UNA CENA CON MI TIMIDEZ | [Microrrelato]

in GEMS3 years ago (edited)

Una cena con mi timidez

Ayer, en la víspera de año nuevo, estuve cenando con mi amiga más íntima. Ella llego vestida con un escotado vestido negro, y yo con un traje que había elegido apresuradamente. — En un inadvertido e involuntario descuido le mire el busto, ella se percató... ¡Soy tan previsiblemente impresionable!

La velada fue encantadora. Nos reímos, nos abrazamos y nos dimos un beso en la mejilla. Por un momento me sentí feliz por dejar la tristeza en casa. Luego, como en las mejores películas románticas, el tiempo se paralizo un instante; uno tan largo que pude recordar mi vida, incluyendo mis errores. — Después de eso todo fue claridad, como el agua de un arroyo empobrecido.

Sin entender por qué, me despedí amablemente. salí, caminé y pedí un taxi; dentro recibí una llamada: «¿Qué cojones haces?», me dijo desconcertada. «La vida es muy corta para seguir viviendo con miedo», respondí.

Adiós, querida timidez...