MI GRANITO DE ARENA PARA LOS NUEVOS EN HIVE.

in GEMS4 years ago
Hola amigos este post, va destinado más que todo a los nuevos usuarios de HIVE, ya que resulta algo incómodo tener dudas y no encontrar esas respuestas a la mano.

IMG_20150808_123113.jpg
En vez de un grano de arena desearía aportar una playa de conocimiento
En mi caso fui invitada por una amiga, pero ella tenía las mismas dudas que yo al momento de publicar los contenidos.

Por eso me di la tares de indagar, y buscar ayuda con algunas personas, en la búsqueda conseguí algunos videos, los cuales hoy quise compartir con todos ustedes.

Antes de empezar a compartir el material recolectado los quiero invitar a que se den una paseo en el blog de @katic-19c, esta usuario compartió un post muy instructivo, cuál sería la manera correcta para realizar una presentación para HIVE. Si tienes pensado invitar a un amigo a unirse a esta plataforma te sugiero que lo invites a leer este post. PUBLICACIÓN.

Para los usuarios con más tiempo este post quizás les parezca algo repetitivo, pero me hubiera gustado en mi primera semana encontrarme con un post que me aclarara algunas de mis dudas.

Uno de los errores que cometí fue postear mi publicación en mi blog, sin seleccionar una comunidad, ese día me sentí muy mal, porque me hubiera gustado compartir mi post, el cual era una reflexión muy bonita para los padres e hijos. Así que lo primero que debes hacer es buscar las comunidades y seguirlas, dependiendo el contenido de tu post, eliges la comunidad que te convenga. No hay duda de que echando a perder se aprende. La idea es trabajar codo a codo, es decir en equipo.
IMG_20200808_202640.jpg

Los comentarios son muy importante para tu desarrollo en HIVE, ya que mientras más comentarios realices a otros usuarios, más personas te seguirán y por supuesto tendrás más ayuda al momento de realizar tus publicaciones.
Todavía existen muchos nuevos usuarios que se quedan sin HP, impidiéndoles poder seguir publicando, es muy importante darles nuestro apoyo.

Otra anécdota fue cuando recibí un mensaje en mi blog, pidiéndome que por favor suministrara una red social para verificar si era real mi cuenta, lo dude mucho antes de suministrar la información, días después me informaron que debia de etiquetar mis post en twitter o facebook, es importante que los contenidos de relevancias sean promocionados a estas redes sociales, en especial nuestros primeros post, es la manera de dar a conocer la plataforma. De esta manera las ballenas de HIVE podrán verificar que eres real y no estas usurpando alguna cuenta. Lo primero que debes hacer es copiar el link de tu post y twittear, después que hayas twiteado copias el link del twitter y lo copias en respuesta en tu publicación con el #posh, publicas y listo. De esta forma las ballenas se ahorraran el trabajo de contactarte.

IMG_20200907_170019.jpg

Continuando en la búsqueda de contenidos que pudieran ayudarme, encontré dos vídeos los cuales fueron de mucha ayuda, el primer vídeo trataba sobre los testigos, aunque ya tenía tres meses en la plataforma de HIVE, nunca había participado en los votos para nuestros testigos, hay un dicho en mi país que dice la curiosidad mato al gato, en esta oportunidad mi curiosidad me ayudo a indagar y aprender, los invito a ver este vídeo el cual te orientará y te ayudad a entender la tarea de cada uno de estos testigos, los cuales a veces ignoramos que están allí. PUBLICACION

Mucho de los nuevos usuarios usamos las etiquetas que nos recomienda algún amigo, en mi caso, así lo hice durante mis primeras publicaciones, algo de forma robótica, en realidad no tenía ni idea, cuales eran las etiquetas que debía usar para cada contenido, por suerte alguien decidió crear este post y tuve la oportunidad de ver el vídeo de @fermionico, en este vídeo logré entender cómo debían ir las etiquetas, es decir su uso correcto, aquí les comparto el link para que obtengan la información: PUBLICACION
En la búsqueda de más contenido que me sirviera para mejorar y entender la tarea principal de esta plataforma encontré una entrevista a uno de mis personajes favoritos el Sr de las flores, esta entrevista fue realizada por @mafalda2018, aquí les dejo la fuente para que lean este post, el cual me ayudo a reflexionar en cuanto a HIVE: FUENTE.
En resumen si quieres aprender debes leer, no debes olvidar la plataforma Discord, aparte de promocionar tus contenidos esta página es para relacionarte, allí podrás encontrar ayuda de muchas personas que chatean y las cuales siempre están dispuestas ayudar.
No dudes en preguntar, mis recomendaciones es que sigas a personas con más experiencias y por supuesto a los curadores. Y por ultimo le recomiendo a los de más experiencia no dejar a la deriva a los nuevos usuarios, se que hay muchas personas que pueden aportar más conocimiento.

@Safiro
Si te gustó el Post, no olvides votar, comentar y compartir. Sí quieres saber más, no dudes en visitar mi perfil. Todas las fotografías son propiedad de la Autora.

Sort:  

Buenísimo tu post, además la parte importante, ser activo es en los comentarios, me gusta tu post porque invitas a que pasen por los post, de los amigos que siempre están aportando conocimiento.
Estas en mi cuenta.

gracias, aún tengo dudas, es importantes que todos nos ayudemos

Así es son muchas cosas que tenemos que aprender, gracias por tu aporte a esta comunidad.

Eres muy gentil al mencionar a este servidor...la verdad que me ha dejado sorprendido tu disposición de ayudar a los nuevos...y eso es muy loable...saludos..!

Firma Fermionico 3.png

gracias, lo hago porque se lo que se siente y a diario entran muchos nuevos usuarios y ellos más que todo son los que necesitan de nuestro apoyo. Parecemos a Nemo buscando a su mamá en un inmenso mar.

Amigo es verdad que no se puede colocar en los comentarios invitar a que revisen tus post, alguien me indico que puede convertirse en Spam, saludos desde Venezuela

Es verdad, sin embargo, hay excepciones:

  • Cuando la publicación leída puede ser complementada con un post propio; por ejemplo, la persona está cometiendo errores con las etiquetas en la publicación y si hemos publicado algo sobre el uso correcto de las etiquetas, se puede invitar al autor a revisar el post.

  • Para sustentar una prueba o afirmación con el fin de desmentir u orientar al autor.

Estos son los ejemplos que recuerdo en este momento... saludos

Gracias por tu comentario

Para servir..!

¡Muchas gracias! :)

Me gusta cuando dices que parecemos a Memo. Jajajaja.
Pero no es así, en Hive los usuarios nos apoyamos. También las comunidades en sus programas de curaciones.
Te recomiendo los programas de curación de @votovzla ( los días martes a las 10:00am y los miércoles a las 9:15 pm). En la comunidad de #Pal, los martes a las 8:00pm en encuentro de talentos).
Constantemente se publica sobre temas de interés para todos.
Muchas gracias por la mención, me puedes contactar por Discord.
Un abrazo.

Gracias por tu invitación, si mi internet me lo permite me conectare esta noche, espero seguir aprendiendo, se que me falta mucho aún, y con la ayuda de todos lograre mi misión. Gracias nuevamente

Congratulations @safiro! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community
Feedback from the September 1st Hive Power Up Day

Hola @safiro. Quiero darte las gracias por realizar este post y compartir con otros las herramientas o las publicaciones, que te ayudaron ampliar tus conocimientos.
Sabes yo soy nueva, contando con mi presentación, he publicado unas ocho veces, de esas creo que las primeras cinco las publiqué en discord directamente, después gracias a una amiga me enteré que debía hacerse desde una comunidad. Ésta información sé que me ayudará, pues hay muchas cosas que aún no tengo claras y otras que desconozco totalmente. Un abrazo

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Excelentes indicaciones para los que se inician en esta maravillosa experiencia de hive. Felicidad siempre

Gracias por la información, fue fue de mucha utilidad, porque cuando realizaba los comentarios de los post, aprovechaba y colocaba el links de mi post elaborado, alguien me indico que no lo hiciera porque puede se considerado un spam.
este es mi post https://hive.blog/hive-148441/@oresteg/la-gratitud
Espero tu consejos al respecto, feliz sábado

Muy interesante este post, ya tengo 4 meses en esta plataforma y la verdad es que hay muchas cosas que aún no se. Totalmente de acuerdo "echando a perder se aprende" 😂