Bella Ciao - Canción Popular

in GEMS2 years ago

¡Hola a toda la comunidad de HIVE!




Desde hace unos meses he estado tocando con unos panas, que tienen un increíble cuarteto de cuerdas mas percusión, donde se toca todo tipo de música, como lo es Pop, Rock, Clásica, Reggaeton, Música Venezolana y Jazz, osea de todo Jajaja


Aquí les quise traer un pequeño video que grabé en unas de las presentaciones, tocando "Bella Ciao" de la Serie "La Casa de Papel", un tema que cada vez que la tocamos, el público lo disfruta muchísimo. Esta la incluimos justamente haciendo el tema venezolano "Moliendo Café", nadie se espera que podamos meter otra canción y de repente empezamos con "Bella Ciao"


El origen de Bella ciao sostiene que esta proviene de una canción judía llamada Oi oi di koilen. Se trata de una canción de la rama de los askenazis, quienes hablaban yiddish. Fue grabada y registrada por primera vez en Nueva York por el acordeonista ucraniano Mishka Ziganoff en 1919.

Fuente

Espero les guste

Separador.png

Nos vemos en un proximo post.jpg

Sort:  

Bella Ciao fue el himno partisano de la resistencia italiana contra el nazismo entre 1943 y 1945, es decir los que se oponían al dictador fascista Benito Musolini aliado de los alemanes.

Vivì varios años en Italia, especialmente en Piemonte y Liguria y me tocó pasar innumerables veces por lugares donde los partisanos habían muerto por defender su libertad y su independencia cantando Bella Ciao.

El 1 de Mayo en Piazza San Giovanni en Roma, frente a la basilica, se festeja todos los años ese dia y es infaltable que cantantes y público canten esta canción "a squarciagola" -a todo pulmón.

Si quieres escuchar la mejor versión en original busca la interpretada por la banca Modena City Ramblers -MCR- en la versión original de la banda -antes del 2000- cuando el cantante principal era Stefano "Cisco" Bellotti, un verdadero himno.

Otra canción similar con una parte instrumental fenomenal es Fischia il Vento (Sopla el Viento). Super recomendadas ambas.

Saludos.

Wuuao que buena información, muchas gracias por compartirla. Saludos

Congratulations @salvadorhr18! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 10000 upvotes.
Your next target is to reach 11000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 3
Happy New Year - Feedback from the first Hive Power Up Day of 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!