Manteniéndonos sanos en cuarentena •••• Keeping us healthy in quarantine

in GEMS4 years ago


photo_20200704_144934.jpg


Bienvenidos queridos lectores!
Welcome, dear readers!

Holaa! un cordial y amoroso saludo para ustedes, verán a raíz de que inicio la cuarentena había estado pensando mucho en que hacer, ya que teníamos bastante tiempo libre, lo primero que hice durante las 2 semanas de cuarentena iniciales fue ver muchas series de Netflix jajaja era como una adicta a las series y películas

Luego comencé a pensarlo mejor y me pregunte, si la vida me esta dando la oportunidad de dedicarme a cuidar mas de mi por que sigo perdiendo el tiempo? Entonces converse con mi primo Erick ( recuerden que se mudo para acá y ahora convivimos como verdaderos primos ) le hice una propuesta, la cual consiste en ejercitarnos tres veces por semana, así que acepto y desde entonces tratamos de mantener esta rutina, voy a compartir con ustedes mi rutina de ejercicios y lo que hago para mantenerme sana

Hello! a cordial and loving greeting for you, after the start of this quarantine I had been thinking a lot about what to do, since we had quite a lot of free time, the first thing I did during the 2 weeks of initial quarantine was to watch many Netflix series hahaha I was like an addict to the series and movies

Then I started to think about it and asked myself, if life is giving me the opportunity to take care of myself more, why do I keep wasting my time? Then I talked to my cousin Erick (remember that he moved here and now we live like real cousins) and I made him a proposal, which is to exercise three times a week, so I accept and since then we try to keep this routine, I will share with you my exercise routine and what I do to stay healthy


photo_20200704_144938.jpg
photo_20200704_144945.jpg
photo_20200704_144951.jpg


Estiramientos y pre calentamiento
Stretching and pre-heating

Como profesora de danza se que no puedo empezar a realizar una actividad física sin hacer previamente un estiramiento y pre calentamiento, esto aplica para todo tipo de deporte

Ya que los músculos, tendones y el cuerpo en general debe prepararse para lo que se viene, yo tengo la manía de hacer todo por orden así que normalmente comienzo de arriba para abajo, primero la cabeza, luego estiramos los hombros hacia atrás y adelante, luego los brazos, el torso en general, las caderas y por ultimo las piernas

Luego de eso hacemos con una mini rutina de kickboxing ( yo daba clases de kickboxing el año pasado ) La cual consiste en lo mas básico de este, lanzamiento de puño lateral y frontal, hacemos ganchos en cada brazo, esquivar y patadas al aire, después de eso nuestro cuerpo esta listo para el entrenamiento

As a dance teacher I know that I cannot start a physical activity without first doing some stretching and pre-warming up, this applies to all types of sport

Since the muscles, tendons and the body in general must prepare for what is to come, I have the mania of doing everything in order so normally I start from the top down, first the head, then we stretch the shoulders back and forth, then the arms, the torso in general, the hips and finally the legs.

After that we do a mini kickboxing routine (I was teaching kickboxing last year) which consists of the basics of kickboxing, throwing side and front fists, doing hooks on each arm, dodging and air kicks, after that our body is ready for training


photo_20200704_144932.jpg
photo_20200704_144936 2.jpg
photo_20200704_144947.jpg


Entrenamiento en casa
Home training

Solo tomamos algunas fotos por que estábamos ejercitándonos y no nos daba chance de tomar fotos de cada ejercicio, ya que cuando inicias algún entrenamiento físico no puedes dejar de hacerlo de la nada, ya que el corazón esta acelerado y puede causarte un paro al corazón

Entonces es importante que cuando termines de ejercitar hagas unos estiramientos con movimiento para que tu pulso se normalice y no pase nada grave, lo que hacemos son 200 abdominales, 50 de frente, 50 hacia los laterales, 50 crunches o mejor explicado te acuestas boca arriba doblas tus rodillas y la idea es levantar tu torso y rodillas al mismo tiempo y 50 bicicletas como ven en la foto

Hacemos pesas, lo normal solo para tonificar las partes blandas de nuestros brazos y algunas sentadillas

We only took some pictures because we were exercising and we didn't have a chance to take pictures of every exercise, because when you start a physical training you can't stop doing it out of the blue, because your heart is racing and it can cause a heart attack.

Then it is important that when you finish exercising you do some stretches with movement so that your pulse is normal and nothing serious happens, what we do is 200 abdominals, 50 in front, 50 towards the sides, 50 crunches or better explained you lie on your back and bend your knees and the idea is to lift your torso and knees at the same time and 50 bikes as you see in the picture

We do weights, usually just to tone up the soft parts of our arms and some squats


photo_20200704_144928.jpg
photo_20200704_144926.jpg


Mantente sano!
Stay healthy!

Después de hacer nuestro entrenamiento y estiramientos para normalizar nuestro pulso y poder seguir con nuestro día, nos hidratamos con abundante agua, es importante hidratarlos durante el ejercicio

Por supuesto, es un poco de agua nada mas durante el entrenamiento por que si no puedes vomitar y no queremos eso, no solo se trata de ejercitarse y tomar mucha agua también debemos de alimentarnos bien, yo trato de comer ensaladas y frutas

Debo admitir que no me gustaban las ensaladas, pero busque la manera de poder disfrutar de ella sin necesidad de que sea desagradable, cuando me hago un sandwich le agrego ensalada, si hago una arepa también, trato de unir mis comidas típicas con las ensaladas, deje los refrescos y chucherías la verdad no hacen tanta falta, podemos hacer postres sanos en casa menos dañinos!

Y así queridos lectores mantengo una vida saludable que disfruto mucho, gracias por leer hasta el final, valoro el apoyo que me brindan! nos encontraremos en una próxima ocasión, sugarelys.

After doing our training and stretching to normalize our pulse and to be able to continue with our day, we hydrate ourselves with abundant water, it is important to hydrate them during the exercise

Of course, it's just a little water during training because if you can't throw up and we don't want that, it's not just about exercising and drinking a lot of water we also have to eat well, I try to eat salads and fruit

I must admit that I didn't like salads, but I looked for a way to enjoy it without it being unpleasant, when I make a sandwich I add salad, if I make an arepa too, I try to join my typical meals with salads, leave the sodas and trinkets the truth is not so necessary, we can make healthy desserts at home less harmful!

And so dear readers I maintain a healthy life that I enjoy very much, thanks for reading until the end, I value the support you give me! we will meet again next time, sugarelys.

Sort:  

Happy to hear that, you started physical exercises in this quarantine period. Actually someone being lazy this time with sleeping or watching movies. Sometime It's be a addiction. However you understood that, you wasted time and start better plan. Excellent task with your cousin @sugarelys

Hello, thank you very much!