[ESP-ENG]MEJOR DESDE CERO QUE DECIR DESDE NUNCA / BETTER FROM SCRATCH THAN TO SAY FROM NEVER.

in GEMS4 years ago

Imagen1.png


En la vida existen momentos para todo, pero no todos estarán en cualquier momento.

Con este subtitulo hoy inicio mi debate, uno que durante largo tiempo he mantenido en el silencio de mis pensamientos, un dilema constante que en el transcurso de los años recobra valor por la frecuencia con que la vida azota mi tranquilidad, enviando a mí, batallas que parecieran no tener fin. Peleas que he decidido afrontar sin guantes y sin entrenador, pero con la capacidad suficiente de salir victorioso ante cada round y ante cualquier rival.

La suma de todas nuestras experiencias, definen la persona que somos en la actualidad. Son los ciclos vividos los que forman nuestro carácter y personalidad, ya sean que se hayan cerrado o en contraparte, aún siguen abiertos.

En lo personal, muchas han sido las ocasiones en donde me detengo a esperar que las cosas sucedan, y sin embargo, solo sucede el transcurrir del tiempo. He perdido más por no hacer nada, dejando al tiempo la solución, que mirando cómo se pierde el intento por hacer algo, generalmente las cosas no suelen suceder como se desean.

Existen momentos en los que he llegado a sentirme bien, porque me miento al creer que soy honesto y no hipócrita, sabio y no ignorante, o por considerar que he sabido querer y no he lastimado, cuando la realidad indica que el sufrimiento de otros también ha sido por causa mía.

Llegan los momentos en que se me juntan tantos recuerdos, y aunque sé son parte del pasado, no puedo evitar extrañar los días y las noches al lado de todas aquellas personas que han sido y siguen siendo importantes para mí. He aprendido con el sufrimiento, que el precio de los mejores momentos ha sido tener que echarlos de menos.

Todo esto me ha llevado a entender que, en la vida existen momentos para todo, pero no todos estarán en cualquier momento. Quizás fue mi falta de coraje por decir en el momento “yo voy” cuándo debía decir “me quedo”, a estas alturas no lo sabré, lo que sí sé es que al reflexionar entendí que es mejor volver a comenzar, que quedarse estancado viviendo solo de recuerdos pensando en lo que fue y ya no es.

No tiene sentido intentar querer descubrir cuál de mis dos mitades es la buena, hoy prefiero ver el modo antes que mi miedo, preferible vivir siendo feliz que solo fingir serlo. Para ello, romperé las cadenas presentes en mi camino para poder seguir avanzando, cambiaré el azar por el “hacer por mí”, y me acercaré al fuego para que me ayude a derretir el hielo que me ha mantenido congelado por tanto tiempo.

Si debo regalar rosas, sembraré un jardín entero para ello, iré a la luna antes de regalar el cielo, cruzaré océanos con tal de llegar a donde deba ir. Dibujaré una sonrisa en mi cara para decir “yo puedo” en vez de solo decir “en fin”.

Ser sinceros es una virtud, y aunque en el pasado no lo asumía con la responsabilidad necesaria, hoy puedo decir lo contrario, me regocijo al saber que mis palabras denotan transparencia. Mis emociones son la manifestación de lo que en mi corazón existe, y aunque las circunstancias oprimen mis sentimientos, mayor es el carácter que me define, fortalecido por el deseo de alcanzar el éxito personal y profesional que me traerá en el futuro armonía, tranquilidad y felicidad.

En mi dialecto la palabra “nunca” carece de relevancia, la negación no forma parte de mi cultura. El optimismo y la perseverancia, asumen un rol protagónico en mi planificación de vida, ser positivo ante las adversidades me permite alcanzar metas que traen consigo grandes beneficios, la constancia que me caracteriza es un valor agregado que me permite explorar cosas nuevas y, por ende, vivir nuevas experiencias y obtener mayores aprendizajes.

Todas estas reflexiones compartidas, forman en este presente el nuevo “Yo”, un hombre que deja a un lado sus vivencias negativas y que logra rescatar de ellas una gran enseñanza que me han permitido dar valor a lo que realmente importa, asumiendo sus defectos y reforzando sus virtudes, mostrando a otros a través del ejemplo que, para ser feliz primero debemos conocernos antes de darnos la oportunidad de conocer a los demás.

Han sido todos estos argumentos, los que hoy me permiten decir a viva voz y con mi cara en alto, que:

Mejor desde cero, que decir desde nunca.

4.png


English Version

In life there are moments for everything, but not everyone will be there at any given time.

With this subtitle I begin my discussion today, one that I have long held in the silence of my thoughts, a constant dilemma that over the years takes on new value because of the frequency with which life strikes my tranquility, sending me battles that seem to have no end. Fights that I have decided to face without gloves and without a coach, but with the sufficient capacity to be victorious before each round and before any rival.

The sum of all our experiences defines the person we are today. It is the cycles we have lived through that form our character and personality, whether they have been closed or in contrast, they are still open.

Personally, there have been many occasions where I stop and wait for things to happen, and yet they only happen over time. I have lost more by not doing anything, leaving the solution behind, than by watching the attempt to do something get lost, generally things do not happen as desired.

There are moments when I have come to feel good, because I lie to myself by believing that I am honest and not hypocritical, wise and not ignorant, or by considering that I have known how to love and not hurt, when the reality indicates that the suffering of others has also been my cause.

There come times when so many memories come back to me, and even though I know they are part of the past, I cannot help but miss the days and nights by the side of all those people who have been and continue to be important to me. I have learned through suffering that the price of the best moments has been to miss them.

All of this has led me to understand that, in life, there are moments for everything, but not everyone will be there at any given time. Perhaps it was my lack of courage to say at the time "I am going" when I should have said "I am staying", at this point I will not know, what I do know is that on reflection I understood that it is better to start over, than to remain stuck living only on memories thinking about what was and is no longer.

There is no point in trying to discover which of my two halves is the good one, today I prefer to see the way before my fear, preferring to live being happy than just pretending to be. In order to do this, I will break the chains that are present in my path so that I can continue to move forward, I will change chance into "doing for me", and I will approach the fire so that it will help me melt the ice that has kept me frozen for so long.

If I must give roses, I will plant a whole garden for it, I will go to the moon before giving the sky, I will cross oceans to get where I must go. I will draw a smile on my face to say "I can" instead of just saying "anyway".

Being sincere is a virtue, and although in the past I did not assume it with the necessary responsibility, today I can say the opposite, I rejoice in knowing that my words denote transparency. My emotions are the manifestation of what exists in my heart, and although circumstances oppress my feelings, the greater the character that defines me, strengthened by the desire to achieve personal and professional success that will bring me harmony, tranquility and happiness in the future.

In my dialect the word "never" is irrelevant, denial is not part of my culture. Optimism and perseverance, assume a leading role in my life planning, being positive in the face of adversity allows me to achieve goals that bring great benefits, the constancy that characterizes me is an added value that allows me to explore new things and, therefore, live new experiences and obtain greater learning.

All these shared reflections, form in this present the new "I", a man that leaves aside his negative experiences and that manages to rescue from them a great teaching that has allowed me to give value to what really matters, assuming his defects and reinforcing his virtues, showing others through example that, to be happy we must first know each other before giving us the opportunity to know others.

It has been all these arguments, which today allow me to say out loud and with my face up, that

Better from scratch, than to say from never.

4.png



FUENTES
Imágenes de portada diseñadas en PowerPoint
Imagen infinito tomada de pixabay.com

SOURCES
Cover images designed in PowerPoint
Image infinite taken from pixabay.com


Untitled design (1).gif

Thank you for reading my blog

Gracias por leer mi blog

Sort:  

Ser sinceros es una virtud, y aunque en el pasado no lo asumía con la responsabilidad necesaria, hoy puedo decir lo contrario, me regocijo al saber que mis palabras denotan transparencia.

Verdad que se siente mas liberador ser sincero? Tienes toda la razón cuando dices que es una virtud, y a veces siento que es hasta un privilegio que no muchos pueden alcanzar... la transparencia te libera y te guía a un mejor camino. Cuando sabes que no mientes o que no le debes a nadie, no hay nadie que pueda venir a aterrorizarte y sacar cuentas.

Me gustó tu frase ¨mejor desde cero que nunca¨, muy poderoso tu post Rafa, nos seguimos leyendo.

Desde hache mucho estoy libre de cargas, ataduras y/o similares, agradezco a Dios todos los días por esa bendición. La tranquilidad es invaluable y por esa razón valoro la mía. Las mentiras han quedado en el pasado y tal como lo dices, a estas alturas nadie puede venir a aterrorizarme.
Me alegra como siempre verte por aquí, y en especial que te haya gustado el material. Besos..

Así debe ser! Con la cabeza siempre en alto.

Excelente reflexión, amigo @rafabvr

Todo lo que nos ocurre está bien. No hay nada bueno ni malo, solo son experiencias necesarias para aprender a ser mejores.

La mejor vida se da si vivimos y disfrutamos de lo que tenemos en nuestro presente. No importa si es poco o mucho.

La Felicidad real no es más que poder sentir serenidad, sinceramente. No es poseer sino gozar de nuestro propio ser, sin esperar nada de los demás ni del futuro.

Pero, nada es fácil de obtener, hay que buscarlo y trabajarlo.

Un gran abrazo

Gracias por valorarlo, como hombre de fe para mi todo está bien, si Dios lo permite es porque así debe ser, son partes de las experiencias que nos forman como personas, tal como lo describes... La constancia siempre es premiada al final del camino.
Abrazos...

Congratulations @rafabvr! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3250 upvotes. Your next target is to reach 3500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Muy bonita publicación, con reflexiones que nos pueden ayudar a todos. Te conozco desde hace muy poco, pero el lo suficiente para reconocer que eres una persona con mucho valor y honesta. Un abrazo.

Gracias amigo, trato de serlo siempre... Mi formación tiene muy arraigada la fe en Dios y el respeto a los valores humanos, por esa razón predico con el ejemplo, considero es la manera más efectiva de transmitir un mensaje para que llegue y no se pierda en el vacío.
Un placer tenerte por mi blog...

Es así, no siempre se está cuando se debe.

"...es mejor volver a comenzar, que quedarse estancado viviendo solo de recuerdos pensando en lo que fue y ya no es."

Y esa frase me la guardo porque resuena conmigo 🥰

Que linda reflexión estimado Rafa, desde mi punto de vista yo diría que no empezamos de cero, porque ya la experiencia nos hace llevar la delantera al dar la vuelta, por ello me inclino a pensar que iniciamos con una idea basada en alguna experiencia.
Me alegra leerte ya todo un escritor.
Recibe en nombre del equipo de Encuentro de Talentos el mejor de los deseos y te animamos a continuar participando.
Buena vibra.

Gracias por tus palabras, ciertamente la experiencias vividas forman una base para que a partir de allí definamos el camino que deseamos seguir. Lamento no haber estado en el programa, mis fallas de internet son constantes.
Un beso...

Una actitud positiva siempre te abrirá los caminos y te llevará lejos, querido Rafa. Además, la gratitud te permite valorar lo que ya tienes que es suficiente. Eres un ser humano muy especial, honesto, sincero y valiente al plasmar tus reflexiones. Un abrazo, ¡ah! nunca digas nunca.

Gracias por tus palabras tan emotivas. He aprendido a valorar cada segundo de la vida y doy gracias a Dios por ello. Son palabras como loas que plasmas, las que nos llenan de energías y fuerzas para seguir avanzando.

Hola @rafabvr has soltado todo y te has quedado sin nada, es decir esta publicación te ha servido para soltar las emociones que sentías reprimidas bien expresadas.

Se percibe la sinceridad de las palabras, tus argumentos son validos y me gusta que en un principio se sentías culpable de no actuar acorde a la situación pero ahora estas dispuesto a dejar de un lado los miedos a afrontar las consecuencias de tus actos así no sean del todo favorables.

Escribir nos ayuda a drenar nuestras emociones de la mejor manera y nos permite reflexionar sobre nuestros pensamientos y acciones, esto es una reflexión que lleva a otros a reflexionar.

Cada vez que sientas dudas en tu caminar, vuelve a leer este post y recuerda lo que sentiste al escribirlo, ya conoces el camino solo debes seguirlo.

Felicitaciones, me gusto mucho. Saludos.


Gracias por tu compañía en la actividad Promueve tu Publicación
Miércoles 9:15 pm (Hora Vzla)
Valoramos tu constancia y crecimiento integral en la plataforma.
ezgif.com-optimize (1).gif

Muy buen post siento que la sinceridad es la mejor en todo, a pesar de que a mi en lo particular me ha traido muchas consecuencias, hasta de salir lastimada. Pero es una virtud que a la final no te llena de pesos de mal gusto por no haberlo dicho. Saludos.