve hacia adelante.

image.png

Más allá, está la caseta donde se da el ticket, pero hay que volver porque olvidé pagar el billete. Así de absurdo, así de incongruente es todo lo que estamos viviendo, que ha estado pasando desde hace no sé cuántos días.


The muse went out to buy bread, or cigarettes and hasn't returned.

The blockage, the inspiration are nobody's fault. Not Trump, not Maduro, not the Chinese. What happens is that I need social contact, friction, street, adrenaline, the bunch of people walking around, some with a quick step, others stopping once in a while at some sideboard to see something that caught their attention.

Those memories, they make my heart beat like a drum, beating a thousand times a minute.

La musa salió a comprar pan, o cigarrillos y no ha vuelto.

El bloqueo, la inspiración no son culpa de nadie. Ni Trump, ni Maduro, ni los chinos. Lo que pasa es que necesito contacto social, fricción, calle, adrenalina, el montón de gente caminando por ahí, algunos con un paso rápido, otros parándose de vez en cuando en algún aparador para ver algo que les llame la atención.

image.png

Esos recuerdos, hacen que mi corazón lata como un tambor, latiendo mil veces al día.

While some people are learning PowerPoint, I'm learning about self-deception. Some take online courses and I'm getting a degree in Frustrations and angers.

Sometimes I think that time is something I have to spare and then I remember that it is not. The little grey hairs that have started to come out remind me that I must stop thinking.

Mientras que algunas personas están aprendiendo PowerPoint, yo estoy aprendiendo sobre el auto-engaño. Algunos toman cursos en línea y yo estoy obteniendo un título en Frustraciones y enfados.

A veces pienso que el tiempo es algo de lo que tengo que disponer y luego recuerdo que no lo es. Las pequeñas canas que han empezado a salir me recuerdan que debo dejar de pensar.

image.png


In my walks inside the house, I meet several times a day with the mirrors: the one in my room, the one in the bathroom, the one in the living room console. Everything that I had to update inside my house, in my garden and in the room of the things without use and that always are kept "just in case", I did it. Everything is structured and clean.

Then I have too much time to spare, with an inspiration that decided to go for a walk.

En mis paseos dentro de la casa, me encuentro varias veces al día con los espejos: el de mi habitación, el del baño, el de la consola del salón. Todo lo que tenía que actualizar dentro de mi casa, en mi jardín y en la habitación de las cosas sin uso y que siempre se guardan "por si acaso", lo hice. Todo está estructurado y limpio.

Entonces tengo demasiado tiempo libre, con una inspiración que decidió salir a pasear.

Of course, I have said goodbye to several defects and had to welcome new ones with a big hug. I have had to reconcile myself with those grey hairs that have just come out, with the stretch marks left by my pregnancy and the seams that come out of this suit that touched me by body.

image.png

And so my days go by, pitifully slowly.

Por supuesto, me he despedido de varios defectos y he tenido que dar la bienvenida a otros nuevos con un gran abrazo. He tenido que reconciliarme con esas canas que acaban de salir, con las estrías dejadas por mi embarazo y las costuras que salen de este traje que me tocó por cuerpo.

Y así mis días pasan, lamentablemente despacio.

Thanks for your patience.

Gracias por tu paciencia.

Sort:  

La rutinas del pasado era posible superarlas y transformarlas en cualquier momento con alternativas. Ahora, no hay muchas opciones por no decir, ninguna.

Exactamente. Es como dar vueltas en círculo con el minúsculo aliciente de que en algún momento (se escucha tan lejos) esto va a pasar...

Muchos acompañamos tu sentir Purrix <3

Cierto, aunque estoy clara que muchos tienen más paciencia que esta que está aquí! jajaja! Gracias belleza!

Que bello escribes... así pasa el tiempo 😍

Gracias mi amor. "Confesiones de la bruja", deberíamos llamar a mis escritos!!! jajajaja!!

Imagina todo esos deseos juntos y llévalos a cabo desde la tranquilidad de tu hogar amiga, todos sentimos las mismas sensaciones y te cuento que es emocionante vivir la alegría desde lo más insignificante de la vida. Fuerte abrazo para ti, saludos cariñosos.

Tan bella, gracias de verdad. Prometo que lo haré! Un abrazo 🤗

No nos queda de otra, por lo menos te sale la poesia, jajajaja