Bajando los precios de las graficas

in GEMS2 years ago

Saludos querida comunidad, para el día de hoy tenemos noticas buenas para los usuarios de pc, resulta ya que los precios de las graficas en la serie 3000 siguen bajando, es que desde el año 2019 hasta la actualidad la compra de las graficas de serie 3000 se convirtieron en una odisea, claro muchos factores influyeron en la hiperinflación de estos componentes, algunos ya han sido discutidos, pero hare un pequeño repaso de que hizo que aumentaran y que esta haciendo ahora que vuelvan a bajar.

Dibujo hecho por: @rubenp

A mi parecer los factores fundamentales para el incremento desmesurado de estos dos últimos años se deben a los siguientes factores:

El factor de baja producción por parte de Nvidia, la compañía de Nvidia activo una estrategia de marketing al mejor estilo de los lobos de Wolfsteep, para fabricar menos graficas y que se elevara la demanda del mismo.

Otro factor fundamente fue la escases de chips, esto con respecto al incremento de usuarios que supero por mucho las expectativas de los fabricantes de microchips en las distintas compañías, sobre todo en TSMC.

La pandemia trajo de vuelta a sus hogares a muchas personas que dejaron de ir a sus empleos presenciales, por miedo a la enfermedad del Covid 19, lo que provoco a su vez una gran demanda de ordenadores para trabajar desde casa.

En la actualidad a pesar de que la pandemia a mermado, las personas han vuelto a sus trabajos habituales la demanda de compra de estas tarjetas graficas y otros componentes de pc se han visto afectas de manera positiva para los compradores, ya que cada vez se acercan mas al precio recomendado por el fabricante.

Cuando digo que se acercan es por que aun falta les daré algunos ejemplos, para que quede claro usaremos precios de Amazon y la unidad monetaria será el USD.

La Nvidia RTX 3090 hace menos de 4 meses tenia un precio de casi 3000 USD en algunos casos superior, a la fecha de la publicación de este post en Amazon están en unos 1400 USD, el precio recomendado por Nvidia para su venta es de 1300 USD.

Dibujo hecho por: @rubenp

Se estima que con la salida próxima de la serie 4000 estas graficas bajen mucho más su precio, así que yo les recomiendo que aun no las compren se que parece el momento, pero aún falta un poco más, 1400 dólares en Venezuela es el valor de un auto de segunda mano.

Referencias:

www.amazon.com

www.hardzone.com