¿USAS LA MÚSICA PARA MANTENERTE ACTIVO? TE PUEDE BENEFICIAR

in GEMS4 years ago

rect198722.png

La música activa el cerebro, definitivamente es un activador potencial porque nos hace experimentar diversas emociones y sensaciones, desde estar muy felices hasta poder llorar con escucharla.

Por esta razón, tan poderosa es importante saber cuál música escuchar según el fin que estemos buscando, pero definitivamente es una acompañante perfecta. Hay momentos en que uso la música para activarme, especialmente la música electrónica pero solo la escucho mientras estoy realizando actividades que no requieren mayor concentración; sino termino cantando, o escribiendo lo que dice la música; no se si les ha pasado antes, aquí entre nos, cuando esto me sucede me río mucho y continúo en lo que estaba haciendo, ¿Qué otra cosa podría hacer? Lección aprendida y cambio la música o la apago.

La estimulación que recibimos de la música activa nuestro sistema cerebral y nos incita a estar en movimiento, tenemos la capacidad de responder a las melodías incluso desde que estamos en gestación.

Lo increíble de la música es que no existe fuera del cerebro.Una sólo nota empieza cuando las vibraciones viajan por el aire, lo que hace que el tímpano vibre...
El Cerebro y la Música

Se han realizado numerosos estudios a nivel de neurociencia para entender como se comparta el cerebro en su respuesta hacia la música, incluso han llegado a comentar que la música ocupa espacios que podrían ser usados para desarrollar habilidades a nivel del lenguaje porque están ocupando el mismo espacio cerebral. Tanto la armonía, como la melodía y ritmo generan respuestas al cerebro, por ello considero de mucha importancia saber que música escuchar para sentirte a gusto y disfrutar.

Cuéntame si tienes una música para cada momento, en mi caso una música muy arraigada cuando visito a mi familia son las músicas llaneras venezolanas, es el fondo musical mientras hacemos comida en familia y compartimos; en navidad escucho gaitas alegres, etc. Cuando hago ejercicios busco en youtube música para entrenar, estoy haciendo una lista de mis músicas favoritas para aprender inglés, y debo confesar que escucho muchos géneros musicales.

La idea de este post es despertar interés en reconocer el efecto de la música en nuestro estilo de vida y considerar que es muy beneficiosa si queremos estar activos, aunque también te puede bajar los ánimos, todo depende de la que decidas escuchar, espero te haya gustado el post, gracias por leer hasta el final.

Este tema me gusta mucho porque trata de ciencia, voy a traer más entregas próximamente.


¿Me dejas un comentario?




SOBRE MI: SAM GISET
Apasionada por los viajes, la tecnología y el desarrollo del ser.
3speak.online| Instagram| Facebook | Youtube Viajes | Youtube Blockchain




Aprende en la mejor casa: https://hive.blog/@votovzla


Únete a la comunidad Venezolana: https://hive.blog/trending/hive-186377#

Sort:  

Valiosa información, amiga... Y ciertamente, todo depende de lo que decidamos escuchar

Si, lo que escuchamos es muy importante. Yo desconocía que la música está en la misma parte cerebral que el lenguaje. Saludos!