RECORDANDO LOS JUEGOS DEL AYER

in #hive-1484416 days ago
Hola amigos, bendecido día para todos, agradecida a Dios por permitirme un día más de buena salud y mucho entusiasmo para dejar plasmados mis recuerdos y reflexiones en mi blog.

carreras de saco.jpg
carreras de sacos
Hoy quisiera compartir parte de mi infancia y los juguetes que tenía para jugar con mis hermanos y primos, aunque en realidad no eran muchos, pero me divertía mucho, nuestros juegos eran más de carreras que otra cosa.

IMG-20200802-WA0004.jpg
Mis sobrinas jugando con una tablet
Uno de los juguetes que recibía todos los años eran las muñecas o juegos de té. No recuerdo haber recibido algún juguete el día del niño o el día de mi cumpleaños, creo que mis padres solían regalarme ropa esos idas, o un paseo.

A la hora de salir a jugar, recuerdo que subía un cerro, el cual quedaba en el patio de la casa de papá, esto era en temporada de vacaciones, ya que en tiempo de clases vivía con mi mamá y los juegos eran diferentes. Me gustaba jugar con mis hermanos varones, nuestros juegos eran pelotica de goma, o tocadito, o la gallinita ciega.

camara 2019 365.jpg
Juego de la gallinita ciega
El juego de pelota de goma consistía en correr pasando por tres bases y marcar carrera, algo muy parecido al béisbol, solo que no usabas bate, la pelota era pequeña y debías batear con el puño cerrado.

Otro juego era el de tocadito, consistía en elegir a un niño o niña la cual debía correr tras el resto del grupo y tocarlo, cuando tocaban a alguien este quedaba paralizado, y debía esperar que viniera algún niño a tocarlo para volver a jugar con el resto de los niños al que tocaban quedaba y este perseguía al resto de los niños.
“Escondidito”, un niño contaba hasta cuarenta con los ojos cerrados, y al terminal gritaba cuarenta mata si te descubro te reviento una pata, todos los niños corríamos a escondernos, mientras el que contaba empezaba a gritar: 1,2,3,10,20,30,40 mata si te descubro te reviento una pata.

Había otro juego al que le llaman “fusilao”, este juego recuerdo que escribíamos los nombres de los jugadores, y se lanzaba la pelota, al que quedaba seleccionado corría por la pelota y los otros a la base, al que le tocaba lanzaba la pelota al aire hacia arriba, los demás hacían una cadena para salir, cuando lo hacen corren y al que le pegaban la pelota quedaba, este juego no me gustaba mucho porque me dejaba moretones.

El palito mantequillero, este era mi juego preferido; un niño escondía una pequeña rama, palo o varilla y el resto de los niños debían de buscarlo, el niño que escondía el palito debía de dar pistas diciendo caliente, si te encontrabas cerca o frió si estabas lejos, nuestros juegos eran más de competencias, buscabas una cuchara y colocabas algo redondo sobre ella, para llevarla a la boca y caminando rápido debías llegar a la meta.

en huevo en la cuchara.jpg
El huevo en la cuchara
Y cuando mis hermanos no querían jugar, subíamos el cerro que quedaba en la parte Trasera de la casa y desde allí veíamos la represa, comíamos muchas naranjas y subíamos a las matas. Mis vacaciones las pasaba con mi papá, el cual vivía muy cerca de Caripe, en el estado Monagas. En plena naturaleza.

ahora.JPG
Los juegos de mis hijos fueron algo diferente, aunque tenían patio muy poco subían a las matas, una más que otra vez, se me escaparon y con los años descubrí que hacían algunas exploraciones en un bajo que quedaba en los patios de las casas de las tías, se guindaban en uno de los bejucos de los árboles, son como raíces de los arboles que están en las ramas, solían jugar más en casa, mirar televisión, manejar bicicletas, y ya de adolescente sus juguetes eran más tecnológicos, una computadora o nintendo Ds.

IMG-20200802-WA0000.jpg

Los tiempos son otros y nuestros juegos han quedado en el olvido, la tecnología se apodera de nuestros hijos, nuestra tarea es traer del pasado esos juegos tan divertidos y rescatarlos.
Espero que mis recuerdos sean también de alegría para muchos. Deseo que pasen un feliz domingo.

Si te gustó el Post, no olvides votar, comentar y compartir.
Todas la fotografías son propiedad de la Autora.
Sí quieres sabes más, no dudes en visitar mi perfil.
@Safiro

Sort:  

Congratulations @safiro! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
The HiveBuzz Shop - New Items and Designs

Huy y te faltaron muchos por nombrar las metras, el trompo, el escondido, el papagayo y muchos más que ahora por la pandemia ya no recuerdo. Recordar es vivir amiga y pensar en aquella infancia que tuvimos el siglo pasado como en mi caso no me hace más que sentir nostalgia por aquellos años cuando eramos más felices sin el tecnicismo y la tecnología que hoy día tiene a nuestros chamos como zombies frente aun ordenador. Saludos desde Aragua - Venezuela.

Así, es amigo, aún tengo oportunidad de vivir esos momentos, ya que vivo en una comunidad alejada de tanto alboroto y con estos apagones no les queda de otra que salir a jugar a la calle de vez en cuando y así puedo disfrutar de esos momentos cuando los chamos de mi sector vuelan sus papagallos y juegan fusilao. Eran otros tiempos.