Así lo viví - Experiencia || This is how I lived it - Experience

in GEMS3 years ago

IMG_20210430_102324.jpg

Hola queridos amigos, como muchos de ustedes saben soy un joven venezolano y católico. Hoy quiero comentarles de esta experiencia pero al mismo tiempo hacerles participes de mi emoción y seguro que también la de muchos otros que se encuentran fuera de nuestras fronteras y aquí en #hive. Es un post que combina lo religioso con lo histórico pero que la diferencia está en la experiencia.

Hace algunos días publicaba por mera casualidad mi visita por el venerable y daba algunos datos del hoy beato Dr. José Gregorio Hernández pero ya esté no es igual porque aquí va a prevalecer la experiencia, mi historia, mi relación, mi emoción.

Hello dear friends, as many of you know I am a young Venezuelan and Catholic. Today I want to tell you about this experience but at the same time share with you my emotion and I'm sure that of many others who are outside our borders and here in #hive. This is a post that combines the religious with the historical but the difference is in the experience.

A few days ago I published by mere chance my visit to the venerable and gave some information about the now Blessed Dr. José Gregorio Hernández but this is no longer the same because here the experience, my story, my relationship, my emotion will prevail.

IMG_20210430_102616.jpg

En principio debo aclarar que en la Iglesia católica ser declarado beato es reconocer sus virtudes heroicas y puede ser elevado a los altares para posteriormente habiendo otro milagro o por decreto papal sea declarado santo de la Iglesia católica, sin embargo, ya hoy se le reconoce y deja de ser venerado o reconocido en Venezuela para estar universalmente reconocido.

Muchos venezolanos tenía la certeza de esta realidad, que el médico de los pobres como se le reconoce en nuestro país fuera declarado santo. Como Joven católico imaginé este momento en un estadio, tuve ya la oportunidad de asistir a dos ceremonias en nuestro país de esta índole y es algo majestuoso y grande y así lo quería, pero la pandemia nos ha privado presencialmente

In principle I must clarify that in the Catholic Church to be declared blessed is to recognize his heroic virtues and can be elevated to the altars for later having another miracle or by papal decree to be declared a saint of the Catholic Church, however, today he is already recognized and he is no longer venerated or recognized in Venezuela to be universally recognized.

Many Venezuelans had the certainty of this reality, that the doctor of the poor, as he is recognized in our country, would be declared a saint. As a young Catholic I imagined this moment in a stadium, I had the opportunity to attend two ceremonies of this kind in our country and it is something majestic and great and I wanted it, but the pandemic has deprived us in person.

IMG_20210430_102851.jpg

Nos tocó verlo por televisión, pero a pesar de esta situación quizás no tan cómoda porque uno siente que no es igual y las emociones quedan como privadas me dispuse a vivirlo y celebrarlo porque somos más de 30 millones de venezolanos y seguro estoy que 25 millones saben, hablan y se unieron al sentimiento nacional de beatificación.

Por eso durante esta semana me compré mi franela de José Gregorio Hernández, me levanté desde las 8:00am hora Venezuela y encendí mi televisor para ver la antesala, eso sí, también me dispuse así que me puse mi pantalón y mi franela y a vivir este momento que justo aquí leían la declaración del cuarto beato venezolano y mi emoción era tal que no podía tomar la foto.

We had to watch it on television, but in spite of this situation perhaps not so comfortable because one feels that it is not the same and the emotions remain private I decided to live it and celebrate it because we are more than 30 million Venezuelans and I am sure that 25 million know, speak and joined the national feeling of beatification.

That is why during this week I bought my José Gregorio Hernández flannel, I got up at 8:00 a.m. Venezuela time and turned on my TV to watch the anteroom, yes, I also decided to put on my pants and my flannel and live this moment that right here they were reading the declaration of the fourth Venezuelan blessed and my emotion was such that I could not take the picture.

IMG_20210430_103111-01.jpeg

Y justo aquí develan la imagen oficial del nuevo beato y yo emocionado, casi que me metía dentro del televisor pero también quería que este momento quedara para la historia porque se que en unos años se comentará de esté hecho histórico en nuestro país, es la historia en desarrollo.

Aquí volví a tomar mi foto con mi franela, la imagen oficial y mi emoción al máximo, perdonen si les pareció un poco extenso este post pero quería expresarme y comunicar mi alegría porque no se puede estar triste en medio de un acontecimiento histórico que quizás muchos querían vivir y no lo vieron peor se fueron de esta tierra con la convicción de santidad del hoy beato de la Iglesia y finalmente aunque lo tuve que ver por televisión siento que lo viví con mucho intensidad como que si estuviera allí.

And right here they unveil the official image of the new Blessed and I was excited, I almost got inside the TV set but I also wanted this moment to remain for history because I know that in a few years there will be comments about this historical fact in our country, it is history in the making.

Here I took my picture again with my flannel, the official image and my emotion to the maximum, forgive me if this post seemed a little long but I wanted to express myself and communicate my joy because you can not be sad in the middle of a historical event that perhaps many wanted to live and did not see it worse they left this land with the conviction of sanctity of the now Blessed of the Church and finally although I had to see it on television I feel that I lived it with great intensity as if I were there.

Brillo en la Oscuridad Fiesta Evento de Facebook Foto de Portada.png
Fuente: Imagen realizada en canva

Traducción al Inglés desde Deepl.com

English translation from Deepl.com

Sort:  

Jajajaja camisa patrocinada por epj caracas (?)

Sin duda alguna creo que fue un momento de gozo y alegría extrema para todos los católicos venezolanos, la beatificación para mí llego en el mejor momento de la historia 😍

Pagada a EPJ Caracas que es distinto jajaja. Bendito Dios por todo que va hacer Sony como somos parte de la historia. saludos

Su post ha sido valorado por @goya