Mi GRAN problema con el agua (Y Venezuela)

in GEMS3 years ago


Agua-de-vida.jpg

Fuente

Hoy solamente quiero drenar mi arrechera, desahogarme, calmarme un poco y pasarlo todo a las letras porque de verdad que estoy hartoOoOOooO.

.

Verán, para empezar todo comienza cuando nazco en un país lleno de desgracias llamado Venezuela, me fui muy atrás pero básicamente la razón de la mayoría de mis problemas son gracias a que estoy atrapado en este hueco, mi problema principal ahora en donde la tierra que habito es causante de eso es el agua, ese líquido que se supone es vital (Si que lo es) y que debería ser más un derecho poder tener y disfrutar de ella, bueno, no me llega desde hace 3 semanas exactas, las tuberías están absolutamente secas.

.

De todos modos hace como 2 años vengo teniendo un problema con el agua, tenía como una especie de horario en donde me llegaba y en donde se iba, solía llegar en la madrugada casi amaneciendo y se iba entre 10 y 12 de la mañana, en ese lapso de tiempo teníamos que llenar todo lo posible con un mini chorro de agua, acá en mi casa tenemos para llenar una lavadora que es para lavar los platos y eso, una olla en donde está el agua potable para cocinar y 3 baldes pequeños que son para bañarse, y otros baldes más que son para emergencias o no sé, pero ahí están, luego en la tarde casi noche como a las 6 o 7 volvía a llegar como por dos horas y se volvía a ir, así tooodos los días desde hace 2 años, viviendo con un misero chorro de agua, ingeniándoselas para ver como ahorrar el agua lo más posible porque no se sabría cuando volvería a llegar e incluso algunas veces yendo a un lugar cerca de mi casa que llaman “manantial” a buscar agua, en donde se hacen colas para recoger agua de ahí porque sí, este problema no es solo a mí, es para la gran mayoría de la ciudad. Es irónico que más de la mitad no tenga agua cuando estamos rodeados de dos ríos gigantescos y la represa más grande del país (Eso creo), en fin, cosas bonitas de Venezuela:)

.

La cosa es que desde hace 3 semanas hasta el día de hoy y contando no llega absolutamente nada de agua, las tuberías vacías, nada, nos toca sobrevivir con lo poco que tenemos, lo normal acá:) Afortunadamente, vivo en un edificio y en la parte de abajo en el patio hay una tubería o algo así, no lo sé, que algunas veces tiene agua, por lo que podemos bajar algunos baldes y llenar agua de ahí sin irnos al otro lado del mundo, aunque adivinen que, como dije vivo en un edificio, es pequeño realmente, de 16 apartamentos, pero aún así a la hora de llenar los baldes siempre se hacen las grandes colas, con todo y eso de que solo la mitad de los apartamentos bajamos a llenar, a esto sumarle de que la presión del agua de esa tubería no es muy fuerte que digamos, así que eso es esperar a que pasen todos, llenar los miseros 3 baldes, volver a esperar y así sucesivamente hasta llenar lo necesario, últimamente en mi casa hasta quieren llenar los potes de mantequilla vacíos, estoy harto, una vez tuve que quedarme hasta las 3 de la mañana cargando agua.

.

Esto es algo totalmente injusto, es una de las miles injusticias que se vive al estar aquí en Venezuela, no hablo el hecho de ir a tener que cargar agua, esto lo otro, sino el SIMPLE HECHO de que te corten el agua es algo injusto, más aún sin tener una explicación, la luz, el agua, la comida son derechos que todo ser humano debería tener y lastimosamente acá en Venezuela es algo que no todos tienen y se considera un privilegio, la vida acá es precaria, sin mentirles vivo alrededor de aguas negras desbordándose y basura por todo los caminos, me sorprende tener “buena salud” dentro de lo que cabe, porque eso también, tengo años sin ir a un medico por la misma razón, poder ir a uno y poder costearte unos medicamentos es un privilegio acá adentro, quiero escapar de aquí ya, porque de paso el agua de esa tubería no es muy potable que digamos, siempre sale con piedra negras, entonces imagínense si alguno se llegue a enfermar gracias a eso, lastimosamente no hay de otra. That's all for today.

Sort:  

Congratulations @scipear! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 100 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the April 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - April 1st 2021 - Hive Power Delegation