Fotografía Básica para principiantes

in GEMS4 years ago

Sr_Nikon_Logo_-_perfil-02.png

ISO
Lo primero que vamos a hablar es el ISO, es uno de los valores básicos en la fotografía y se refiere a la sensibilidad del sensor y para ello le mostraré un gráfico donde pueden apreciar el efecto que causa el ISO dentro de la fotografía.


Fuente

Mientras más incrementamos el ISO tendremos más ruido en la foto o más grano, en el primer cuadro mostramos un ISO 80 y la imagen es mucho más limpia y sin ruido. Si subimos en ISO paso a paso hasta llegar a 3200 se pueden dar cuenta cómo van apareciendo más granos porque el sensor está siendo forzado y eso conlleva a que traiga luz a la foto donde no la hay.

Más ISO = Más Ruido

Menos ISO = Menos Ruido

Velocidad del Obturador
Cuando se habla de la velocidad del obturador nos referimos al tiempo que el sensor de la cámara estará expuesto a la luz y eso ocurre cuando le damos click al botón para tomar las fotos que se abre para que entre luz y poder hacer la foto y se cierra una vez terminada, es un principio básico y asi funcionan las cámaras, cuando tenemos baja velocidad el obturador se abre y queda abierto por un rato (al tiempo que le hemos configurado previamente) y se cierra, por ejemplo un segundo; en ese segundo entra luz y luego se cierra y ese es el tiempo que tendrá el sensor para atrapar luz pero si lo tenemos a más alta velocidad se abre y se cierra mas rápido haciendo el paso de luz mucho más breve.


Fuente

Como podemos apreciar en la imagen

Lado Izquierdo
Lado Derecho
Aquí podemos apreciar un ejemplo de una fotografía con una velocidad de obturación de 6 segundos y ese es tiempo que la cámara estará tomando la foto y permitiendo el paso de luz hasta el sensor, a menor tiempo la foto se realizará más rápido y el paso de luz será menor.
De este lado podemos apreciar una velocidad de obturación de 30 segundos y ese ese tiempo que la cámara estará tomando la foto y permitiendo el paso de luz a el sensor, a mayor tiempo la foto se realizará más lento y el paso de luz será mucho más grande.
Con la velocidad del obturador podemos también congelar la foto o en caso contrario conseguir una fotografía con efecto de movimiento, a velocidad muy rápidas no solo deja pasar menos luz al sensor sino que captura el movimiento como lo pueden apreciar en la siguiente foto.


Fuente

Lado Izquierdo
Lado Derecho
Velocidad lenta
Velocidad rápida
Lo mas importante a tomar en cuenta con la velocidad del obturador es pensar siempre en movimiento, si vamos a tomar fotos de deportistas o alguna actividad que tenemos objetos en movimiento la velocidad tiene que ser alta y poder así capturar una fotografía nítida.

Apertura de Diafragma

Fuente

A continuación hablaremos de la apertura y significa la apertura del lente o el objetivo y este elemento afecta la cantidad de luz que va entrar al igual que afecta la profundidad de campo.

Fuente

Aquí pueden ver un gráfico donde se puede apreciar claramente un ejemplo sobre profundidad de campo y consiste en el espacio que se verá enfocado en la fotografía, en resumen entre más apertura tenemos más luz y menos profundidad de campo y entre menos apertura tenemos menos luz y más profundidad de campo. En este ejemplo se puedes dar cuenta en el lado derecho que tengo la apertura totalmente cerrada y es lo máximo que me da el lente 22 y cómo pueden ver el espacio de enfoque es mucho más amplio en comparación a aperturas más grandes como 2.8 que el punto de enfoque es más específico y la zona desenfocada es mayor.
Es importante saber compensar cada valor y siempre tener presente como queremos que salga la fotografía mucho antes de realizarla, sabiendo que si es un entorno con poca luz o mucha luz el primer valor a configurar es el ISO, si es una foto objetos en movimiento debemos tomar en cuenta la Velocidad del obturador y por último tenemos en Diafragma que está estrictamente relacionado con el enfoque, es decir que debemos tener en cuenta que tanto queremos enfocar o desenfocar en la fotografía para así poder abrir o cerrar más el diafragma.



Discord Sr. Nikon
Cervantes en Discord
Dirigida a fotógrafos y aprendices de fotografía, con la idea de apoyarnos con opiniones y experiencias propias, con la firme idea de un auto crecimiento. Nuestro único propósito es el aprendizaje. Siendo esto nuestra única meta.
Proyecto de habla hispana más grande e importante de Hive, con sus cuentas curadores apoya el trabajo original y de calidad. Propón a @Cervantes como Witness en el siguiente enlace
https://wallet.hive.blog/~witnesses / https://steemit.com/~witnesses
Sort:  

Genial, faltaba ver este tipo de contenido en la plataforma, ahora sí, siento que estamos completos 😁

Me encanto tu explicación, además la información me hacia falta, siempre he tenido problemas para manejar la cámara y conseguir buenas fotos, gracias por compartir. Saludos!

Él dijo: "¡Deja de hacer cosas malas y vuelve a Dios! El reino de los cielos está casi aquí."(Mateo 3: 2)

Pregunta de la biblia, ¿Es verdadero el bautismo de un niño en la iglesia católica o una mentira?

Mira el Video a continuación para saber la respuesta...
(Perdón por enviar este comentario. No estamos buscando nuestro beneficio propio, su intención es predicar las palabras de Dios de cualquier manera posible).


Comenta lo que entiendes de nuestro video de Youtube para recibir nuestros votos completos. Tenemos 30,000 #HivePower, Es nuestra pequeña forma de Gracias, nuestro querido amigo.
Mira nuestra Discord Chat
Únete a nuestra comunidad oficial: https://peakd.com/c/hive-182074/created