Conociendo Viña del Mar y Valparaíso

in GEMS2 years ago

IMG_20210913_131746.jpg

Hola amigos espero todos estén bien, el día de hoy quiero mostrarles una breve, pero satisfactoria visita a la ciudad de Viña del Mar y Valparaíso que es donde vive mi hermano mayor juntos con su esposa e hijos, fui con la intención de visitar y celebrar el cumpleaños de dos de mis sobrinos, Sebastián y Venecia.
Viña del mar esta a tan solo 130 kilómetros de santiago partiendo desde el terminar de estación central que es el principal terminal de la capital, el viaje tiene una duración aproximadamente de una hora y treinta minutos lo que considero que es un viaje rápido al cual se le puede sacar provecho y conocer tantos lugares espléndidos que aquí se encuentran, este viaje sin duda alguna me recuerda estar en caracas e ir a las playas del litoral donde muchos de ustedes de seguro recuerdan todas esas aventuras llenas de muchas fotografías.

image.png

Como ya les había mencionado el motivo inicial fue ir a visitar a mi hermano y su familia y compartir junto a ellos el cumpleaños de mis sobrinos más pequeños, la fiesta estaba ambientada en mitad princesa y mitad terror jeje al barón le gusta todo lo que da miedo y le divierte ver películas que a muchos de nosotros le darían miedo.

IMG_20210914_123328.jpg

Al día siguiente luego de descansar era mi momento de hacer turismo, mi hermano me menciono algunos de los sitios principales para conocer, juntos con él fui a uno de los miradores más visitares con vista al mar y luego de ese momento estaba yo solo.
IMG_20210914_123100.jpgIMG_20210914_123742.jpg
Y bien aquí me despedí de mi hermano para comenzar a caminar y conocer, mi primera caminata por una pequeña carretera que tenía las mejores vistas a la playa, una pequeña carretera donde en distintos lugares se juntaban gran cantidad de turistas para tomarse sus respectivas fotos.
Castillo Wulff

IMG_20210914_131309.jpg

Mi primera parada era el Castillo Wulff, construido ya hace más de 100 años el cual fue terminado en 1908 por el arquitecto Alberto Cruz Montt, desde entonces no ha cambiado y ya desde 1959 fue adquirido por la municipalidad de Viña del Mar para su conservación y desde 1995 forma parte de los monumentos históricos de Chile.

IMG_20210914_131341.jpg

El Reloj de Flores
Para quien vaya a conocer viña hay un sitio predilecto para sus fotografías que son un emblema para quien lo visite, como dirían en Venezuela, si no te tomaste una foto en el reloj de flores entonces no fuiste a viña, siento este una de las paradas más visitadas es parte de un icono, es un jardín con un reloj inmenso rodeado de mucho verdor y flores de distintos colores. Es un lugar en el cual siempre se aprecia seguridad policial, venta de artículos artesanales de recuerdo o decorativos, ventas de jugos naturales y algunas personas haciendo acrobacias o vendiendo fotografías.

IMG_20210914_132807.jpg

Paseo 21 de Mayo de Valparaíso

IMG_20210914_144459.jpg

El Paseo 21 de Mayo es un paraje pintoresco con vista al puerto principal de Valparaíso, sitio donde desembarcan gran cantidad de productos proveniente de otros países, es una zona comercial y cerca de este lugar también se encuentra el museo marítimo nacional que en el momento que estuve se encontraba cerrado, sin embargo, si le tome una foto de su fachada.

IMG_20210914_145145.jpg

IMG_20210914_144759.jpg

Ascensor El Peral

IMG_20210914_145418.jpg

Aunque no se encontraba en funcionamiento era una parada obligatoria, ya que a pesar de su antigüedad si sigue prestando servicio para quienes van a pasear en el paseo 21 de mayo, en mi caso que encontrarlo cerrado en ese momento me tome la tarea de caminar por pequeñas calles de rocas en donde la mayoría de las casas son parte de un junto que brindan servicios turísticos a quienes los visiten, como lo son gran cantidad de hostales, cafés y restaurantes.

Cerro Alegre
Con el título sería difícil no imaginarse de que puede tratar y sí, es un cerro alegre valga la redundancia, repleto de colores en todas las esquinas, desde mi punto de vista me pareció arte convertida en calles estrechas, no había un lugar que no tuviera color, había mucha vida, gran cantidad de comercios donde se veían muchas personas pasándola bien, no tuve la oportunidad de conocer el lugar al caer la noche, pero me dio la impresión que la vida nocturna puede ser bastante entretenida en esa zona.
IMG_20210914_152017.jpgIMG_20210914_152028.jpg
IMG_20210914_152206.jpgIMG_20210914_152211.jpg
IMG_20210914_152307.jpgIMG_20210914_152448.jpg

Parecen ser casas, pero el 90% de las fachadas que se ven son lugares de compartir, bares, cafés, discotecas, hoteles, restaurantes, spa entre otros.

Playa Portales

IMG_20210914_155032.jpg

Como una parada obligatoria no podía faltar ir a la playa estando en Viña del mar y fue cuando ya iba de regreso a casa quise hacer una parada en una de las playas más visitadas en el lugar, Playa Portales es su nombre.

IMG_20210914_160031.jpg

IMG_20210914_160208.jpgIMG_20210914_160108.jpg
Parece una playa como las de mi país, sin embargo, aquí no está el mar caribe y el el agua que vemos forma parte del Océano Pacífico lo que es igual a unas aguas frías que debido a su temperatura ninguno o muy pocos de sus visitantes entran al mar, más que todo es una playa solo para llevar sol, compartir con amistades y disfrutar de un bello paisaje y esa tranquilidad que solo se puede sentir estando frente al mar.

IMG_20210914_160316.jpg


Mi Instagram

... 🌟 ...

Que cada imagen te haga viajar y puedas sentir, oler y tocar cada fotografía.
★R. GIL★

🍂

gif-firma.gif



Discord Sr. Nikon
Cervantes en Discord
Dirigida a fotógrafos y aprendices de fotografía, con la idea de apoyarnos con opiniones y experiencias propias, con la firme idea de un auto crecimiento. Nuestro único propósito es el aprendizaje. Siendo esto nuestra única meta.
Primer proyecto de curación de habla hispana alojado en Hive, esté apoya y promociona el tag spanish y junto con sus distintas cuentas curadoras promueve, incentiva el trabajo de calidad y original dentro de la blockchain.

Sort:  

Hermoso paseo.

Congratulations @robinsonlgil! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 15000 upvotes.
Your next target is to reach 16000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 10
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!