CUALQUIER PALO ES BUENO PARA COCINAR

in #hive-1484412 months ago
En terrenos baldíos, debajo de los puentes, plazas y hasta parques, los venezolanos no “pelan” ningún árbol a la hora de buscar la leña para el fogón, ya que necesitan cocinar debido a la falta de la distribución del gas doméstico que no está llegando hasta los hogares.

IMG_20200923_091113.jpg

Me sorprende ver como algunos vecinos salen con los niños a tempranas horas a buscar la tan anhelada madera para prender el fogón y así poder preparar los alimentos del día.

IMG_20201012_122942.jpg

Para esto muchos de ellos se preparan a cualquier hora del día con machetes, picos, carretillas y bolsas. Salen y cazan para ver cuál será el lugar donde haya leña buena. Varios personas encontraron un lugar, donde hay leña “gratis”. Así que me detuve un buen rato a captar unas fotografías de las personas que pasaban cerca del lugar en el que me encontraba.

IMG_20201012_132251.jpg

Se puede observar a muchas personas transportando la leña en los hombros, en carretas, ya se ha hecho costumbre tener que levantarse y salir a la calle a buscar la madera para encender el fogón.

Las escuelas permanecen cerradas por el covid-19, mientras estos niños salen con sus padres a diario a los terrenos más cercanos a buscar la leña que se necesita en el hogar.

IMG_20200923_091105.jpg

Mientras caminaba por una avenida, miraba a un señor el cual iba con su hijo cargando la leña para que su esposa pudiera elaborar la comida, y le pregunté cada cuanto tiempo salía a buscar leña y me respondió que tenía que salir a buscar madera cada tres días. Sentí mucha curiosidad y le pregunte si había alguna madera especial para la leña y su respuesta fue la siguiente: “A la hora de una cualquier palo es bueno para cocinar a leña” Nuestra realidad es cruel y muy dura, ya que la necesidad tiene cara de perro, es una forma de expresión, para querer decir que la situación está bien fuerte y fea.

Cada día se hace más común mirar a padres de familia que salen a cortar leña a diario para luego colocarla en venta o realizan algún trueque por comida.

IMG-20200830-WA0025.jpg

La escasez de gas doméstico mantiene a varias familias exhausta ya que llevan casi nueve meses sin que puedan utilizar sus cocinas a gas.
@Safiro
Si te gustó el Post, no olvides votar, comentar y compartir. Sí quieres saber más, no dudes en visitar mi perfil. Todas las fotografías son propiedad de la Autora.
Sort:  

Es una gran realidad, es frecuente encontrarse en el camino con estas imágenes de venezolanos buscando esta herramienta para lograr cocinar. . . Para uno que es madre, no debe ser nada grato tener que a diario estar pegada a un fuego en más oportunidades que sean necesarias para cocinar. ¡Agotador!

Es una verdadera y triste realidad. Nuestras montañas están siendo muy visitadas

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png