El final de Gram a nivel mundial: Una muestra de que USA toma las desiciones del mundo

in GEMS4 years ago (edited)

TelegramTON.png

Gram era un proyecto blockchain de la plataforma de mensajería y prácticamente red social Telegram”, una criptomoneda que podría estar ligada a su cliente de mensajería y que podría traer muchos beneficios considerando la cantidad de usuarios que ya usan hoy en dia Telegram.

Ya les habia platicado sobre cómo prefería Gram sobre Libra (la opción de Facebook), sin embargo ahora el proyecto ha sido cancelado gracias a las intervenciones de la SEC, para frenarlo, no solamente en Estados Unidos, sino a nivel mundial.

“el tribunal de los Estados Unidos declaró que los GRAMS no podían distribuirse no sólo en los Estados Unidos, sino a nivel mundial. ¿Por qué? Porque, dijo, un ciudadano estadounidense podría encontrar alguna forma de acceder a la plataforma TON después de su lanzamiento. Por lo tanto, para evitar esto, no se debe permitir que los GRAMS se distribuyan en ningún lugar del mundo, incluso si todos los demás países del planeta parecieran estar perfectamente bien con TON.” - Pavel Durov

No es el hecho de que el tribunal de Estados Unidos, no le permita en su país, sino que tengan injerencia en las decisiones de los demas paises del mundo. El mismo Pavel Durov lo menciona en su artículo que habla del tema:

“Esta decisión judicial implica que otros países no tienen la soberanía para decidir qué es bueno y qué es malo para sus propios ciudadanos. Si los EE. UU. De repente decidieran prohibir el café y exigir que se cerraran las cafeterías en Italia porque algunos estadounidenses están allí, dudamos que alguien esté de acuerdo” - Pavel Durov.

Estoy totalmente de acuerdo al comentario de Pavel Durov. USA no tendría que tomar decisiones en los demas paises, sin embargo estamos viendo que la realidad es otra, Estados Unidos sigue auto considerándose la policía del mundo y el que no esté de acuerdo con ello, le empieza a imponer aranceles, tan solo debemos de ver su pelea con China y lo que ha conllevado que Huawei termine sacando su smartphone con OS propio al no poder usar los servicios de Google.

Al final me quedo con otra cita del propio Pavel Durov que escribe en su mismo artículo sobre la cancelación de GRAM.

“El juez de los Estados Unidos tiene razón en una cosa: nosotros, las personas fuera de los Estados Unidos, podemos votar por nuestros presidentes y elegir a nuestros parlamentos, pero aún dependemos de los Estados Unidos cuando se trata de finanzas y tecnología (afortunadamente no café). Estados Unidos puede usar su control sobre el dólar y el sistema financiero global para cerrar cualquier banco o cuenta bancaria en el mundo. Puede usar su control sobre Apple y Google para eliminar aplicaciones de App Store y Google Play. Entonces sí, es cierto que otros países no tienen plena soberanía sobre qué permitir en su territorio. Desafortunadamente, nosotros, el 96% de la población mundial que vive en otros lugares, dependemos de los tomadores de decisiones elegidas por el 4% que vive en los Estados Unidos.” - Pavel Durov.

Por suerte no todo es final para GRAM, que aunque ya no esté ligado a Telegram, se ha lanzado una versión libre de nombre FreeTON, solo espero que este proyecto siga avanzando y aunque ya no forme parte de Telegram, será bueno ver hasta donde llega el proyecto y la dirección que tome. Sobretodo al ser una Blockchain que no está ligada a una plataforma de mensajería, que es lo que lo hará diferente de otras blockchains.

Post escrito en mi web https://shadowmyst.net/gram-murio-usa-tomando-desiciones-del-mundo/