Mis Beatle dibujos

in GEMS4 years ago
Aunque no son de mi generación, sino de la generación de mi papá, desde adolescente me fascinaron Los Beatles, el grupo británico que rompió todos los récords de éxito con sus canciones, cambiaron la escena musical de su época y se convirtieron en un ícono cultural para siempre. Así pasen los años sus melodías permanecen vigentes, porque así sucede con la buena música.

The Beatles by me1.jpg

Imagen: Retratos de Los Beatles dibujados por mí

Cuando comencé a conocerlos gracias a un programa de radio que escuchaba los domingos, me interesó saber más sobre ellos. Fui investigando en Internet, copiando las letras de sus canciones, viendo fotos y videos y luego coleccionando todos sus CD’s originales, los cuales tardé algunos años en tener porque en ese entonces yo era estudiante y no siempre tenía dinero para destinarlo a lo que me gustaba.

También recortaba fotos de periódicos y revistas y luego compré algunos libros y otros me los regalaron.

Aunque nunca hice ningún curso, desde pequeña me ha gustado dibujar y ya de adolescente me puse a hacer retratos de mis artistas favoritos, de varias amigas y de mi misma.

Les presento estos dibujos que hice de Los Beatles hace ya varios años, por lo que no puedo mostrar el proceso sino solamente el resultado final.

El primero que dibujé fue Paul McCartney. Para eso me basé en esta foto del disco Beatles for sale, lanzado en el año 1964, cuando el grupo empezó a arrasar con su música en todo el mundo:

DSCF3390.JPG

Paul McCartney, es el primero de derecha a izquierda

Paul McCartney 22031996.jpg

Imagen: Retrato de Paul McCartney hecho por mí, algo que modifiqué fue su ropa

¿Cómo lo hice? Tomé una hoja blanca tamaño carta y con un lápiz de grafito comencé a darle forma al contorno de la cara. Cuando hago rostros siempre empiezo por ahí.

El segundo paso para mí son los ojos y las cejas, luego la nariz, la boca y por último el cabello y demás detalles.

DSCF3404.JPG

Recuerdo que lo terminé en dos días y que me costó lograr el aspecto que quería, por lo que borré mucho para corregir y por eso la hoja tiene una tonalidad beige, como gastada, claro, fruto también del paso del tiempo.

Creo que lo más fácil de hacer del retrato de Paul McCartney fue el cabello jajaja… de todos modos no quedé muy satisfecha con el resultado, pero era mi primer Beatle dibujo, así que ya iría mejorando.

DSCF3396.JPG

Foto: Tomada del libro Antología de Los Beatles, publicado en el año 2000

Tiempo después dibujé a todos los Beatles, para eso busqué en mis libros y discos fotos sonrientes de ellos porque quería hacer una composición de retratos alegres. Este fue el resultado:

DSCF3392.JPG

Foto: Retratos de Los Beatles realizados por mí

Dibujé las caritas basándome en imágenes de John, Paul, George y Ringo en su etapa inicial, es decir cuando se dieron a conocer a nivel mundial y tenían entre 21 y 24 años de edad.

Realicé los rostros a lápiz en tamaño pequeño, en un cuaderno de dibujo. El procedimiento fue igual que el retrato de Paul, es decir, comencé haciendo el contorno de los rostros, luego ojos, nariz, boca y cabello. En esta ocasión trabajé mucho en los detalles y al ser pequeñitas las caras fue más laborioso. El más difícil de hacer fue John Lennon, el más tremendo y alocado de Los Beatles jajaja…

En total creo que tardé como cinco días en hacer a los cuatro integrantes del grupo y esta vez ¡amé el resultado! ¿Qué les parecen?

DSCF3394.JPG



¡GRACIAS POR VER Y LEER!

Estos dibujos fueron hechos a mano por mí y las fotos para este post tomadas con una cámara digital Fujifilm FinePix XP90 de 16mp

Sort:  

Congratulations @sofathana! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 500 replies. Your next target is to reach 600 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Thank you! :)

You're welcome @sofathana
It would be very appreciated if you could support our proposal so we can keep up the good work!

Cool :) and kind of unexpected after many (great) travel posts - I like it.

Thank you @borjan! yeah... these days of confinement have made me dust off my artistic works :P