Día en el campo -- Fotografías parte 1

in GEMS4 years ago

Hola a todas y todos, en estos días en los que en mi país estamos viviendo un estado de alarma que nos mantiene confinados en casa, al menos tengo la suerte de disfrutar una parcela familiar donde tenemos un huerto y algunos árboles frutales. Y digo suerte porque a realizar los cuidados que las plantas requieren, individualmente, sí nos permiten ir. Así puedo salir un rato de casa a despejarme...

Así que me dije: tomaré también un paréntesis en mis revisiones literarias para compartir algunas fotografías de los árboles y huerta de la parcela.


Estas son mis higueras. Este año les dí una buena poda y coloqué algunas trampas para atrapar a la mosquilla de la fruta, que merma la cosecha.


Aquí vemos algunas brevas. Están todavía verdes y se podrán cosechar en junio...


Esta es una de las treinta y seis trampas que he colocado. Es un método totalmente ecológico, no me gustan los pesticidas. Hice la mezcla con azúcar, agua, vinagre y colorante alimenticio; unos pequeños boquetes (4 o 5) en la botella reciclada, un poco de cuerda y listo.


Y por último, parte del huerto. Tenemos plantados tomates, guisantes, patatas, acelgas, coliflores...

Como decía, el cuidado de nuestros árboles y plantes nos hace esta cuarentena más soportable. Además, esta mañana hacía un día soleado estupendo.

Si quieres, puedes apoyar mi trabajo también en Steemit

Sort:  

Hoy en día podemos tener en casa algunas plantas que no ocupan tanto espacio y es útil para el día a día, tomate, ajíes cebollin, etc

Sí, es importante tener bastantes horas de sol también, sea donde sea que pongamos nuestras plantas :)


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Qué bien, gracias! :)

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

 4 years ago  Reveal Comment