En la Iglesia o en mi casa - Un camino hasta el bachillerato

in GEMS3 years ago

IMG_20201105_175703.jpg

Hola Hivers ❤️
El 24 de junio de 2007 hice la primera comunión, luego de dos años de un proceso. Desde allí me sentí inclinado a servir y me llamaba la atención los jóvenes y niños que ayudaban al padre en el altar.

Posteriormente quise empezar una formación para ser monaguillo pero el padre de ese momento me dijo que el jueves después de mi primera comunión podía servir en el altar. Noticia que me llenó de nervios y externamente decía que no pero internamente gritaba sí.

IMG_20201105_174746.jpg

Luego de un año como monaguillo también decidí empezar una formación para ser auxiliar de catequesis. Allí tomaba el papel de aquellas personas que me educaron en la fe, fue un momento hermoso puesto que me tocó con personas que sabían mucho y allí la sabiduría y sencillez de la fe se notaba.

Paralelo a esto me inserte en el grupo juvenil de la parroquia y conocí la misión parroquial, estos se dedicaban a Evangelizar en los tiempos fuertes que marca la Iglesia, (Semana Santa, navidad) mi primera experiencia de misión fue hermosa porque en la gente sencilla encontré a Dios.

IMG_20201105_174717.jpg

Fue así como crecí dentro de la vida parroquial, manteniendo estos 3 apostolado y siendo asiduo a la Eucaristía los Jueves y los Domingos e incluso toda la semana. Recuerdo con gran cariño cuando mi mamá me decía: "a dónde quieres vivir, aquí o en la Iglesia" en esas palabras sentía un gran peso pero la verdad no le prestaba mucha atención.

Estuve como catequista luego de pasar dos años como auxiliar, coordiné una semana de misión, estuve en diferentes retiros y fui parte de diversas actividades dentro de la parroquia en la que crecí y en la que hoy por diferentes motivos ya no asisto con regularidad. Sigo siendo católico y el mismo joven con empuje misionero pero en otras tierras.

IMG_20201105_174825.jpg

Finalmente, hoy vivo así porque en el 2012 graduándome de bachiller y teniendo apenas 3 meses tuve que elegir después de un año de discernimiento ¿Que quiero? Ese mismo año los resultados de las universidades habían salido y la grata noticia fue mi admisión a la Universidad Central de Venezuela en la carrera de química.

Tengo que mencionar que me apasionaba, desde el tercer año la disfrute y quería ser parte de muchas otras cosas a través de la carrera, pero hay decisiones que se deben tomar y oportunidades que debemos dejar pasar.

Deja en los comentarios tu opinión y si quieres saber cuál fue esa decisión. ¿Has experimentado algo similar?

Brillo en la Oscuridad Fiesta Evento de Facebook Foto de Portada 1.png
Fuente: Imagen realizada en canva

Sort:  

Me dejaste con ganas de saber más.

Pronto vas a poder leer la segunda parte de este post. Muy pronto jeje

Muy bueno tu post amigo, no sé por qué pero siento que en ese año de discernir también se vino a la mente ir al seminario, pero Dios te tiene donde tienes que estar. Es muy parecida mi historia de vida, me he desenvuelto en la iglesia desde que era muy pequeña.

Aún continúo apoyando, a través de la música.

Que bueno que somos más y que seguimos activos. Pronto esta historia tendrá segunda parte. Saludos

Estaré atenta para leerla! ☺️