(ESP/ENG) "Amor propio" De niña a mujer | "Self-love" From girl to woman

in GEMS3 years ago

IMG_20210430_204413.jpg

Desde la infancia y hasta que nos convertimos en mujeres adultas pasamos por una serie de cambios y desequilibrios hormonales, hasta que llegamos al desarrollo, nos crecen los senos, se ensanchan las caderas, nos viene el período, aparece el vello púbico, llega la época del acné y luego se regulan las hormonas, nos convertimos en mujeres hermosas, nos ponemos muy bonitas entre los 18 y los 25 años de edad, tonificadas y con una piel tersa, comenzamos a realizar ejercicios y creemos que estamos en la flor de la vida luego nuestros cuerpos se prepara para procrear y cuando salimos embarazada nuestro cuerpo sufre una gran cantidad de cambios.

From childhood until we become adult women we go through a series of changes and hormonal imbalances, until we reach development, our breasts grow, our hips widen, we get our period, pubic hair appears, the time of acne arrives and then the hormones are regulated, we become beautiful women, we become very beautiful between 18 and 25 years of age, toned and with a smooth skin, we begin to exercise and we believe that we are in the prime of life then our bodies are prepared to procreate and when we get pregnant our body undergoes a lot of changes.

image.png

image.png

Crecen más los senos, porque las glándulas mamarias se preparan para dar pecho, con ella viene la llegada de las estrías en todo el cuerpo en la barriga, en las caderas, en los glúteos, en los senos, en los brazos, luego debemos tonificar para tratar de volver a nuestro cuerpo pero al cumplir los 30 tu cuerpo nunca será igual, es el mismo pero con una cantidad de transformaciones dónde no hay retorno.

The breasts grow more, because the mammary glands are prepared to breastfeed, with it comes the arrival of stretch marks all over the body on the belly, hips, buttocks, breasts, arms, then we must tone up to try to return to our body but when you turn 30 your body will never be the same, it is the same but with a number of transformations where there is no return.

En mi experiencia desde siempre pese 55 kilos, hoy en día peso 59 Kilos tengo 31 años de edad una bebé de un año y me siento bien desde el punto de vista en el que gozo de buena salud, no tuve mayor problemas con el post parto, todo fue excelente, mi cuerpo cambio indudablemente, por tu mente pasan muchas cosas, que pensara mi esposo, ¿Me verá fea?, ¿Sentirá la misma atracción por mi?, yo pasé por mis momentos de inseguridades y leí el que era depresión post parto, me sentía mal conmigo misma, pude salir de ese momento de depresión leyendo mucho y activando toda esa energía en la actualidad ya empiezo a usar mis jean de antes, obvio he pasado por muchos cambios, ejemplos ya no soy la misma talla en brasier uso una talla más, en la parte del abdomen tengo grasa acumulada que debo ir trabajando, tengo apetito a toda hora pues aún amamantó a la bebé y creo que eso me da mucha hambre ,pero me controlo.

In my experience I have always weighed 55 kilos, today I weigh 59 kilos, I am 31 years old, I have a one year old baby and I feel good from the point of view that I enjoy good health, I had no major problems with postpartum, everything was excellent, my body changed undoubtedly, many things go through your mind, what will my husband think, will he see me ugly, will he feel the same attraction for me, will he feel the same attraction for me, I went through my moments of insecurities and I read that it was postpartum depression, I felt bad about myself, I was able to get out of that moment of depression by reading a lot and activating all that energy, I went through my moments of insecurities and I read that it was postpartum depression, I felt bad about myself, I was able to get out of that moment of depression by reading a lot and activating all that energy, now I am starting to wear my old jeans, obviously I have gone through many changes, for example I am no longer the same size in bra I wear one more size, in the abdomen I have accumulated fat that I have to work on, I have an appetite at all times because I still breastfeed the baby and I think that makes me very hungry, but I manage

La verdad es que el estrés, la vida sedentaria que llevamos día a día algunas personas, más en el 2020 y una alimentación, son nuestra perdición, por fortuna con el post parto comencé a tener una dieta saludable ya que contaba con la ayuda de mi abuela, mi dieta fue a base de ensaladas, verduras, granos y mucha agua 4.5 litros al día, cero alcohol, una crema para la cara, levantar los pies en la noche, el calcio y la vitamina D para las hormonas y los huesos.

The truth is that stress, sedentary life that some people lead day by day, more in 2020 and a diet, are our downfall, fortunately with postpartum I started to have a healthy diet because I had the help of my grandmother, my diet was based on salads, vegetables, grains and plenty of water 4.5 liters a day, zero alcohol, a face cream, lift your feet at night, calcium and vitamin D for hormones and bones.

Hoy en día con la actividad que tengo con mi hija y su desorden, normal en un niño sano y lleno de energía, tengo mucha actividad, duermo poco, pero me siento feliz, mi esposo ya me piropea, si debo hacer más ejercicios para tonificar, pero lo importante en todo esto es que como mujeres nos aceptemos como somos y si queremos ser mejores pues esforcémonos por lograr grandes cambios y así convertirnos de niña a mujer.

Today with the activity I have with my daughter and her disorder, normal in a healthy child and full of energy, I have a lot of activity, I sleep little, but I feel happy, my husband already compliments me, yes I should do more exercises to tone up, but the important thing in all this is that as women we accept ourselves as we are and if we want to be better then let us strive to achieve great changes and thus become from a girl to a woman.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner y el divisor fueron realizadas y editadas con Photoshop Cs 6 | The image of the banner and the divider were made and edited with Photoshop Cs 6.
  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator