[ESP/ENG] ♡ TAG REFLEXIONES SOBRE LA VIDAǁ ♡TAG REFLECTIONS ON LIFE🌹ǁ@sweetval

in GEMS3 years ago (edited)

¡Bienvenidos a mi vida, mi mundo, mis letras!

Welcome to my life, my world, my letters!

Es un verdadero placer tenerlos aquí, nuevamente, después de más de quince días largos y llenos de un stop en mi vida, un buen descanso renovador, para volver a escribir más y mejor.

It is a real pleasure to have you here, again, after more than fifteen long and full days of a stop in my life, a good refreshing rest, to come back to write more and better.

¡Es exquisito volver después de un tiempo reparador!

It's great to come back after a restorative time!

Hoy, responderé un Tag creado por @gabrielazamora10 en el cual invita mediante diversas preguntas a interiorizar y responder con sinceridad desde el corazón. Si quieres leer la invitación, accede aquí te aseguro que será maravilloso responderlo.

Today, I will answer a Tag created by @gabrielazamora10 in which he invites through various questions to internalize and respond with sincerity from the heart. If you want to read the invitation, access hereI assure you it will be wonderful to answer it.

Copia de Copia de Copia de Día de la mujer.jpg

Este Tag ha sido útil porque me permitió respirar y ser más consciente del poder de mujer valiente que está en mí, pero muchas veces escondo con inseguridades, pues mi mente se nubla y no hay esperanza.

This Tag has been helpful because it allowed me to breathe and be more aware of the power of a brave woman that is in me, but many times I hide with insecurities, as my mind is clouded and there is no hope.

●1-¿Estás feliz con la vida qué estás teniendo ahora mismo?

●1-Are you happy with the life you are having right now?

Mi vida no es perfecta, no obstante, tiene bastantes cosas bonitas, muchas de las cuales instala una sonrisa instantánea en mis labios y un agradecimiento sincero cada amanecer.

My life is not perfect, however, it has quite a few nice things, many of which install an instant smile on my lips and a sincere thank you every sunrise.

Siempre estamos esperando el momento perfecto para hacer las cosas, para empezar una meta, para cumplir un proyecto, pero la vida pasa demasiado deprisa, nuestra existencia en la tierra es súper corta, es efímera y he recalcado esto en muchísimos de mis post anteriores, porque es así.

We are always waiting for the perfect moment to do things, to start a goal, to accomplish a project, but life goes by too fast, our existence on earth is super short, it is ephemeral and I have emphasized this in many of my previous posts, because it is so.

Copia de Copia de Copia de Día de la mujer.png

Ojalá que nos demos cuenta que estamos haciendo todos los días nuestro mayor esfuerzo por lograr lo que nos proponemos y dejemos huellas bonitas por el corto paso por el planeta tierra.

May we realize that we are doing our best every day to achieve what we set out to do and leave beautiful footprints for the short time we spend on planet earth.

La felicidad para mí son varias cosas, pequeñas y llenas de un valor inigualable. Hay días que tengo claro el concepto de lo que es vivir plenamente y disfrutar cada día como si resultara el último, pero hay otros que no.

Happiness for me consists of several things, small and full of incomparable value. There are days when I have a clear concept of what it means to live fully and enjoy each day as if it were my last, but there are others when I do not.

Simplemente sé que cada día trabajo por ser la mejor versión de mí y está bien, eso me reconforta.

I just know that every day I work to be the best version of me and that's okay, that's comforting to me.

Copia de Copia de Copia de Día de la mujer (2).png

●2-Si tu vida termina mañana, ¿Seguirías haciendo lo mismo que hoy?

●2-If your life ended tomorrow, would you continue doing the same things you are doing today?

La versión del presente, se esfuerza y da todo lo mejor de sí misma, por la versión del futuro. El pasado me ha ayudado a construir cada aspecto de mi ser.

The version of the present, strives and gives its best for the version of the future. The past has helped me build every aspect of my being.

Amo escribir, es algo que me llena y me desconecta para conectar con otras personas. Mi familia es mi roca, mi fuerza y mi mayor inspiración, motivadores que siempre están ahí, en las buenas, malas y peores experiencias, para brindar las palabras adecuadas, para permitirme abrir mi corazón y escuchar los pensamientos de todo tipo que frecuentemente tenga. Tengo pocas amistades, las cuento con los dedos de la mano, literalmente, pero son las personas correctas, quienes me apoyan con palabras, hechos y aunque no hablemos todos los días, son perfectamente lo más bonito.

I love writing, it is something that fills me and disconnects me to connect with other people. My family is my rock, my strength and my greatest inspiration, motivators who are always there, in the good, bad and worst experiences, to provide the right words, to allow me to open my heart and listen to the thoughts of all kinds that I often have. I have few friends, I count them on the fingers of my hand, literally, but they are the right people, who support me with words, deeds and even if we don't talk every day, they are perfectly the most beautiful thing.

Copia de Copia de Copia de Día de la mujer (4).png

Sinceramente hay errores que me encantaría no haber cometido, pero ahora reconozco que está en ti: el poder de no volver a cometerlos, es decir, está en ti el ser mejor o no, el tomarlo como una lección aprendida o como un impedimento.

Honestly, there are mistakes that I would love not to have made, but now I recognize that it is in you: the power not to make them again, that is, it is in you to be better or not, to take it as a lesson learned or as an impediment.

Si mañana terminara mi vida, estaría feliz, porque hasta ahora he sido valiente, por sobrevivir con lo bueno y lo malo.

If tomorrow my life were to end, I would be happy, because so far I have been brave, for surviving through thick and thin.

Copia de Copia de Copia de Día de la mujer (5).png

●3-La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos. ¿Por qué crees que hay tantas personas haciendo lo que no les gusta?

●3-Life goes by in the blink of an eye. Why do you think there are so many people doing what they don't like?

¡Es así! La vida es un viaje en el cual tú tienes el mando, eres quien toma ciertas decisiones, sin embargo, también tienes ciertas limitaciones.

That's the way it is! Life is a journey in which you are in charge, you are the one who makes certain decisions, however, you also have certain limitations.

Copia de Copia de Copia de Día de la mujer (7).png

Esto es un tema muy amplio, pues hoy en día las cosas marchando bien son difíciles, porque aunque uno no lo crea, hay circunstancias adversas, detenimiento e inclusive emociones negativas que inciden directamente en el trabajo y proceso del cumplimiento de una meta, ilusión, deseo.

This is a very broad topic, because nowadays things going well are difficult, because even if one does not believe it, there are adverse circumstances, delays and even negative emotions that directly affect the work and process of achieving a goal, illusion, desire.

También hay personas que no conocen su Ikigai, su razón de ser, no exploran sus dones innatos. Otras personas no tienen los maestros, ni personas que les inspiren a ser ellos mismos, no reciben apoyo, ni palabras que estimulen. Hay también los que tienen que trabajar de cualquier cosa, para sobrevivir y simplemente no tienen alternativas.

There are also people who do not know their Ikigai, their raison d'être, do not explore their innate gifts. Other people have no teachers, no people who inspire them to be themselves, no support, no words of encouragement. There are also those who have to work at anything to survive and simply have no alternatives.

Copia de Copia de Copia de Día de la mujer (6).png

●4- ¿Qué haces para mejorar tu versión actual?

●4- What are you doing to improve your current version?

Desde pequeña he sido una persona activa, muy curiosa por los temas del mundo, de la vida, de la existencia, del cuerpo y no me han gustado los temas simples.

Since I was a child I have been an active person, very curious about the world, about life, about existence, about the body, and I have not liked simple subjects.

Copia de Copia de Copia de Día de la mujer (8).png

Casualmente estos últimos días han sido difíciles, porque la exigencia interior, la batalla de los pensamientos estaba siendo arrolladora. Estar en casa, podría ser un motivo para relajarme, pero también podía ser para pensar mucho.

Coincidentally, these last few days have been difficult, because the inner demands, the battle of thoughts was overwhelming. Being at home could be a reason to relax, but it could also be a reason to think a lot.

Cada día me esfuerzo por aprender una cosa nueva, por escuchar más a otros y que me aporten de una u otra manera: pensamientos, sentimientos, expresiones, razones de ser.

Every day I strive to learn something new, to listen more to others and to have them contribute to me in one way or another: thoughts, feelings, expressions, reasons for being.

Poco a poco, cada día, paso a paso, cumplo una meta personal y nutro mi cuerpo, mente, alma y espíritu.

Little by little, every day, step by step, I fulfill a personal goal and nourish my body, mind, soul and spirit.

Copia de Copia de Copia de Día de la mujer (9).png

●5- ¿Cuál es tu mayor temor?

●5-What is your biggest fear?

Mi mayor temor es enfermarme o tener que perder a un familiar por no poder cubrir gastos médicos, por verle sufrir y no poder hacer nada por él o ella.

My biggest fear is getting sick or having to lose a family member because I can't cover medical expenses, seeing him or her suffer and not being able to do anything for him or her.

Copia de Copia de Copia de Día de la mujer (11).png

●6- ¿Fallar o no haber intentado?

●6-To fail or not to have tried?

Pienso que nunca fallas, porque todo en esta vida es aprendizaje. Para todos esto resulta distinto, porque vivimos diferentes realidades y la mente mía, no es la misma que la de otra persona.

I think you never fail, because everything in this life is learning. For everyone this is different, because we live in different realities and my mind is not the same as someone else's.

Si no lo intentas, te quedas con la duda, te llenas de incertidumbre, porque no sabrás nunca ¿Qué pasaría si lo intentara?

If you don't try, you are left with doubt, you are filled with uncertainty, because you will never know What would happen if I tried?

Copia de Copia de Copia de Día de la mujer (10).png

●7- ¿Qué consejos le darías a tu yo más joven?

●7- What advice would you give to your younger self?

En ti, está todo lo que necesitas para ser feliz, para triunfar y sobre todo para brillar.

In you, there is everything you need to be happy, to succeed and above all to shine.

Le diría: ¡Ama y disfruta de los que te rodean! ¡No desaproveches ninguna oportunidad! Sigue escribiendo, pero esfuérzate por aprender, por conocer. Escucha más a los que te rodean, ellos tienen una perspectiva nueva, distinta de la vida, que complementada con la tuya hará mejor a este mundo. ¡Sigue estudiando, sigue luchando y confía que todo irá mejor!

I would say: Love and enjoy those around you! Don't waste any opportunity! Keep writing, but strive to learn, to know. Listen more to those around you, they have a new, different perspective on life, which complemented with yours will make this world better. Keep studying, keep fighting and trust that everything will get better!

Copia de Copia de Copia de Día de la mujer (12).png

●8- ¿Le temes a la muerte?

●8- Are you afraid of death?

No, pienso que la muerte es una nueva etapa. Lo que no me gustaría, es morir y dejar sufrimiento para otros, pero sólo espero que me recuerden si muero, por lo que les hice sentir, por las palabras que pronuncié, por las veces que los inspiré, por las sonrisas, por los aprendizajes, por los abrazos, por compartir el hermoso viaje de la vida de la mano.

No, I think that death is a new stage. What I would not like, is to die and leave suffering for others, but I only hope they remember me if I die, for what I made them feel, for the words I spoke, for the times I inspired them, for the smiles, for the learning, for the hugs, for sharing the beautiful journey of life hand in hand.

Copia de Copia de Copia de Día de la mujer (13).png

●9-¿Vives o sobrevives?

●9-Do you live or survive?

Cada día es una nueva oportunidad de ser, estar y vivir.

Every day is a new opportunity to be, to be and to live.

Hay muchas personas en Venezuela que tienen situaciones difíciles, pero también sé que hay muchas que están dispuestas a aportar su granito de arena, por mejorar la situación. Todavía confío que existen jóvenes que quieren trabajar, que se esfuerzan por construir su futuro no de manera dura, sino de forma inteligente, ya que así, benefician a otros.

There are many people in Venezuela who have difficult situations, but I also know that there are many who are willing to do their bit to improve the situation. I still trust that there are young people who want to work, who strive to build their future not in a hard way, but in an intelligent way, because in this way, they benefit others.

Copia de Copia de Copia de Día de la mujer (14).png

Hace poco me conmocionaron ciertas noticias de personas cercanas que murieron y es por eso que los invito en este día a ser felices con las pequeñas cosas que nos ofrece la vida, el día a día con amor y gratitud.

Recently I was shocked by certain news of people close to me who died and that is why I invite you on this day to be happy with the little things that life offers us, the day to day with love and gratitude.

¡Gracias por estar detrás de la pantalla y apoyarme!

Thanks for being behind the screen and supporting me!

¡Disfruta tu vida hoy! Hoy estamos, mañana quizá no.

Enjoy your life today! Today we are here, tomorrow maybe not.

V01.png

♥Todo este contenido literario es original de Valentina Padrón/All this literary content is original by Valentina Padrón.

♥Las fotografías fueron creadas y editadas en Canva./ The photographs were created and edited in Canva.

♥El texto fue traducido en www.DeepL.com/ The text was translated at www.DeepL.com

V01.png

V02.png

Sort:  

Gracias por realizar mi tag ❣️ me ha encantado tu post.

Las pequeñas cosas de la vida son las que en realidad nos llenan el corazón.
Un abrazo y buenas vibras ✨

¡Gracias a ti por impulsar este tipo de contenido, valioso para la comunidad!

Así es :)
Igualmente, ¡feliz semana!

Me gustaron muchos tus respuestas, que bueno que te tomaste unos días de descanso, a veces hay que hacerlo para recargar energías y que los pensamientos estén mas claros. Muchas bendiciones

¡Gracias por estar aquí @yole! Así es, a veces hay que tomar descansos, para conectar con nuestro ser. :)

¡Igualmente bendiciones para ti!

Congratulations @sweetval! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 400 replies.
Your next target is to reach 500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the June 1st Hive Power Up Day