[ESP/EN] Mi mañana productiva + día de desintoxicación🍎☕ / My productive morning + detox day

in GEMS4 years ago

selfie

Anoche antes de dormir me di cuenta que últimamente no he tenido hábitos muy saludables en relación a la comida. Las semanas anteriores he estado comiendo con más frecuencia carbohidratos procesados porque es lo más sencillo de cocinar, y también algunos dulces mientras hacía mis asignaciones académicas. Comer de esa forma en algún punto afecta mi estado de ánimo y mi cuerpo, porque me empiezo a sentir cansada y sin energía. Por eso hoy al despertar decidí hacerle una especie de “desintoxicación” a mi organismo de los carbohidratos procesados, y comí únicamente frutas, al menos en la mañana. Alrededor de las 8:00 de la mañana desayuné lechoza/papaya, a las 10:00 am me provocó comerme un cambur y a las 12:00, mientras preparaba el almuerzo me comí un mango. La idea no es pasar hambre, porque luego me duele la cabeza, por eso decidí espaciar las frutas a lo largo de la mañana.

Last night before I went to sleep I realized that I haven't had very healthy eating habits lately. The previous weeks I've been eating processed carbohydrates more often because it's the easiest thing to cook, and also some sweets while doing my academic assignments. Eating that way at some point affects my mood and body because I start to feel tired and lack energy. So today when I woke up I decided to do a kind of " detox" of my body from processed carbohydrates, and I ate only fruit, at least in the morning. Around 8:00 in the morning I had a papaya breakfast, at 10:00 am I ate a banana and at 12:00 p.m, while I was preparing lunch I ate a mango.The idea is not to be hungry, because then I have a headache, so I decided to space out the fruits throughout the morning.

fruta

Amanecí además con ganas de salir a caminar y tomar el sol de la mañana, tenía como 5 días sin salir de casa ni una sola vez y eso también me estaba afectando un poco. La luz solar de las primeras horas de la mañana o del final de la tarde nos trae muchísimos beneficios al cuerpo, de hecho, algunas terapias para los trastornos depresivos incluyen tomar sol. Teniendo esto en mente me puse mi ropa deportiva y salí a caminar por la urbanización a las 8:30 de la mañana. Fue restaurador incluso escuchar a los pajaritos y a los loros de la urbanización, y disfrutar de los colores de la mañana.

I also woke up wanting to go for a walk and sunbathe in the morning, I had about 5 days without leaving the house even once and that was also affecting me a little bit. Sunlight in the early morning or late afternoon brings many benefits to the body, and some therapies for depressive disorders include sunbathing. With this in mind, I put on my sports clothes and went for a walk around the neighborhood at 8:30 in the morning. It was relaxing even to listen to the birds and parrots and enjoy the colors of the morning.

De regreso a casa pensé que sería un buen complemento para la limpieza de mi organismo tomarme una taza de té, entonces me puse a hervir agua y preparé uno de mis sabores favoritos, el té de menta. Amo esta bebida porque es como tomar sorbitos de pasta de dientes o de chicle, jajaja, se siente muy rico y limpio el sabor en la boca. Hace un tiempo leí en internet que el té de menta ayuda a los procesos digestivos y los problemas estomacales, por eso cuando me siento mal del estómago me preparo una taza y realmente me alivia. Así, a media mañana me tomé mi tesito mientras escuchaba canciones en francés.

Back home I thought it would be a good complement to the cleansing of my body to have a cup of tea, so I started boiling water and prepared one of my favorite flavors, mint tea. I love this drink because it's like taking sips of toothpaste or gum, hahaha, it feels so good and cleanses the taste in my mouth. Some time ago I read on the internet that mint tea helps digestive processes and stomach problems, so when I feel sick to my stomach I make a cup and it really relieves me. So, in the middle of the morning I drank my little tea while listening to songs in French.

Beige Elegant Collage Sale Instagram Post (1).png

Ahora que tengo más tiempo libre, quiero aprovecharlo al máximo. Por eso, desde ayer comencé a leer un nuevo libro que tenía pendiente desde hace rato, y como no es de extrañar, es una historia de amor. Para eso alejé un poco el teléfono que está tan lleno de distracciones y me concentré un rato en la lectura. Con este tipo de actividades también descanso un poco mis ojos de las pantallas y equipos electrónicos, cosas que he utilizado muchísimo en cuarentena.

Now that I have more free time, I want to make the most of it. That's why, since yesterday, I started reading a new book that I had been waiting for a long time, and as it's not surprising, it's a love story. So I put away the phone, which is so full of distractions, and concentrated for a while on the reading. With this type of activity I also rest my eyes a little from the screens and electronic equipment, things that I have used a lot in quarantine.

Beige Elegant Collage Sale Instagram Post (2).png

Ahora dedicaré la tarde a trabajar, espero que les haya gustado mi post, feliz día.

Now I will dedicate the afternoon to work, I hope you liked my post, happy day.


Todas las fotos son mías y fueron editadas en la aplicación Canva / All the photos are mine and were edited in the Canva application