Reflexiones de un Adicto: "Activo, pendiente, camarón que se duerme se lo lleva la corriente" || Reflections of an Addict: "Active, pending, shrimp that sleeps is carried away by the current" [ESP/ENG]

in GEMS3 years ago

Bienvenidos❤️ || Welcome❤️

Hola queridos amigos de la colmena, sean todos bienvenidos a mi espacio creativo, aquí busco hacer una introspección para poder ubicarme de mejor forma y es que para el que no me conoce, en algún momento consumí drogas y hoy lucho mi batalla diaria, así que decidí convertir mi blog en mi espacio de catarsis, así que Bienvenidos:
Hello dear friends of the beehive, you are all welcome to my creative space, here I try to make an introspection to be able to locate myself in a better way and it is that for those who do not know me, at some point I used drugs and today I fight my daily battle, so I decided to turn my blog into my space of catharsis, so Welcome:

Novios Cumpleaños Foto Collage.jpg


Pendiente!!!❤️ || Pending!❤️

Los últimos días he estado tranquilo y eso me hace estar más alerta que nunca y es que como te comenté arriba , esto es una pelea de diario y no es que tenga ganas de andar consumiendo heroína pero esas ganas se pueden disfrazar en alguna conducta de adicto, en alguna conducta de mi vida pasada. Por ejemplo, yo que pasé por un tratamiento y que hoy soy una persona muy distinta a la que ingresó, para mí sería una retroceso o lo que llamamos terapéuticamente una "recaída conductual" si empiezo de nuevo a no ser transparente con mi entorno y sobre todo conmigo mismo , a esto lo llamábamos auto-engaño. he estado muy motivado porque mañana empiezo a trabajar, lo que hablo mayormente es la forma en la que voy a mejorar en mi trabajo, qué voy a hacer y que no, los proyectos que podré emprender gracias a él y de esto también debo cuidarme ya que los adictos sufrimos por ser obsesivos compulsivos y la idea es llevar una vida en sanidad, no cambiar una obsesión por otra, esto es lo que decimos sustitución.
The last few days I've been quiet and that makes me more alert than ever, because as I said above, this is a daily fight and it's not that I feel like using heroin, but that this desire can be disguised in some addictive behavior, in some behavior from my past life. For example, I went through a treatment and today I am a very different person from the one who was admitted. For me it would be a setback or what we call therapeutically a "behavioral relapse" if I start again to not be transparent with my environment and especially with myself, this is what we called self-deception. I have been very motivated because tomorrow I start working, what I talk about mostly is the way I am going to improve in my work, what I am going to do and what I am not going to do, the projects I will be able to undertake thanks to him and I must also take care of this since we addicts suffer from being obsessive-compulsive and the idea is to lead a life in health, not to change one obsession for another, this is what we say substitution.

1593904581342.jpg


Por ejemplo: || For example:

1603809558_467096_1603809654_noticia_normal_recorte1.jpg

fuente


Maradona cambió la cocaína por el alcohol, hay gente que deja de consumir y se vuelve adicto al deporte, pero esto sucede porque estimulan la glándula del placer en el cerebro, en mi caso, puedo caer en el sistema de recompensas y esto es grave debido a que si lo hago bien entonces debo celebrar (consumir) pero y ¿si no? y si me va mal ¿Qué haré? ¿consumir? la mente de un adicto funciona así y es por eso que marcarse metas, objetivos y sobre todo límites es necesario para llevar una vida en plenitud y digo límites ya que en las adicciones, la persona esta acostumbrada a no detenerse.
Maradona changed cocaine for alcohol, there are people who stop using and become addicted to sports, but this happens because they stimulate the pleasure gland in the brain, in my case, I can fall into the reward system and this is serious because if I do it well then I must celebrate (consume) but what if not? The mind of an addict works like this and that is why setting goals, objectives and above all limits is necessary to lead a full life and I say limits because in addictions, the person is used to not stopping.

Normalmente voy haciendo mi diario y al mismo tiempo voy recordando normas y manejos de la comunidad terapéutica para tenerlos fresco y no caer en auto-engaños, hago un esfuerzo por recordar cada palabra, cada momento para tener siempre presente que yo para la vida, tengo una caja de herramientas que debo utilizar con sabiduría.
Normally I keep a diary and at the same time I remember the rules and procedures of the therapeutic community to keep them fresh and not to fall into self-deception. I make an effort to remember every word, every moment to always keep in mind that I have a toolbox that I must use wisely.

4i88GgaV8qiFcYhpieXDVSAxX1F5N4oBmQxobxXMEXBYEaYx47iNYV46AYAqrrSXZX2MugnTckndcMWyk1S8VpWijrPcMfiqwdtR6UUssfiUXcZffpWa22xo4z.jpg

Sort:  

Hola Rodri primero que nada paso por acá para desearte un muy feliz año nuevo ! Me alegra mucho que este iniciando una nueva etapa en tu vida.. te he leído mucho he imagino que no ha de ser fácil pero se que con fe y mucha fortaleza llegarás lejos un abrazo 💙🙏

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA