La silla con que coleaba - Miguelito Diaz | Pasaje Llanero - Cover

in GEMS3 years ago

¡Hola a toda la comunidad de HIVE!

Captura de pantalla 2020-11-27 a las 20.19.53.png

Separador.png

Hoy quiero compartir un Pasaje Llanero titulado "La silla con que coleaba" de un cantante muy conocido en la música llanera, "Miguelito Diaz", esta canción me gusta mucho, la forma como describe el sentimiento que tiene un coleador con la Silla que monta a su caballo.


En esta oportunidad estoy acompañando con el Cuatro Venezolana a mi pana @Fabianpadillab07

La Silla Con Que Coleaba


LETRA

Si logro llegar a viejo, cuando ya no tenga fuerzas, Para colear en las mangas, Desensillo mi caballo, Se lo entrego a la sabana, Y que se lo trague el llano, Con su nobleza y su fama. (Bis)

La silla con que coleo, La que siempre me acompaña Tiene un corazón de roble, Pero con el alma blanda, La limpio y la guardaré En un rincón de la sala, Y recordaré los tiempos De aquellas tardes soleadas Que cuando coleaba un toro, En mi silla me apartaba, Dejando en el espaldar Mi par de espuelas trilladas.

Es mi silla de coleo, Testigo de mis andanzas, Mis amores y hazañas, Mientras respire mi cuerpo, Ni se vende, ni se cambia, Porque hasta suerte me da Pa’ ejecutar mis coleadas. (Bis)

La cincha y el par de estribos Y arciones villacuranas, El bojote y las correas Y las argollas doradas, Fue el regalo que me dio Mi padre en su retirada, El día en que yo me muera, Que hagan la fosa más larga, Para que entierren conmigo La silla con que coleaba, Porque ella guarda recuerdos De mis triunfos en las mangas.

Fuente

Separador.png

Nos vemos en un proximo post.jpg

Sort:  

Hi salvadorhr18,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiehive.com or join the Curie Discord community to learn more.

Una gran sesión de música llanera con este gran cantante de la plataforma! Nos quedamos sin palabras con la voz e interpretación de este gran cantante criollo. Muchas gracias por compartir este material de excelente calidad en estos espacios para nuestra música venezolana!

Nuestras coordenadas:

Congratulations @salvadorhr18! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 6000 upvotes. Your next target is to reach 7000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal #2