CARACTERISTICAS DE UN LIDER

in GEMSlast year (edited)

Screenshot_20200512_161052.jpg

¡Hola mi gente!

Muchas personas son líderes en potencia. Decimos que tienen madera de líder.
Pero ¿En qué se basa esa afirmación?

Bueno, sin más preámbulo, acá una opinión enumerada.

No tiene que ser ese el orden.

¿Eres de esos con madera de líder?

Acá vamos.

¿Que caracteriza a un líder?

➖➖➖➖➖🗝️➖➖➖➖➖..

1. Tiene objetivos claros. (enfoque)

Cuando tenemos una cámara fotográfica, eso es precisamente lo que hacemos, enfocarnos en el objeto a ser guardado como imagen. Esa imagen final se verá adecuada solo si antes de disparar, lograste enfocar. Finalmente, cuando ya tienes ese foco disparas y logras lo deseado.
📌
2. Confianza

“Un líder gana seguidores e inspira confianza al tener una visión clara, tener empatía y ser un buen maestro.
Sígueme y serás pescador de hombres, dijo nuestro Señor JesusCristo a Pedro. Ese humilde pescador nunca había escuchado algo similar. Rápidamente entendió que iba a lograr cosas inimaginables. Luego Jesus fue confiando tareas a su equipo, como aquel episodio del comisionamiento de los 72, dándoles claras instrucciones acerca de cómo debían llevar a cabo ese trabajo.
📌
3. Transparencia

En el libro de Homero, Odiseo siempre discutió las estrategias con su equipo. Cuando debieron atravesar por el lugar de las sirenas, pidió ser atado fuertemente al mástil para evitar sucumbir ante sus encantos. Reconoció que era débil para enfrentar ese pasaje por sí solo.
📌

4. Integridad

En la batalla de las temopilas, el Rey Leónidas, que luchaba hombro a hombro con sus soldados espartanos y por su pueblo, mostro este concepto. Nunca engaño a nadie, sabía lo que enfrentarían, y aun sabia que morirían, lidero a sus soldados hacia la que sería la última batalla de sus vidas, pero también la que sembró lo que luego sería la victoria final sobre los persas.

📌
5. Inspiración

Moisés huía hacia el desierto sin saber que le sucedería. Hasta que Dios le detuvo, ordeno e inspiro para regresar a liberar a Israel de su esclavista. Su regreso marco la liberación física de su pueble de manos de Egipto, y se convirtió en la gran victoria para ellos.

En el ultimo Super Bowl, Kansas City Chief perdía frente a los San Francisco 49ers, un equipo superior en velocidad. Se veía imposible lo que lograría Patrick Mahomes. Se inspiro e inspiro a su equipo y en ese último cuarto, a poco del final, y en menos de cinco minutos, Mahomes llego 3 veces a la zona de anotaciones, logrando no solo detener la ofensiva de sus rival, sino revertir un resultado negativo que se asomaba imposible de superar en uno positivo con el cual ganaron el super tazón, y Mahomes, el mas valioso.
El líder se inspira e inspira a otros.

Screenshot_20200602_110516.jpg
Fuente

Fotografía de prensa de internet

📌
6. Pasión
Pareciera que la pasión reúne en ella al amor y la obstinación en una sola palabra. Cuando te apasionas con lo que haces, logras que esa pasión siempre te lleva mas allá. Y esa pasión motoriza a otros.
📌
7. Innovación

El camaleón se mimetiza con el entorno cercano para lograr su objetivo: atrapar a su presa. Este es el mejor ejemplo de innovación que podemos encontrar en la naturaleza. Esa capacidad de renovarse en un suspiro, le ha dado la victoria en la caza desde siempre.
Uno de los ejemplos es la selección vinotinto de football, inspirada desde los tiempos del profesor y exjugador Richard Paez, quien fue el innovador que logro llevar a la selección a escalar a puestos por debajo del 30 en el rankin de la FIFA. Antes estaba por encima del 90.
📌
8. Paciencia

Es la virtud de esperar la consolidación de las ideas y el fruto del esfuerzo. Muchas veces la inmediatez se convierte en el peor enemigo de la obtención de resultados que deben esperar un poco mas para ser adecuados. De hecho, hay países que se basan en la inmediatez, y rechazan los esfuerzos que requieren longitunalidad en el tiempo y crecen poco y débilmente.
En el año 1974 Muhammad Ali de 32 años, con tres años de no participación en su deporte por su negación a ir a la guerra de Vietnam, peleo contra un George Foreman de 25 años, quien ostentara el titulo de campeón de los pesos pesados. 8 asaltos de paciencia y estrategia. Pero la paciencia había dado su fruto, y Foreman caería ante el fulminante golpe de Clay,quien espero el momento en que el primero estuviera vencido por el cansancio y la psiquis.
📌
📌
9. Estoicismo

Al consultar la RAE, encontramos tres acepciones de estoicismo. Una de ellas es “Fortaleza o dominio sobre la propia sensibilidad.”
Este concepto deriva de la Escuela filosófica fundada por Zenón y que se reunía en un pórtico de Atenas. Hace mención además a la doctrina de los estoicos, que son aquellos que la practican.
Esa fortaleza sobre tu propia sensibilidad, llamada templanza en la Palabra de Dios, es necesaria sobre todo en los momentos de afrontar dificultades, caídas o ataques. El estoico sabe que los golpes acabaran en algún momento, y que de allí saldrá mas fortalecido y con un aprendizaje invaluable. Sacara provecho y ventaja de esta experiencia.
📌
10. Análisis
Trazar una ruta para llegar a un objetivo final es parte de toda estrategia.
Durante el trayecto podemos encontrar obstáculos que podrían acabar con nuestros fondos y nuestros propósitos.
Es aquí donde el análisis puede aportar mucho.
Durante la segunda guerra mundial, Alemania preparo la invasión a Rusia. El Kremlin tomo una decisión luego de analizar con detenimiento: No hacer nada. O hacer poco.
En efecto, esta estrategia llevaría a las pocas tropas rusas a resistir solo hasta la llegada del invierno. Llegado este, los alemanes sucumbieron ante el a causa de la hipotermia que diezmo sus tropas y dio la victoria a los que solo no analizaron y rehicieron su estrategia en base a ese análisis.
📌

11. Autenticidad
Uno de los mayores logros de las redes sociales nos sirve de ejemplo de autenticidad, además de originalidad: los sepultureros negros del whatsapp.
Simplemente grabaron lo que son ellos y la cultura en Ghana para sus rituales funerarios, y hoy por hoy son un gran boom. Sus ingresos se han multiplicado. También su fama.

📌
12. Apertura de mente
Cuando los científicos trabajaban en un nuevo medicamento para las afecciones cardiacas, encontraron que el nuevo fármaco tenía efectos secundarios indeseables a dosis que podían ser terapéuticas. Al analizar los datos, se dieron cuenta de uno en particular y que podría no ser indeseable. Ese análisis nos llevo al Viagra. Salto cuántico desde una derrota a un éxito inverosímil, luego de analizar objetivamente lo sucedido.
Mantener esa apertura mental es uno de los mayores logros de la medicina actual.


13. Capacidad de decisión

En la época del liceo, había un flaco de segundo año de bachillerato que tenía un problema con un grandulón de otra sección. El flaco veía como su imagen se deterioraba por huir persistentemente del fornido que deseaba propinarle la gran golpiza.
La decisión del flaco fue tan surrealista como sorprendente. En el recreo, se sentó al lado del solitario fortachón y lo conmino a terminar de una vez por todas con aquello.
De pronto, al ir hacia las afueras del liceo, miro hacia atrás y todos los seguían. Se podía escuchar a algunos decir “lo van a moler a puños”. Y el pensaba igual. El oponente fornido ya se sentía triunfador. Al llegar al lugar, fueron rodeados por todos.
De pronto un derechazo a la cara sorprende al flaco y anuncia la velocidad y fuerza de su contrincante. Pero decide abalanzarse sobre el otro con una maniobra disuasiva y lo lanza al suelo.
Aquel que era un boxeador, no sabía que se enfrentaba a un judoka.
Enseguida se presenta en el lugar un vecino, señor respetable y todos corren para no verse comprometidos.
Quedan solo los dos disparejos peleadores que al igual que el resto, deciden correr, so pena de ser llevados al colegio y tener mayores problemas.
Dio gracias a Dios por el milagro de la llegada del vecino, porque de otra manera, la paliza hubiera sido fatal.
Así logro salvar lo que estaba en riesgo, que era su dignidad y su imagen.
El flaco era yo. Y me gane el respeto de todos solo por la decisión de enfrentar lo que no podía evitar.

📌
14. Ser genuino

Cada uno de nosotros es único e irrepetible. Tenemos nuestra propia genética y forma de ser y pensar.
Actuar como tu mismo en cada circunstancia, te ganara mas adeptos que tomas poses de otro solo porque haya sido un triunfador. Aprende de todos, pero no seas otro mas que tu.

📌
15. Empowerment

El empoderamiento lleva a las personas a identificarse con su trabajo, a ser proactivos y comprometidos. Llegan a mar la empresa de la cual no son dueños.
Durante mi adolescencia pude dirigir un grupo de jóvenes para llevar la palabra de Dios a otros. Era joven, pero tenía una responsabilidad. Esa misma responsabilidad me enseño luego (y mi hermano menor) que apoyar a otro para empoderarse y tomar cartas en el asunto, me ayudaría a conseguir mas fácilmente a llevar la Palabra de Dios. Hoy aplico esos principios.

Screenshot_20200602_104705.jpg

Fuente
Imagen tomada de PIXABAY

📌
16. Positividad

“Cree, al que cree todo le es posible”. Lo dijo JesusCristo. Otros han llamado a eso positividad. Pero funciona porque es una ley de Dios. Y funciona en todas las áreas y para todo el mundo.
A su vez, lleva mensajes positivos a tu equipo. Inyéctale la creencia que necesita para lograr su objetivo. Te lo agradecerá siempre.

📌
17. Generosidad

Dar es igual a recibir. Sembrar te llevara indefectiblemente a cosechar. Dar a tu equipo de trabajo algo mas que lo básico, siempre te va a hacer su líder.

📌
18. Perseverancia

Si eres una gota de agua cayendo constantemente sobre una piedra, esta tendrá al tiempo un agujero. Perseverar fue lo que llevo a Nicola Tesla a ser quien con su ingenio, nos legara la forma de iluminación y los motores eléctricos que el mundo conoce aun 100 años después.
📌

19. Visión

Es casi un instinto. La visión sin embargo, mejora cuando estas enfocado en lo que haces. Visión y foco van de la mano indivisiblemente.
Esa visión es la que te lleva a desarrollar y mejorar una estrategia. Sabes lo que quieres y hacia donde vas. Sabes como lo vas a hacer. Casi lo puedes tocar. Y la podrás inyectar en tu equipo.
📌
📌
20. Comunicación

Expresar ideas claras siempre hará que se puedan cumplir las indicaciones. Un mal comunicador puede ser un conspirador contra sí mismo, ya que al generar malos entendidos, los esfuerzos pueden disiparse en lugar de concentrarse, y no lograr las metas. Hoy en día, los comunicadores sociales incluso trabajan para empresas no solo en el área de publicidad y mercadeo, sino también en el manejo de la comunicación dentro de esas empresas.

📌
21. Responsabilidad

Un líder puede llevarse el crédito de los logros fácilmente. Pero cuando se trata de resultados negativos, un líder debe saber asumir la responsabilidad de ese resultado, así como animar a su equipo y ayudar al caído a levantarse.
Responsabilidad es la capacidad o habilidad de dar respuesta. Eso debe hacer el líder.
.
📌
22. Observación y escrutinio
El buen observador siempre recopila información útil. Y puede llevar a la consecución de los objetivos de una manera mas dinámica. Observar los fenómenos que rodean a tu área de interés, observar las fortalezas de tu equipo, y sus debilidades, te ayudara a hacer que esas debilidades no sean un problema en ayudarlos en sus logros personales y grupales. Y también hará que puedas reforzar positivamente esos puntos fuertes para inspirarlos. Observa, escudriña, escruta. Siempre se descubre algo útil.
.
📌
23. Condescendencia
Exigir es parte de la tarea del líder. Pero exigir y no comprender lo humano puede llevar a cualquier líder al fracaso. Un líder condescendiente, es un líder humano, se gana la voluntad y el compromiso de su equipo tan solo por no ser distante a su verdad, a su familia, a su entorno extralaboral.
Hay varias películas que han mostrado esto: Karate Kid es una de ellas. Hay otra que muestra de otra forma las diferencias de liderazgo: Los niños del Coro o Los Coristas. Las recomiendo para estudiar lo que es un líder y las formas opuestas de liderazgo.

➖➖➖➖➖🗝️➖➖➖➖➖..
Gracias a @rutablockchain
@bluemist
por la oportunidad de hablar de un tema que me apasiona y me inquieta.

Gracias a mis padres y a mi iglesia desde niño por ayudarme a entender lo que es un líder.

Gracias a Dios y a su hijo jesusCristo por mostrar en El todas estas características.

.
⚕️➖➖➖➖📌➖➖➖➖⚕️
Les recuerdo por acá Social Medicine Project
Telemedicina para todos.

IMG_20200527_175413_301.jpg>>
📌➖➖➖⚕️➖➖➖📌
e-mail: : [email protected]

➖🎗️➖➖🎀➖➖🎗️➖
***Idea original:Dr. Rodolfo Méndez.
Edición: Rodolfo Méndez
Fotografías: Pixabay y prensa de internet.
Con el auspicio de Social Medicine Project. Telemedicina y telecardiologia a tu alcance.

La imagen de logo de Social Medicine Project es de mi pertenencia.

https://twitter.com/SocialMedicine3/

Sort:  

Congratulations @smp.cardio! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 900 upvotes. Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!