Restauración del Cristo de San José de Cantarrana, Por @socram,

in GEMS2 years ago (edited)

Hola queridos amigos de #hive después de un largo tiempo de ausencia hoy regreso con un poco de cada cosa que para mí es digna de ser compartida en esta plataforma, son tantas cosas que no se por dónde comenzar.

Tengo de todo un poco, pero bien voy a comenzar mencionando y agradeciendo a Dios por haber tenido la dicha de haber conocido un ser maravilloso que para muchos significó mucho, Maria José Ruiz conocida en esta plataforma como @mariajruizb y quién me animaba constantemente a retomar las publicaciones en esta maravillosa plataforma a la que yo le respondía que si volvería. Hoy estoy de vuelta como se lo prometí, aunque sabiendo que hoy no está con nosotros sé que tengo su voto un todo su apoyo porque siempre me decía.

"Tu haces de todo, puedes documentar las cosas que haces mediante fotos o vídeos, lo subes a #hive y te das a conocer y obtienes beneficios"

Bien, se lo prometí y ahora estoy cumpliendo un poco entristecido pero gustoso, a @mariajruizb no le gustaría vernos tristes.

Cómo les comenté anteriormente tengo de todo un poco.

Hoy les traigo el proceso de restauración de la estatua del Cristo central de la iglesia San José de Cantarrana, dicha estatua de encontraba muy manchada y sucia y deteriorada.

IMG_20220302_140356~2.jpg

Así estaba la estatua antes de la restauración.

IMG_20220302_114816.jpg

IMG_20220703_011053-COLLAGE.jpg
Para comenzar usé yeso para reconstruir los dedos faltantes y rellenar las grietas.

IMG_20220703_071402-COLLAGE.jpg

Luego limpié la estatua para dejarla libre de residuos y polvo que pudiera cambiar el tono de la pintura.

Seguramente coloqué la primera capa de pintura.

IMG_20220703_071838-COLLAGE.jpg

Luego prosedi a afinar detalles faciales.

IMG_20220703_072239-COLLAGE.jpg

Finalmente aplico una capa de barniz casero diluyendo anime en gasolina hasta quedar una mezcla espera con consistencia de pintura.

IMG_20220721_130846-COLLAGE.jpg
Finalmente lo coloqué en la cruz y lo monté en su respectivo lugar en la iglesia.

Gracias pos su Visita.

Thank you for your visit.