De consumidor a consumido || From consumer to consumed

in GEMS2 years ago

IMG_20210614_212541.jpg

Hola queridos amigos de #hive espero se encuentren bien, en esta oportunidad vengo a traerles el post que he mencionado pero que por diferentes compromiso no había podido terminar, pero hoy puedes leer y entender. Con estas dos últimas líneas que acabo de escribir es necesario prestarle mucha atención, porque en nuestra sociedad son muchos los que no leen, no preguntan y así les encanta juzgar, señalar, etiquetar al otro, sin saber el problema de otro, pienso en aquella vez que fui a un encuentro y me hablaron de ponerse en los zapatos del otro, que incómodo pero cuánto se aprende.

Hay cosas positivas que a veces nos impactan en nuestra vida y en ocasiones se necesita pasar por un proceso de adaptación para retomar nuestras actividades y tareas que en algún momento fueron descuidadas, fue el caso de mis actividades de #hive que venía desarrollando pero que se han visto afectadas por un trabajo que recientemente asumí, cargado de una responsabilidad que me ha hecho pensar que pase de consumidor a consumido.

Hello dear friends of #hive I hope you are well, this time I come to bring you the post that I mentioned but for different commitments I had not been able to finish, but today you can read and understand. With these last two lines that I just wrote it is necessary to pay close attention, because in our society there are many who do not read, do not ask questions and so they love to judge, point, label the other, without knowing the problem of another, I think of that time I went to a meeting and they talked to me about putting yourself in the shoes of the other, how uncomfortable but how much you learn.

There are positive things that sometimes impact us in our life and sometimes it is necessary to go through a process of adaptation to resume our activities and tasks that at some point were neglected, it was the case of my #hive activities that I had been developing but have been affected by a job that I recently took, loaded with a responsibility that has made me think that I went from consumer to consumer.

IMG_20210705_220037.jpg

Antes era un consumidor y generador de contenido frecuente, hoy me encuentro consumido por el trabajo y sus tareas diarias, han sido ya 4 semanas extensas de un trabajar sin parar, he estado en esta plataforma poco al igual que en otros lados porque la verdad llego cansado, con pocas ganas de leer o generar contenido producto del cansancio, en otros momentos he llegado tan tarde que ni tiempo me da para volver agarrar el teléfono y leer un mensaje porque entre las horas de trabajo, esfuerzo y cansancio me vencen.

Sin embargo, he pensado ¿qué hacer? Y esa debe ser siempre la actitud frente a una dificultad, buscar soluciones más que lamentarnos, por eso, ya después de un mes corrido de trabajo me siento más tranquilo porque pienso que los niveles de trabajo han bajado y los afanes de ayer fueron eso, un afán que ya pasó. En este sentido, hemos comenzado a salir más temprano de la oficina y eso me ha permitido tener más control de la distribución de mi tiempo aunque en ocasiones pueda surgir algo inesperado como ocurrió recientemente , tenía planes para el fin de semana un viaje de trabajo cambio los planes.

I used to be a frequent consumer and generator of content, today I find myself consumed by work and its daily tasks, it has been 4 long weeks of non-stop work, I have been on this platform little as elsewhere because the truth is that I arrive tired, with little desire to read or generate content due to fatigue, at other times I have arrived so late that I have no time to pick up the phone and read a message because between the hours of work, effort and fatigue I am overcome.

However, I have thought, what to do? And that should always be the attitude in the face of a difficulty, seek solutions rather than lament, so after a month of work I feel calmer because I think that the levels of work have dropped and the worries of yesterday were just that, a worry that has passed. In this sense, we have started to leave the office earlier and that has allowed me to have more control of the distribution of my time although sometimes something unexpected may arise as it happened recently, I had plans for the weekend a work trip changed the plans.

IMG_20211024_205728.jpg

Y yo ¿Cómo me siento? Feliz, aunque humanamente cansado, agotado y a veces con mucho estrés, por eso el título de este post de consumidor a consumido porque ha sido esa la experiencia, siento que el trabajo me consume, pero el lado positivo de las cosas es que me ha permitido estar en un constante movimiento y ha eliminado las comodidades en las que me encontraba. ¿Cuáles? No tener que levantarme temprano a trabajar, agarrar un bus, en oportunidades comer fuera de horas, etc.

No abandones si te hace feliz, han sido muchas las expresiones de tanta gente porque a veces me escriben y no puedo responder de inmediato precisamente por el cambio de la dinámica del trabajo pero no los abandono, no puedo olvidarme de socializar porque no todo es trabajo. Un anécdota de esto es que cuando me propusieron el cambio de trabajo y la responsabilidad que iba a tener lo pensé mucho, sin embargo, si la propuesta había llegado era porque me vieron las cualidades, la capacidad, así que yo a tí te digo que nunca te sientas incapaz o inferior porque la vida te pondrá lo que tú necesites y estarás al frente de lo que seas capaz de afrontar dando resultados satisfactorios.

And me, how do I feel? Happy, although humanly tired, exhausted and sometimes with a lot of stress, that's why the title of this post from consumer to consumed because that has been the experience, I feel that work consumes me, but the positive side of things is that it has allowed me to be in constant movement and has eliminated the comforts in which I found myself. Which ones? Not having to get up early for work, catching a bus, eating out of hours on occasion, etc.

Don't quit if it makes you happy, there have been many expressions from so many people because sometimes they write to me and I can't answer immediately precisely because of the change in the dynamics of work but I don't abandon them, I can't forget to socialize because not everything is work. An anecdote of this is that when I was proposed the change of job and the responsibility that I was going to have, I thought a lot, however, if the proposal had arrived it was because they saw my qualities, my capacity, so I tell you never feel incapable or inferior because life will put you what you need and you will be in front of what you are able to face giving satisfactory results.

IMG_20210927_114514.jpg

Aunque en algún momento te sientas cansado y consumido por el trabajo o por algunas situaciones no te separes de lo que te hace feliz y de la gente que siempre te apoyó antes de llegar a donde estás porque serán ellos lo que te darán más ánimo y te llenarán de fuerza para decir si puedo hoy ya estamos poniendo todo en orden porque lo inesperado siempre nos sorprende.

Even if at some point you feel tired and consumed by work or by some situations do not separate yourself from what makes you happy and from the people who always supported you before you got to where you are because they will be what will give you more encouragement and will fill you with strength to say yes I can today we are already putting everything in order because the unexpected always surprises us.

Blue Gold Rustic Artisinal Remote Graduation Banner.png
Fuente: Imagen realizada en canva

Traducción al Inglés desde Deepl.com

English translation from Deepl.com

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Gracias por la lectura y valoración de este post. Saludos

A su orden cariño 😃