[Esp-Eng] ¿Cuántos teléfonos celulares has tenido en tu vida? / How many cell phones have you had in your life?

in GEMS3 years ago (edited)
Desde hace varios meses, mi teléfono celular, el cual tengo desde hace 5 años, ha comenzado a fallar, bueno, no el teléfono, la pila. El año pasado le compré una nueva pero resultó de mala calidad y a los tres meses se abombó, además si usaba mucho rato el teléfono, se apagaba, por lo que opté por tenerlo conectado con el cargador cada vez que necesitaba usarlo largo tiempo.

For several months, my cell phone, which I have had for 5 years, has started to fail, well, not the phone, the battery. Last year I bought a new battery but it was of poor quality and after three months it bulged, also if I used the phone for a long time, it would turn off, so I opted to have it connected to the charger every time I needed to use it for a long time.

DSCF3832.JPG

He averiguado precios en varias tiendas para comprar otra pila, pero cuando les pregunto si es original, me dicen: “la única pila original es la que viene con el teléfono”… por eso dudo en comprarla porque si me va a durar sólo tres meses como la otra, prefiero no gastar mi dinero ahí y mejor invertir en comprar un teléfono nuevo.

I have found out prices in various stores to buy another battery, but when I ask them if it is original, they tell me: "the only original battery is the one that comes with the phone" ... that's why I hesitate to buy it because if it will last only three months like the other, I prefer not to spend my money there and rather invest in buying a new phone.

En eso he estado estos días, viendo precios y modelos, quisiera que este nuevo teléfono sea de la calidad suficiente para que me dure 5 años también, como ven soy de las personas que usan su celular hasta que muere jejeje.

I have been in this these days, looking at prices and models, I would like this new phone to be of sufficient quality to last me 5 years too, as you can see I am one of the people who use their cell phone until it dies hehehe.

Todo este tema me hizo preguntarme cuántos teléfonos celulares he tenido en mi vida y la respuesta no llega a los dos dígitos: 5. ¿Les parecen pocos o muchos? Tomando en cuenta que compré el primero hace como 16 años, son pocos ¿no? Lo digo porque conozco gente que cambia este objeto cada año o menos, les gusta tener siempre lo más nuevo en telefonía celular.

This whole topic made me wonder how many cell phones I have had in my life and the answer does not reach double digits: 5. Do you think they are few or many? Taking into account that I bought the first one about 16 years ago, they are few, right? I say this because I know people who change this object every year or less, they like to always have the latest in cell phones.

¿Ustedes recuerdan el primer teléfono celular que tuvieron? El mío fue una de las cosas que compré cuando conseguí mi primer empleo serio. Aquí les muestro:

Do you remember the first cell phone you had? Mine was one of the things I bought when I got my first serious job. Here I show you:

image.png

Foto: Sagem MW 3020, mi primer teléfono celular / Photo: Sagem MW 3020, my first cell phone

Fuente / Source

Lamentablemente no me duró mucho, como un año. Cuando cambié de trabajo y me mudé de ciudad, iba una mañana en el metro y había puesto mi teléfono en un bolsillo de mi mochila como siempre. Al llegar al trabajo me di cuenta que el cierre del bolsillo estaba abierto y faltaba el celular… ¡qué rabia! Analizando cómo pudo haber sucedido el robo llegué a la conclusión de que seguro fue en el trayecto de subida por una larga escalera mecánica que está en la estación donde me bajé. De tonta me dejé la mochila puesta en la espalda, no me la puse hacia adelante, y es en esos momentos que los ladrones expertos abren cierres y se llevan tus cosas sin que te enteres.

Unfortunately it didn't last long, like a year. When I changed jobs and moved to another city, I was riding the subway one morning and had put my phone in my backpack pocket as usual. When I got to work I realized that the pocket closure was open and the cell phone was missing ... what a rage! Analyzing how the robbery could have happened, I came to the conclusion that probably happened on the way up a long escalator that is at the station where I got off. As a fool I left my backpack on my back, I should have put it on my chest, and it is in those moments that expert thieves open zippers and take your things without you noticing.

Bueno, tuve que comprar otro, este modelo que escogí era un poco más avanzado, hoy en día sería calificado de “teléfono básico”: mensajes y llamadas jajaja.

Well, I had to buy another one, this model I chose was a little more advanced, today it would be classified as a "basic phone": messages and calls hahaha.

image.png

Cuando se daño este teléfono se lo doné a un amigo que reciclaba componentes de celulares / When this phone was damaged I donated it to a friend who recycled cell phone components

Fuente / Source

No recuerdo exactamente cuánto, pero este teléfono me duró bastante tiempo, quizás unos tres años. Hay que tener en cuenta que como antes no había redes sociales, whatsapp, ni toda la parafernalia que hoy en día tienen los celulares, duraban más, las pilas, teclas o pantallas no se gastaban tanto. Es increíble como en pocos años han evolucionado estos equipos y ahora nos leen hasta la mente…

I don't remember exactly how long, but this phone lasted me quite a long time, maybe three years. Keep in mind that as before there were no social networks, WhatsApp, or all the paraphernalia that cell phones have today, they lasted longer, the batteries, keys or screens were not used as much. It is incredible how in a few years these devices have evolved and now they even read our minds ...

Cuando el Sony Ericsson pasó a mejor vida compré un Samsung, el cual tenía varias novedades: era desplegable, tenía cámara fotográfica y acceso a Internet. Con esta adquisición di un gran salto tecnológico jajaja.

When the Sony Ericsson passed away, I bought a Samsung, which had several novelties: it was fold-out, it had a camera and Internet access. With this acquisition I took a great technological leap hahaha....


Los teléfonos Samsung eran de los más vendidos en ese momento / Samsung phones were top sellers at the time

Aunque yo prefería (y aún prefiero) hacer fotos con mi cámara, este equipo me hizo experimentar por primera vez la captura de imágenes con un celular.

Although I preferred (and still prefer) to take photos with my camera, this device made me experience capturing images with a cell phone for the first time.

Este teléfono tuvo un buen desempeño y también me duró bastante pero al ser desplegable se le dañó algo que llaman el flex, lo que me explicaron los técnicos solía pasar con estos modelos. Lo reparé y seguí usando hasta que se volvió a dañar el flex y decidí que ya era hora de comprar uno nuevo.

This phone had a good performance and it also lasted a long time but as it was deployable, something called the flex was damaged, which the technicians explained to me used to happen with these models. I repaired it and kept using it until the flex was damaged again and I decided it was time to buy a new one.

Mi cuarto teléfono fue un Nokia X3-02, recuerdo que lo compré en la tienda oficial de la marca en Caracas. Era bastante costoso en ese momento porque además de las tradicionales teclas tenía la novedad de la pantalla táctil, cámara de 5 mp, acceso a Internet, redes sociales, whatsapp, etc, etc., y un tamaño pequeño, delgado, de verdad de los teléfonos que he tenido este ha sido uno de los mejores.

My fourth phone was a Nokia X3-02, I remember that I bought it at the official store of the brand in Caracas. It was quite expensive at that time because in addition to the traditional keys it had the novelty of the touch screen, 5 mp camera, Internet access, social networks, WhatsApp, etc, etc., and a small, slim size, really, of the phones I have owned this has been one of the best.

DSCF3833.JPG

Aún conservo su caja / I still have its box

Nuevamente me duró varios años hasta que la pantalla táctil comenzó a fallar, también la tecla de encendido. Lo llevé a reparar, me pusieron una pantalla nueva pero no había repuesto para la tecla, busqué en otros lados y nadie tenía ese repuesto, entonces como aún esa tecla medio funcionaba lo usé un poco más, hasta que un día, estando de viaje me quedé incomunicada, ya no lo pude encender por más que apretara la tecla… una lástima, aún tengo esperanza de repararlo, aún luce muy bien.

Again it lasted for several years until the touch screen started to fail, also the power key. I took it to repair, they put me a new screen but there was no replacement for the power key, I looked elsewhere and no one had that replacement, so since it still worked a little I used it a little more, until one day, while traveling I was left incommunicado, I couldn't turn it on no matter how much I pressed it ... a pity, I still have hope of repairing it, it still looks very good.

DSCF3828.JPG

Y bueno, mi quinto teléfono, el que tengo actualmente y que ya cumplió cinco años, se lo compré a una amiga que trabajaba en una empresa del Estado venezolano. A los trabajadores como ella solían venderles cada cierto tiempo teléfonos fabricados acá a través de los convenios con China y como ella había comprado uno nuevo hacía poco tiempo me preguntó si estaba interesada en uno porque sabía que se me había dañado el mío.

Well, my fifth phone, the one I currently have and which is now five years old, I bought from a friend who worked in a company of the Venezuelan State. They used to sell from time to time to workers like her, telephones made here through agreements with China and since she had bought a new one a short time ago, she asked me if I was interested in one because she knew that mine had been damaged.

DSCF3835.JPG

Los teléfonos vienen cada vez en cajas más pequeñas / Phones are coming in smaller and smaller boxes

Así que compré este Orinoquia Bucare que me vendió mi amiga, el cual está hecho con tecnología de la reconocida marca china Huawei. Este teléfono también ha resultado de calidad y con él he hecho muchas cosas, tanto de trabajo como de ocio. La memoria que tiene es de baja capacidad para todo lo que necesito hacer actualmente con un celular y por eso y el problema de la pila que les conté al inicio, he decidido reemplazarlo.

So I bought this Orinoquia Bucare that my friend sold me, which is made with technology from the well-known Chinese brand Huawei. This phone has also turned out to be of high quality and I have done many things with it, both for work and leisure. The memory that it has is of low capacity for everything I need to do with a cell phone at the moment and because of that and the problem of the battery that I told you at the beginning, I have decided to replace it.

DSCF3831.JPG

Sin embargo voy a tratar de conseguirle una buena pila para seguir usándolo para cosas más sencillas y para salir con él a ciertos sitios, así no arriesgaré el nuevo teléfono que voy a comprar, el sexto.

However, I will try to get a good battery to continue using it for simpler things and to go out with it to certain places, so I will not risk the new phone that I am going to buy, the sixth.

Recuerden que si van a desechar algún celular, no lo tiren a la basura porque tienen componentes contaminantes, busquen alguna persona u organización que los recicla.

Remember that if you are going to dispose of a cell phone, do not throw it in the trash because it has polluting components, look for a person or organization that recycles them.

¿Y ustedes, cuántos teléfonos celulares han tenido en sus vidas?

And you, how many cell phones have you had in your life?



¡GRACIAS POR LEER! / THANK YOU FOR READING!



Excepto las mencionadas con su fuente, todas las fotos fueron hechas por mí / Except those mentioned with their source, all photos were taken by me

Sort:  

Yo he tenido como 7 celulares durante mi corta edad de 30 años. Uno mejor que el otro, en diferentes colores y tamaños.

Pero el que más me duro fue el Ladrillo.

Jajaja no se si lo has visto?

Jajaja creo que Ladrillo le decían a un Nokia que era indestructible ¿no?

Era un celular muy grande con una pantalla muy pero muy pequeña. Jajaja

¡Es ese! Jajaja

Haha that´s an interesting question :) I think my first cellphone was a prehistoric Siemens back in 2000 and since then, I have had at least 10 phones. I currently have a Xiaomi and I am really satisifed with it. Cheap but efficient ;)

@tipu curate

It's good to know, the one I want to buy is a Xiaomi or Redmi, several people have told me that they are of quality. Thanks for your support! :)

You are welcome ;) I can definitely recommed Xiaomi too.

Your post has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!
Try https://ecency.com and Earn Points in every action (being online, posting, commenting, reblog, vote and more).
Boost your earnings, double reward, double fun! 😉

Support Ecency, in our mission:
Ecency: https://ecency.com/proposals/141
Hivesigner: Vote for Proposal

Thank you very much! :)

Hi sofathana,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiehive.com or join the Curie Discord community to learn more.

Thanks for your support! :)

Sólo he tenido dos ajajajaja

¡Eso es un récord mundial! Jejeje

Yo también soy muy cuidadosa con los teléfonos, ¡muchas gracias por pasar por aquí y comentar, saludos!