Placas de pared RJ45

in GEMS6 months ago

Saludos querida comunidad, queridos lectores, hoy tengo anécdota y datos sobre redes, el dia de ayer me encargaron hacer la conexión de pared de una oficina recién remodelada, les hare un esquema para que puedan apreciarlo, pero también se los explicare, el plan consiste en colocar 4 puntos simples en las 4 esquinas de una habitación, dicha conexión debe verse estética, ya que la oficina recién remodelada no debe tener cables atravesados.

Algunos pensaran en la alternativa del Punto de acceso WIFI, el hecho es que ya existe, pero disminuye la velocidad además que no se pueden conectar los voip, en esta oficina irán conectado por cable 3 teléfonos voip y 4 ordenadores por cable.

Fotografia tomada por: @rubenp

Las ventajas es que cada Voip tiene un puerto de entrada y uno de salida para darle internet a un ordenador funcionado como un pequeño suiche, por lo que el plan de colocar 4 placas de pared rj45 simples sigue en pie.

El punto de alimentación de esa oficina es un único cable que proviene de la sala de servidores, en esta conexión debo colocar un suiche de 5 canales, para compartir el servicio con cada placa de pared Rj45 el material me llego esta mañana y empecé a trabajar en ello de inmediato, comenzado por cortar los cables a la medida de cada caja para red, incluyendo cada canaleta para guardar los cables y no perder la estética de la oficina.

Fotografia tomada por: @rubenp

Conectar una placa de pared no es igual a pochar un cable, debes fijarte en la configuración y distribución de la propia placa y elegir si quieres serie A o serie B en la configuración, por obvias razones debes elegir la misma serie que la configuración de los cables que pocharas.

Una vez hecho esto solo es colocar cada cable en la placa en el orden que te lo indican, use un tester para probar la conectividad de cada uno de los tramados de cables, utilice un probador estándar para RJ45 (Cable tester).

Con un suiche que estará por encima de cielo razo, o techo falso, como lo llamen en tu país, coloque el suiche con las conexiones de cada placa de pared y listo.