¿Cómo cuido mi cabello? Tips para tener un cabello largo🌼💛

in GEMS4 years ago (edited)

portada.jpg

image.png

Hola amigos! Hoy les voy a contar cómo hago para tener el cabello tan largo y que a la vez se vea sano y fuerte. Realmente no he utilizado ningún producto para acelerar el crecimiento, lo que he hecho es cuidarlo muchísimo y tener paciencia. En el 2015 me lo corté por debajo de las orejas y solo hoy, después de 5 años, puedo decir que mi cabello mide 74 cm y me llega por debajo de las caderas. Como ven, ha sido un proceso lento, pero que finalmente vale la pena cuando ves el resultado a largo plazo.

2015.jpg

A continuación les contaré brevemente mi rutina de cuidado del cabello. Recuerden que no soy una experta en el tema y solo hablo desde mi experiencia personal. Si lo necesitas, recuerda contactar a un profesional en el área.

  • 1: Disminuir la frecuencia de lavado: Esta ha sido una de las cosas que más me ha costado porque soy el tipo de persona que, si pudiera, se lavaría el cabello un día sí un día no, sin embargo, según lo que he leído, no es bueno lavar el cabello más de dos veces a la semana. Como no he salido mucho en cuarentena, he intentado lavarlo con 3 días de separación y noto la diferencia, porque permanece limpio más tiempo.

  • 2: Cortar las puntas cada 3 meses: Lo sé, es un consejo que aparece en todos lados, pero ¿Realmente lo hacemos? A veces es complicado ir a la peluquería con tanta frecuencia, por lo que te recomiendo que te compres una tijeras especiales y aprendas a cortártelo tu misma o pide ayuda a alguien en casa. Obviamente, no tendrás un corte espectacular de peluquería pero mantendrás tu cabello sano y sin puntas abiertas.

  • 3: Mucha hidratación: La única forma de tener un cabello bonito es dedicándole tiempo y dinero. En esta travesía de aprender a cuidarme el cabello me di cuenta que necesito utilizar acondicionador y baño de crema cada vez lo lavo, para mantenerlo suave e hidratado. De igual forma, cada cierto tiempo me aplico aceites en las puntas, como aceite de coco o aceite de ricino para mantenerlo más bonito.

  • 4: No usar secador, ni plancha ni tenazas. Créanme que quisiera poder hacerme peinados utilizando calor, pero desde que no utilizo con frecuencia estos productos mi cabello luce más sano. Recuerden que de nada sirve tener una melena de Rapunzel si al tocarlo se siente áspero y seco.

  • 5: Tratar el cabello con amor: No lo peines bruscamente y disminuye el uso de "colitas para el cabello". La cola de cabello o ponytail se ve hermosa ciertamente, pero solo para la foto, porque con ese peinado se suelen enredar las hebras de cabello y se rompen, y si ya de por sí tienes el cabello largo, este tipo de peinados dan dolor de cabeza. Lo mejor es hacernos trenzas para el cabello o en su defecto utilizar una pinza, que lo recoge en su totalidad sin maltratarlo.

champu.jpg

aceite.jpg

¿Qué les parecen estos consejos? ¿Algunos de ellos los ponen en práctica? ¿Ustedes son más de cabello súper largo o cortito? Déjenme saber en los comentarios :)

floresss.jpg

image.png

Todas las fotografías son mías, editadas en snapseed. El separador fue realizado en canvas
Sort:  

Congratulations @sofiaquino98! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 9000 upvotes. Your next target is to reach 10000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
The HiveBuzz Shop - New Items and Designs

Hermoso cabello. Seguiré tus consejos, aunque lo tengo corto. Me gusta más así. Pensaré en dejarlo crecer. 🤗
Mi mamá lo tenía por ahí y así de lindo hasta la semana pasada. Se lo corté yo porq ya tenía días con migraña y ella dice que le pesaba... Desde entonces se ha sentido mejor. Gracias a Dios. 🙏

El pelo largo sí que pesa... yo también estoy pensando en cortármelo, que bueno que a tu mamá le fue mejor así

Me gusto los efectos que le hiciste a la foto de presentación, y con ese estilo de texto parece la portada de una revista, me gusto!

jaja muchas gracias amigo, por valorar ese trabajo :)

Esa cabellera tuya es espectacular, chama. Yo me corté el cabello en el 2015, súuuuper corto...y cómo me ha costado para que crezca. Lo que más me funcionó fue la semilla del aguacate jajaja, suena súper absurdo...pero es un buen tratamiento para el cabello.

Queee? Nunca he escuchado eso de la semilla de aguacate xD jajaja pero si te sirvió buenísimo!!
Un abrazo mi bella gracias por tu comentario 💜

Posted using Dapplr

Muy buenos tips! Voy a comenzar a implementarlos, tengo el cabello extremadamente finito y me cuesta hacerlo crecer :( gracias por compartir tus secretos con nosotros !

Gracias por el comentario, preciosa 💜💜 quizás también te pueda servir tomar biotina!

Posted using Dapplr