Lloré frente a todos en mi primer día de Universidad| ¡Mi experiencia en la Universidad!

in GEMS4 years ago
Buenas tardes Familia HIVE, espero todos se encuentren muy bien, llenos de buena vibra y felicidad, feliz jueves para todos.

He venido utilizando esta plataforma para contarles algunas cosas de mi vida personal, ideas, y sobre todo experiencias, pues aprovechando que hoy es jueves de TBT, recordé una que me marco muchísimo y quise venir a contárselas, ya les había contado un poco de mi experiencia en el bachillerato y como fue, pues hoy les voy a contar como fue que lloré el primer día de clases en la Universidad frente a todo el mundo, y como fue mi adaptación en esta.
_20191127_204328.JPG

Bien sabemos que pasamos gran parte de nuestra adolescencia preparándonos para una etapa tan importante como lo es la Universidad, nuestros familiares y docentes siempre nos dicen que tenemos que aprender a defendernos solos, hacer las cosas por nuestra cuenta y saber defendernos ante un mundo tan rudo como lo es la universidad, y que ni ellos ni nuestros padres estarán ahí siempre acompañándonos como teníamos acostumbrado, pues esto bien ciertamente lo certifico de todas las maneras posibles.

Resulta que antes de salir del bachillerato mi mejor amiga, otros 3 amigos y yo hicimos planes para inscribirnos en la misma universidad por la misma carrera (Medicina Veterinaria), pues ya que estábamos saliendo el mismo año pensamos que tendríamos un gran posibilidad de tocar juntos y hacer que esto fuera un poco más sencillo, así que hicimos todos nuestros papeleos juntos, inscripciones, diligencias y demás, porque bien sabíamos que al llegar a la universidad nos enfrentaríamos a un montón de personas nuevas y dificultades, pero si estábamos juntos esto podría ser un poco más sencillo, además qué que a todos nos gustaba la carrera y sería un apoyo al momento de tener que viajar ya que la universidad donde nos inscribimos queda a unos 40 minutos de nuestras casas.

Resulta que a mediados de octubre del año pasado, cuando nos llamaron para ir a buscar horarios, cada uno fue, y cuando hablamos para ver cómo nos había ido o si por lo menos algunos habíamos quedado juntos, pasa que todas pero absolutamente todas las personas que conocía y que se habían inscrito ahí, les toco ver clases los sábados todo el día, y pues a mí me tocó ver los miércoles y jueves en las tardes, cabe destacar que ese era el trayecto inicial que duró unos cuatro meses y por eso los horarios eran tan distintos, además de que muchas personas se habían apuntado para esta carrera decidieron poner días diferentes para poder cubrir toda la matrícula.
_20191204_225842.JPG

Me sentí un poco triste por eso, pero en realidad de eso se trataba esta nueva etapa, así que lo acepte de la mejor manera posible, y pensé que era una buena manera y oportunidad de diversificarme y conocer gente nueva. Debo decirles que para mí la universidad de verdad era algo que esperaba con muchísimas ansias, siempre estaba imaginándome como seria todo, las personas que conocería, la dificultad que tendría, y como podría manejar esto yo sola, pues vengo de una familia que siempre me ha acompañado en todo, y que me han cuidado muchísimo siempre, así que el estar sola de alguna manera era como una gran prueba para mí, ya que no estaba acostumbra a salir sola nunca.

Muy bien, para cuando se acercaron más los días para el inicio de clases, aun no tenía una residencia fija, pues como ya les dije la universidad queda en la ciudad a 40 minutos de mi casa, y por lo tanto era más fácil quedarme allá que estar viajando todas las semanas ya que es difícil por el efectivo y el precio del pasaje, así que por lo largo de un mes mis papas estuvieron llevándome y esperándome todas las semanas sin falta alguna.
Cuando por fin llego el día de mi primer día en la universidad, la primera clase a la que debía entrar empezaba a la 1:30pm pero mi papa ese día estaba trabajando pero igual quedo de llevarme, pues era mi primer día y era imperdible para ellos, resulta que se le hizo un poco tarde y llego a casa a eso de las 12:30pm ya yo estaba un poco estresada y sobre todo asustada pues supongo que los nervios me estaban ganando, con una hora era suficiente para poder llegar a tiempo pero mi papa aún tenía que almorzar y alistarse.

Cuando por fin estuvo listo, y estábamos listos para salir, el carro de la nada se dañó, así, no quería prender por nada en el mundo, nadie sabía si era batería o que rayos estaba pasando con el carro, esto nos envolvió a todos en un estrés total, pues yo que estaba angustiada porque no sabía con qué me iba encontrar, mi papa tuvo que meterse debajo del carro a ver que le pasaba luego de que ya se había arreglado y todo lo demás, mi mama estaba bajo un estrés único, y dijo que sería mejor ir el otro día y explicarles a los docentes lo que había pasado y las circunstancias. Por supuesto que esto me puso demasiado triste pues me perdería mi primer día que lo espera como desde hace un mes antes con todas las ansias del mundo.

Mi papa se decidió a que esto no podía ser posible y luego de andar un rato el carro prendió, y salimos en marcha, para cuándo salimos ya llevaba más o menos una hora de retraso y esto me llevaba angustiada pues aún nos faltaban 40 minutos de camino, me resigne a que llegaría tarde a mi primer día y que ya iba a entrar a la segunda hora de clases, yo en mi vida he estado nerviosa cientos de veces, pero como esta vez ninguna, mis manos no paraban de sudar, mi cabeza me dolía muchísimo, tenía una fea sensación en el estómago, y además estaba como un poco nostálgica al ver a mis papas igual de nerviosos y angustiados que aunque no lo demostraban yo sabía que era así, al ver a mi mama almorzando en el carro y a mi papa quien había trabajado su turno de 24 horas un día antes haciendo lo posible para que llegara me tenía demasiado tensa, sin contar que el carro fue fallando en todo el camino, eran demasiadas cosas a la vez.

Cuando por fin llegamos, dios, tenía la garganta completamente seca, mis manos sudaban sin parar y mi voz estaba temblorosa, mi mama vio el estado en el que estaba y decidió acompañarme hasta el salón, cuando por fin llego al aula con más de una hora y media de retraso, la primera clase no había salido y estaba dudosa si entraba o no ya que faltaba poco para que terminara, mi mama me convenció y pase, cuando estoy ahí veo un salón lleno con más de 40 personas con caras totalmente desconocidas, jamás, nunca en mi vida había visto a alguien de allí, yo que llevaba la esperanza de por lo menos ver a alguien conocido, todos ellos ya estaban ocupados escribiendo algo en sus cuadernos, además de esto creo que más de la mitad de estas personas eran mayores de 30 años y yo llegue a la universidad con 16, me sentía pequeñita, me sentía mal, y muy fuera de mi zona de confort.

Cuando por fin decido moverme o hacer algo, veo al docente a mi derecha y no se me ocurrió más, que decir “Buenas tardes” cuando hablé mi voz salió quebradiza y el docente me miró, me analizó y sin decirme ni una sola palabra agachó su mirada y siguió haciendo lo que estaba haciendo, tal cual como si nadie le hubiera hablado, las 40 y tantas personas que se encontraban allí ubicados en sus puestos y escribiendo alzaron la mirada y siguieron escribiendo.

Dios mío, como les explico, esto me dejó totalmente paralizada yo estaba pálida como un papel, temblorosa y como una estatua a un lado de la puerta, no sabía realmente que pasaba, no sabía si era que nadie tenía permitido hablar, o si el profesor no me quiso responder por la hora en que llegué, yo no sabía si eso significa que podía seguir adelante o que no podía pasar o si simplemente todas estas personas eran maleducadas (creo que todavía no entendía que así era la universidad en su máxima expresión) realmente solo esperaba una respuesta de alguien por lo menos, pero no fue así.
Al instante mis lágrimas empezaron a correr por mis mejillas yo estaba en shock literalmente de que estuviera llorando frente a tantas personas adultas, no entendía bien lo que me estaba pasando pero no podía dejar de llorar eran como chorros y chorros de lágrimas, era algo tan loco y tan emocional para mí que me repetía por dentro a mí misma “Dios estás loca” “como puedes estar llorando en la universidad” “es tu primer día” “todos pensaran que estás loca” “en serio no me puede estar pasando eso” fueron tantas las cosas que pasaron por mi mente en un momento que creo que eso lo hacía más difícil. Lo que hice fue pasar al salón y quedarme en la parte de atrás, porque para completar ya no habían asientos disponibles, entonces yo estaba: parada, llorando, y viendo como todos escribían algo, lo que me desesperaba aún más por no saber que era y pensaba que podía ser un requisito importante y que por llegar tarde no lo haría.

Entonces me salí, sabía que mi mama estaba afuera y salí, cuando me vio me dijo que qué pasaba que no podía actuar de esa manera que esto no era un simulacro era la vida real, esto solo logro hacerme llorar más porque yo estaba demasiado apenada en verdad, y solo le dije “Mami es que nadie me respondió cuando dije buenas tardes, ¿qué pasa con estas personas?” ella solo seguía diciéndome que no podía hacer eso y que tenía que pasar, en ese momento salió el docente del salón y me vio en ese estado, tenía tanta pena que solo agache mi cara, y mi mama le dijo que me disculpara pero que veníamos de lejos y se nos había hecho tarde, él dijo que no había problema y que entendía, que no habían hecho nada importante.

Entonces yo limpie mis lágrimas y decidí pasar, y me paré justo donde había estado por lo menos para escuchar que iba a decir de la próxima clase, en eso un chico me ofreció su puesto y muy gentilmente se paró y me lo cedió, me dijo que no me preocupara que en esas páginas solo estaban escribiendo una pequeña introducción y que no era tan importante.
Entonces me senté, respire, y me calme un poco, al cabo de los 10 minutos la clase se terminó y salimos, mi mama ya no estaba, ahora solo estaba yo en un receso de 20 minutos con la cara enrojecida y sin conocer a nadie, todos hablaban unos con otros, todos allí se conocían, y como aún estaba pasando un poco mi vergüenza solo decidí quedarme parada a un lado esperando al otro docente, porque aparte (en esta carrera estudiaría con las mismas personas todo el año, no era algo rotativo, era más bien como una sección fija y con el mismo horario)
Estando allí me di cuenta de que cada quien andaba en su propio son, todos éramos nuevos sí, pero nadie estaba tan temeroso como yo, me di cuenta que nadie me miraba extraño por haber llorado y que era algo como que no había pasado, esto me ayudo un poco y me relajó.

Esperando que llegara el siguiente profesor, estaba parada sola y se me acerco una chica, súper agradable y con una vibra genial, fue literalmente la primera persona que me acercó a preguntar mi nombre y de donde era, empezamos a intercambiar información, datos, ideas, me dijo que estaba súper asustada porque ella tenía 17 años y veía que habían más personas mayores que de nuestra edad y que tampoco conocía a mucha gente a pesar de ser de la cuidad, al instante me identifique con ella y para la siguiente clase ya estábamos sentadas juntas, le conté lo que me había pasado a causa de los nervios, y me dijo que si hablaba en serio que nadie lo había notado ni siquiera ella, cuando realmente ella había alzado la mirada y me había visto limpiándome las lágrimas, esto me causo un poco de gracia y supuse que había sentido un poco de empatía por mí, y seguimos conversando y estando juntas en las demás clases, desde ese momento nació una de las mejores amistades que la universidad me pudo brindar sin duda alguna.

Ella es mi amiga Lis.
IMG-20191213-WA0003.jpg

Súper agradable, siempre dispuesta a ayudar, y muy parecida a mí en muchos aspectos, fue como mi salvadora, desde el primer día estuvo y hasta ahora seguimos teniendo una linda amistad, me acompañó en todo momento y nos identificamos mucho entre sí, no pensé que llegaría a tener una amiga confiable tan rápido pero así fue, súper feliz y agradecida por eso.
IMG-20191127-WA0006.jpg

Para los días siguientes hacíamos todas las tareas juntas y si alguien se nos quería unir estaría genial, con el paso de los días conocer a las personas y hacer amistades ya no era un problema para mí, pues conocí muchas chicas y chicos increíbles, unos más sociables que otros pero sin duda todos en ese salón nos entendíamos muy bien, cada quien tenía como su grupo para hacer las tareas y toda la cosa pero todos nos ayudábamos unos con otros.

A lo largo de un mes más o menos ya me quedaba viviendo allá, pues una tía que en realidad teníamos mucho que no la veíamos se enteró de que estaba estudiando allá y se ofreció para que me quedara a vivir con ella, ya que sus hijos ya son mayores y se fueron de casa con sus familias ella vive sola, y pues aceptamos, fue una gran ayuda monetariamente y me quedaba súper cerca de la universidad. Una vez hospedada allá siempre que salíamos tarde de clases mis nuevos amigos me acompañaban, siempre sin ninguna falta, ellos son de la ciudad y por lo tanto conocían la zona mejor que yo y siempre estuvieron dispuestos a cuidarse unos con otros, siempre me decían que me veían un poco frágil y temerosa y que sin duda nunca me dejarían ir sola de vuelta a casa.
IMG-20191128-WA0001.jpg

A decir verdad una vez que me adapte, me di cuenta de que nadie iba a la universidad a esperar recibir buenos tratos de nadie, y todo el mundo sabía que era rudo y que tenían que dar lo mejor de sí, para ser sincera se me hacía un poco raro pero yo me sentía un poco feliz de no haber tocado con mis antiguos compañeros claro que a veces los extrañaba y quería compartir esos momentos con ellos, pero la manera de hacer las cosas había cambiado, aquí cada uno asumía mas sus responsabilidades y yo estaba feliz de cómo eran las cosas ahora, como mis nuevos compañeros me habían ayudado a conocer más personas, más sitios, me sentí increíble cuando salía con mis nuevos compañeros, era como un nuevo comienzo, y me gustaba mucho esta sensación.
20191212_210806.jpg

pues este nuevo obstáculo en realidad no fue más que una hermosa oportunidad para conocer gente increíble y crecer un poco más como persona, aquí aprendí a defenderme un poco por mi cuenta, ya no me asustaba tanto el hecho de estar sola o no, porque la universidad no se trataba de grupos sino de pasar todas tus asignaciones y dar lo mejor de ti, porque estas empezando a formarte para la vida adulta, estas empezando a tomar una carrera profesional y ya no se trata de juegos ni de esperar que los demás hagan las cosas por ti, se trata de enfocarte y dar lo mejor y saber que es una nueva etapa con nuevos riesgos y metas, que te llenaran de sabiduría, experiencias y buenos propósitos.
20191127_200034.jpg

De hecho tuve la oportunidad de presentarles mis amigos del bachillerato a los de la universidad porque algunos días coincidimos por unas actividades especiales y fue genial.
_20191204_212816.JPG

_20191205_115634.JPG

Lamentablemente por la pandemia del Covid-19 ya no volví a ver a mis amigos de la universidad, no por eso hemos perdido contacto, pero nunca pierdo la esperanza de poder volver y reunirme con ellos, o en otro caso empezar de nuevo.

De verdad que la universidad me brindo una experiencia única tanto emocional como divertida, creo que si pudiera volver en el tiempo nunca cambiaría como fueron las cosas para mí, lo que paso me hizo más fuerte, aprendí muchas cosas y me enseño a que en la vida adulta nadie está por nadie, solo tu familia con sus apoyo incondicional y sin embargo una gran parte depende de ti mismo.

Esa fue gran parte de mi experiencia amigos Hivers! Espero que les haya gustado, les pido disculpas por no tener tantas fotos de esto, pero andaba muy ocupada esos días jajaja.

¡Gracias por haberme leído, si les ha pasado algo parecido a esto, sin duda me encantaría leerlos!

¡Hasta un próximo post!

¡BUENA VIBRAS SIEMPRE FAMILIA!

Todas las imágenes le pertenecen a la autora.

@rubc

Sort:  

Congratulations @rubc! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 300 upvotes. Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
Feedback from the Hive Meetup Vienna

Una de las mejores #storyTime que he leido

@mariadela muchas gracias! Me alegra que te haya gustado, saludos.