Cambios para los que no estaba preparada

in GEMS4 years ago

c1.jpg

Los cambios... algunas veces nosotros mismos elegimos qué queremos cambiar y en otras ocasiones los cambios ocurren sin que podamos hacer nada, porque no depende de nuestro control. Lo segundo es mi caso estas dos últimas semanas. He vivido una serie de cambios en el lugar en donde vivo, que sinceramente no me esperaba, y me tienen un poco desconcertada, y triste.

El primer gran cambio lo comenté en una publicación anterior: la persona que nos alquila el anexo regaló al loro de la casa porque no sentía que tenía el tiempo y el dinero para cuidarlo lo suficientemente bien. Inmediatamente sentí el vacío que su ausencia causó, y me costó un tiempo acostumbrarme. Ese no sería el único cambio que vendría en los próximos días.

Lo siguiente que hizo el dueño fue quitar toda la grama del patio. Además, eliminó la mata de guanábana, la mata de rosas y la mata de cayenas. Y regaló todas las orquídeas que habían en el patio. Básicamente quedamos sin flores y sin frutos, sin vida, en otras palabras.

En ese patio tomé fotografías para mi tienda virtual de accesorios tejidos. Me encantaba usar de fondo la grama verde, obviamente, eso es algo que no podré hacer más. Por otro lado, a veces tomaba algunas florecitas del patio para hacer arreglos florales de colores variados, y así adornar mi escritorio. La primera fotografía del post es de uno de esos arreglos que hice hace un tiempo.

Antes el patio estaba lleno de plantas, matas, flores. Era un lugar muy fresco para sentarse a tomar el sol, leer, o simplemente contemplar el lugar. Ya no nos podremos sentar allá afuera porque también vendieron las sillas. No vendrán las guacamayas, ni los pajaritos ni mariposas a visitarnos porque no tienen donde posarse, lamentablemente :(

c33.jpg

c2.jpg

Por lo que tengo entendido, el dueño de la casa quiere hacerle un cambio definitivo al patio, colocarle cemento al piso y pintar las paredes. No quiere que haya ni una solo planta o árboles para evitar que lleguen animales de cualquier tipo. El plan que tienen es vender la casa, luego de que se termine el contrato de alquiler con nosotros. Tiene sentido que le realicen tantos cambios, para hacerla más atractiva a la hora de venderla. Sin embargo, por ahora veo bastante triste el lugar, sin flores, sin plantas, y sin animalitos por doquier. Edité la fotografía más reciente que tomé del patio y le coloqué ese efecto porque así de gris lo veo por ahora...

No es mi casa, y más temprano que tarde tendré que irme de aquí, pero me gustaba tener ese ambiente restaurador tan cerca, fresco y verde. Ahora tendré que acostumbrarme a los cambios.

c4.jpg

bannerr.jpg

Todas las imágenes son mías, editadas en snapseed
Sort:  

Es triste que el ambiente donde vives haya perdido lo belleza de las plantas y de los animales que visitaban el patio. Hay personas que lamentablemente no valoran lo natural. Pero aun cuando la casa es alquilada puedes tener tu propio jardin interior con plantas en macetas que te alegraran. Y animo. Un abrazo

No lo había pensado... creo que es una gran idea. Buscaré una plantita para alegrar el lugar. Muchas gracias por leer y por la recomendación :)

Now I saw that you edit your photos in snapseed as well. Great app. I use it for years.

Yes! I like it so much

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Muchas gracias!!