Tipos o Géneros Fotográficos

in GEMS4 years ago

Sr_Nikon_Logo_-_perfil-02.png

Hola amigos el dia de hoy describiremos algunos de los principales géneros fotográficos entre ellos hablaremos de los más conocidos como los son la fotografía documental, fotografía periodística, fotografía de modas, fotografía publicitaria, fotografía deportiva, fotografías de retrato, fotografía gastronómica, fotografía arquitectónica, fotografía de animales, la macrofotografía paisajista y por último.

Fuente de imagen

Fotografía documental su función es registrar un acontecimiento importante dentro de un ámbito particular, este podría ser la familia la escuela el país entre otros.


Fuente de imagen

Fotografía periodística muestra la evidencia y verdad de lo sucedido y su objetivo principal es el de informar, algunas fotografías de este género pueden llegar a ser muy fuertes debido a la crudeza con la cual presenta la realidad.


Fuente de imagen

Fotografía de modas es utilizada para fotografiar ropa y otros artículos relacionados con la moda, dichas fotografías suelen aparecer en revistas o catálogos.


Fuente de imagen

Fotografía publicitaria es aquella cuyo propósito es vender algún producto o servicio atrayendo la atención del consumidor por medio de fotografías bien planeadas y diseñadas para este fin.


Fuente de imagen

Fotografía deportiva es aquella que busca plasmar además de las actitudes y valores deportivos también las emociones de los deportistas y sus aficionados .


Fuente de imagen

Fotografías de retrato son fotografías de personas tomadas desde distintos ángulos y planos cuyo objetivo es resaltar las cualidades físicas del protagonista.


Fuente de imagen

Fotografía gastronómica se utiliza para fotografiar platos de comida y su objetivo principal es capturar el sabor y textura de los alimentos, para despertar así el interés por la comida.


Fuente de imagen

Fotografía arquitectónica es aquella que se utiliza para fotografiar los espacios construidos por el hombre, se utiliza para capturar imágenes tanto del interior como del exterior de una construcción.


Fuente de imagen

Fotografía de animales se enfoca en fotografiar animales ya sean salvajes o domésticos buscando principalmente mostrar su hábitat.

IMG_20200506_095309.jpg

Imagen robinsonlgil

Macrofotografía se utiliza para fotografiar objetos muy pequeños o segmentos de objetos mayores, se usan comúnmente en investigaciones de diversos tipos pero sobre todo en biología.


Fuente de imagen

Fotografía paisajista pretende captar los espacios tanto naturales como urbanos que se encuentran dentro de una localidad o bien alrededor del mundo.

Existen múltiples formas de clasificar las fotografías y diversos personalidades en el area fotografica señalan grupos muy variados de géneros fotográficos, hoy sólo se describieron y ejemplificaron los más comunes.



Discord Sr. Nikon
Cervantes en Discord
Dirigida a fotógrafos y aprendices de fotografía, con la idea de apoyarnos con opiniones y experiencias propias, con la firme idea de un auto crecimiento. Nuestro único propósito es el aprendizaje. Siendo esto nuestra única meta.
Proyecto de habla hispana más grande e importante de Hive, con sus cuentas curadores apoya el trabajo original y de calidad. Propón a @Cervantes como Witness en el siguiente enlace
https://wallet.hive.blog/~witnesses / https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Te felicitamos por crear contenido original y de gran valor para la plataforma.

Curador: @universoperdido

Te esperamos en el servidor de Discord: Núcleo- FSE

Congratulations @sr-nikon! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1500 upvotes. Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Revolution - Mission 1 - Communication
Hive Revolution - Call for missions
Vote for us as a witness to get one more badge and upvotes from us with more power!