Tener la capacidad de Adaptarnos y ser Constantes ❤️ || Have the ability to Adapt and be Constant ❤️ (ESP/ENG)

in GEMS3 years ago

Bienvenidos❤️||Welcome❤️

Hola queridos amigos de la colmena, sean todos Bienvenidos Nuevamente a mi espacio dedicado a todas las reflexiones que voy desarrollando a través de las experiencias que voy consiguiendo a diario. esta es una actividad de catarsis ya que si es una situación que aparentemente no es positiva, la desahogo de una forma edificante...soy el tipo de persona que sabe reconocer las cosas positivas y que ve en las negativas oportunidades para mejorar, pero claro, esta es una característica en la que debemos ser constantes y es de eso lo que deseo hablar el día de hoy.
Hello dear friends of the hive, welcome back to my space dedicated to all the reflections that I am developing through the experiences that I am getting daily. This is an activity of catharsis because if it is a situation that apparently is not positive, I vent it in an uplifting way...I am the kind of person who knows how to recognize the positive things and who sees in the negative ones opportunities to improve, but of course, this is a characteristic in which we must be constant and that is what I want to talk about today.

WhatsApp Image 2021-04-21 at 3.34.26 PM.jpeg


Mantén tu corazón abierto❤️||Keep your heart open❤️

Antes me costaba manejar el rechazo, me hacía apartarme y desistir de la labor y me refiero al rechazo específicamente a las cosas que nos desagradan, por ejemplo, en este caso al no cumplirse las expectativas. Una de las cosas que me a ayudado ha manejar esto es "no esperar nada de nada" y esto no quiere decir que tenga una actitud desinteresada ante la vida, todo lo contrario, me genero expectativas en base a lo desconocido por ende, todo lo que recibo lo hago en forma de bendición. Muchas veces me había analizado , juzgado pero me di cuenta de muchas cosas que el día de hoy las voy a transmitir. Reviso muy bien qué estoy emitiendo al momento de conseguir una respuesta. Obviamente si soy hostil, voy a recibir o la misma hostilidad o una actitud defensiva de mi entorno y es totalmente normal, por eso trato siempre de ahorrar energía en los procesos, trato de ser transparente ante la vida y si me toca agachar la cabeza ante cierta situación en la que me haya equivocado lo hago, ya que en ese momento estoy siendo bendecido a través de la corrección ¿Ves lo importante que es el ser receptivo?
Before it was difficult for me to handle rejection, it made me turn away and give up and I refer to rejection specifically to things that we dislike, for example, in this case, when expectations are not met. One of the things that has helped me to manage this is "not to expect anything from anything" and this does not mean that I have a disinterested attitude towards life, on the contrary, I generate expectations based on the unknown, therefore, everything I receive I do it in the form of a blessing. Many times I had analyzed and judged myself, but I realized many things that today I am going to transmit. I check very well what I am emitting at the moment of getting a response. Obviously if I am hostile, I will receive either the same hostility or a defensive attitude from my environment and it is totally normal, that is why I always try to save energy in the processes, I try to be transparent before life and if I have to bow my head in a certain situation where I have made a mistake I do it, because at that moment I am being blessed through the correction, do you see how important it is to be receptive?

Todo depende de cómo conceptualices la realidad❤️||It all depends on how you conceptualize reality❤️

WhatsApp Image 2021-04-19 at 3.39.43 PM (2).jpeg

Mi esposa @Millyzev dice siempre: "haz las cosas con fundamento" y yo le agrego el ser constante. Hoy en un escenario que a mi parecer es hermoso a pesar de las circunstancias, de la pandemia y otras cosas. Mientras para algunos, este proceso fue duro, he sabido tomar la filosofía de Bruce Lee cuando habla de ser como el agua, tener la capacidad de adaptarse y muchas veces uno de mis mentores aquí dentro de #hive lo ha dicho ( @danielvehe ). Ser constantes y tener la capacidad de adaptarnos nos brindará de mucha receptividad ante la vida y empezaremos a ver las situaciones que nos desagradan como oportunidades para ser mejores. La situación de mi país, complicada pero ha muchos les dio la oportunidad de conocer otros países, los hicieron más atrevidos y valientes pero para los que se quedaron, desarrollaron paciencia y mayor fortaleza ante la vida. Entonces, todo es dependiendo de cómo veas la vida.
My wife @Millyzev always says: "do things with foundation" and I add being constant. Today on a stage that I think is beautiful despite the circumstances, pandemic and otherwise. While for some, this process was hard, I have been able to take Bruce Lee's philosophy when he talks about being like water, having the ability to adapt and many times one of my mentors here within #hive has said it ( @danielvehe ). Being constant and having the ability to adapt will give us a lot of receptivity to life and we will begin to see the situations that displease us as opportunities to be better. The situation in my country, complicated but has given many the opportunity to know other countries, made them more daring and courageous but for those who stayed, developed patience and greater strength in the face of life. So, everything depends on how you see life.

WhatsApp Image 2021-05-02 at 10.08.16 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-04-19 at 3.39.43 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-04-19 at 3.39.43 PM (1).jpeg

Sort:  

Me gusta tu sinceridad, amm yo lucho mucho también con el rechazo y he tratado de ser de mente abierta pero a veces cuesta, y es un gran reto ser "como el agua" y adaptarse a cualquier situación pero sinceramente creo que aprender esa mentalidad es liberadora.

Este tipo de Post me gustan, me inspiras a escribir sobre estas cosas jeje

hehehe me alegra mucho leer tu respuesta @mazquel y solo te puedo decir que si fuera tan fácil todo el mundo lo haría.

Te invito a que pases por el discord de @rutablockchain ahorita a las 8 30 para nuestro podcast de todos los lunes, sé que disfrutarás.

Es muy cierto lo que dices en tu post la constancia es muy importante. A mi la vida me ha enseñado a ser persistente, eso si persistencia en metas realistas, trabajo en términos de esperanza activa y sobre todo instrumentación, para lograr lo que se quiere. Excelente me gusta tu post y tu actitud.

oswal1.png

Hola @mogollono1862 muchísimas gracias por tu comentario, cómo dije arriba, a veces cuando sucedía algo que no me gustaba, me apartaba porque no sabía cómo manejarlo, hoy trato de verlo con un poco más de sabiduría para extraer siempre la enseñanza y sobre todo aplicó la terapia del espejo ...me refuerzo el autoestima y si alguien me desagrada es porque debe tener algo que yo también tengo...es como dicen piedra con piedra se aguzan....gracias por el comentario.