EL INSTINTO DE UNA MADRE

in GEMS4 years ago
Hola amigos, hoy les quiero compartir una experiencia personal, la cual viví hace algunos días en mi visita a una finca.

La naturaleza me llama, y es que estar cerca de los animales es algo que disfruto mucho, mientras hacia un leve recorrido por el corral de los cerdos me tope con una cerda muy agresiva, la cual me impedía acercarme a sus cerditos, ella como toda madre estaba celosa.

IMG_20200909_082103.jpg
El instinto es una disposición innata, heredada, que incita a una persona o animal a actuar de una forma determinada frente a un estimulo u objeto. mientras intentaba acercarme a fotografiar a los cerditos, mamá cerda era muy clara en su mensaje con su fuerte gruñir de que me alejara de su corral.

Toda conducta instintiva, en el reino animal, debe reunir, al menos,algunas características:
Ser innata: Es decir, no precisa de un aprendizaje previo. Aunque eran sus primeras crías, la mamá cerda estaba bien clara de que debía proteger a su cerditos.
Ser especifica: Que ocurre siempre antes un determinado estimulo internos o externos.

En esta característica me detendré ya que es precisamente la que me hizo plasmar este post, justo cuando ya estaba decidida a tocar uno de los cerditos, la mamá cerda me advertía que debía mantener la distancia, mi presencia no era bien vista con esta cerda, el instinto de madre salio a relucir.

Y es que la conducta animal se desarrolla básicamente en función de los instintos, de forma automática y sin que el sujeto tenga conciencia de ello.

IMG_20200909_082141.jpg
Mi experiencia me hizo reflexionar y recordar que el instinto de madre es incomparable, eres capaz de dar tu vida con tal de defender a tus hijos, y es que así son las madres. protectoras y consentidoras. nuestros hijos siempre estarán primero. El instinto de madre es el tal llamado instinto de supervivencia, que velan por el sustento y mantenimiento de la vida, tiene la finalidad de la conservación de su familia.

IMG_20200909_082054.jpg
Así, si en los animales los instintos constituyen el motor de su vida, en el ser humano estos pasan a un segundo plano, situándose tras los actos voluntarios y conscientes.
@Safiro
Si te gustó el Post, no olvides votar, comentar y compartir. Sí quieres saber más, no dudes en visitar mi perfil. Todas las fotografías son propiedad de la Autora.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Congratulations @safiro! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3500 upvotes. Your next target is to reach 3750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.