#Reto12Votos Semana 94 - Una Vida Sigilosa

in GEMS4 years ago (edited)

image.png

¿No les ha pasado que a veces estudiamos o trabajamos con personas durante muchos años y sin embargo no las vemos? Parecen invisibles ante nuestros ojos. Su mejor arma es el sigilo, por alguna razón no son detectados, viven su vida de manera sigilosa.

El tema de esta semana de Reto12Votos Semana 94 es la palabra sigilo, pensé en qué escribir y entonces recordé una anécdota que me contó mi hija sobre un youtuber en las redes sociales que mencionó que durante su adolescencia era una persona muy tímida y solitaria, que sus problemas para socializar habían hecho que se escondiera de sus compañeros de clases. También decía que a veces encontraba compañeros en algún sitio y les mencionaba que habían estudiado con él pero no lo recordaban. Todo esto lo hizo reflexionar y cambiar ya que no quería vivir su vida como un fantasma y transitar por la vida de manera sigilosa. Se hizo youtuber y hoy es una persona muy conocida en las redes sociales.

Esto me inspiró a escribir el relato que a continuación les comparto, espero sea de su agrado.


Una vida sigilosa

Desde que era pequeño Juan había sido un niño maltratado, el sigilo era para él su mejor arma para no ser detectado. Llegaba a su casa muy tarde y se iba muy temprano siempre con los zapatos en la mano para que nadie escuchara sus pasos, estaba cansado de las peleas de sus padres.

Los mejores amigos de Juan eran sus amados libros, la lectura lo transportaba a sitios donde sus pies no lo podían llevar. Era un ratón de biblioteca y pasaba gran parte de su tiempo leyendo y tomando notas de sus libros favoritos.

Cuando se acercaban las vacaciones, la escuela organizó un concurso para sus estudiantes, el concurso prometía una beca universitaria completa para el ganador y Juan que nunca pensó en la posibilidad de tener una educación superior se entusiasmó y decidió participar. Sus padres no tenían los recursos y nunca ahorraron dinero para enviarlo a la universidad, por lo que Juan ya se había hecho a la idea de que asistir era solo un sueño.

El concurso consistía en que todos los participantes debían eliminarse entre ellos tomando una fotografía del rostro de su oponente y publicarla en Facebook como evidencia de que esa persona estaba eliminada y ya no formaba parte del juego. Todo esto provocó un caos entre los estudiantes quienes se las ingeniaban para tomar fotografías de sus oponentes y poco a poco la lista de los participantes se iba reduciendo.

Los estudiantes que ya estaban en la etapa final sólo revisaban en Facebook para ver quiénes quedaban e ir tras ellos y tomar la fotografía. Una mañana antes de comenzar las clases Juan se sentó en una banca del jardín del colegio, sacó su celular y simplemente tomó la fotografía de su último oponente, ganando el concurso.

Cuando Juan fue a recibir su premio, todos en el colegio no salían de su asombro, "¿quién es ese muchacho?" se preguntaban todos. Algunos dijeron que les parecía haberlo visto en clases y su rostro les parecía conocido, pero nadie recordaba su nombre. Juan siempre había estudiado en ese colegio, asistido a clases todos los días y sin embargo nadie lo recordaba, para sus compañeros de clases Juan soló era como un fantasma que se sentaba al final del salón.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

No dejes de participar!


Untitled-1.png

Curadurías

@avellana
@maeugenia
@sacra97
@lecumberre
@maribelrg
@amandaj
@dumouevarist
@mafalda2018
@surika
@aurodivys
@sadvil
@rosanita
@janettyanez

Sort:  

Un interesante relato, nadie lo conocía, nadie lo reconoce, no tenía amigos, siempre paso sigiloso y desapercibido en el aula. Creo que encontraríamos a muchos Juan en nuestras aulas. @rnunez09

Cierto pero triste, la soledad y falta de amigos ala larga no ayuda y socaba tu autoestima.

Un relato que nos cuenta una realidad que no se puede descuidar. Son muchos los jóvenes que pasan desapercibidos en las aulas de clase porque no comparten los mismos intereses de la mayoría, y resultan ser los más inteligentes y astutos. Excelente participación, @rnunez09.

Gracias, muy cierto pero a lavez muy triste, nadie debería pasar su vida como un fantasma.

Wow el sigilo de Juan por sus problemas personales hizo que se sumiera en sí mismo y de esa forma nadie lo notaba y sin darse cuenta ese fue el detonante para ganar aquel concurso y así lograr su sueño para tener un mejor futuro.
Muy buena historia amigo @rnunez09

Ojala que personas como Juan se den cuenta que la vida hay que vivirla y no pasar como un fantasma por ella.

De vez en cuando es mejor pasar desapercibido me encantó @rnunez09 me sacó una gran sonrisa.

IMG-20200602-WA0074.jpg

Imagen cortesía de la usuaria @naylet

Me alegra que te gustara y te hiciera sonreir.

Juan es uno de muchos alumnos que pasan desapercividos hasta que hacen algo genial.

o era el hijo del hombre invisible.

Es triste pero cierto Saludos.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Todo tiene sentido, cuando la vida te presenta una oportunidad debes sacarle provecho y cumplir el sueño
Felicidades, una historia sensible para abordar el tema.

Gracias amiga.

Hermoso relato, me ha pasado y me da mucha pena cuando alguien me dice que estudió conmigo y no lo recuerdo.

Me transporte a hace unos años, me paso algo parecido a lo de su hijo. Estudiaba con un muchacho que se sentaba siempre al final del salón, siempre callado, al salir de clases siempre se iba solo hasta los banquitos, pero al final, cuando nos entregaron las notas, resulto ser el mejor promedio del salón. Aveces hay personas utilizan el sigilo como algo positivo, simplemente no se contaminan de ideas tontas como salir a la disco, beber o fumar, solo enfocan sus habilidades a un solo punto: ¡EL ÉXITO!

Me gusto mucho tu anécdota.

Es posible tu hipotesis, pero me parece que todos en algún momento necesitamos sentirnos aceptados.Saludos.

Bienvenida al reto 12 votos. Excelente relato. Juan lo aprovecho y utilizo su manera de ser sigilosa para salir adelante. Un buen ejemplo de resilencia.
Un abrazo.

Hola, Juan supo aprovechar el sigilo para lograr su meta. un abrazo.

Muy buena narrativa. A veces has que pasar desapercibido, pero no tanto como el amigo de tu historia. Felicidades y muchos éxitos @rnunez09

Gracias, a veces es necesario el sigilo. Saludos

Hola bienvenido al reto12votos me encanto tu relato sobre el tema a veces las lecturas nos hace sumergirnos dentro de ella y vivir ese cuento o historia

Hola, he quedado maravillado con esa historia, supo vencer con su sigilo. Una gran victoria para el joven ''fantasma''. Slds.

Hola, me ha pasado. A veces congigo personas que me asludan y no las recuerdo a pesar de haber compartido con ellas los mismos espacios por largo tiempo.