Así Va Mi Cuarentena

in GEMS4 years ago


🌻 ¡Feliz día gente hermosa!🌻

En mi país seguimos de cuarentena, ya estamos en la semana 14, esta vez probando un nuevo esquema de flexibilización 7x7 (7 días para incorporarse a sus labores, sectores productivos previamente establecidos, y 7 días de cuarentena absoluta), que empezó justamente hoy.

Y les cuento cómo va hasta ahora mi cuarentena:

¡Salí De Compras!

En mi publicación anterior les comenté que había salido de mi urbanización por primera vez el día del cumpleaños de mi hijo, el 09 de Junio; pues ahora fui por primera vez, después de tres meses, a hacer compras de alimentos y productos de higiene personal. Es algo que siempre me ha gustado hacer en compañía de mi esposo, así que igual lo disfruté. Me impresiona ver a todos en la calle con su tapabocas, yo aún no me acostumbro a usarlo, pero sé que es muy necesario, así que hago mi mejor esfuerzo. Por otra parte, en los negocios más grandes nos toman la temperatura y aplican, alcohol o alguna solución antiséptica en las manos antes de entrar al local, incluso hubo un sitio donde observé que limpiaban el mostrador cada vez que un cliente se retiraba. En los locales más sencillos, sólo aplicaban el antibacterial en las manos. En líneas generales, me sentí segura y cómoda.


Screenshot_2020-06-15-19-19-48-107_com.miui.gallery.png

Cada Hogar Una Escuela

Mis hijos están comenzando la semana 10 de actividades escolares. Las maestras nos han hecho saber que hasta el 30 de junio (fecha en la que culmina el año académico para la educación básica) estarán cumpliendo con actividades de repaso para afianzar lo aprendido durante este tercer momento escolar. Estamos muy contentos con el progreso logrado. A mi hijo de tercer grado le tocó aprender a dividir en casa y, mi hija de sexto grado, aprendió sistema de ecuaciones. Menciono sólo estos dos temas, porque sé que son relevantes y serán útiles para ellos por el resto de sus vidas. Para nosotros tener hospedada la escuela en casa, ha sido una hermosa experiencia y estoy segura de que siempre la recordaremos. Por supuesto también estamos muy contentos de que pronto tendrán vacaciones, aunque ellas signifiquen seguir en casa, pero sin tareas.


Screenshot_2020-06-15-19-29-12-343_com.miui.gallery.png

Mi Mayor Deleite: Mi Familia

No puedo decirlo de otra manera: he sido tan feliz en mi hogar, con mi familia. Todos los días es una nueva aventura, la mitad del día se nos va en actividades escolares, aún ese tiempo compartido, es un tesoro. Ver TV, orar, jugar... no importa lo que estén haciendo, mi facsinación está en observarlos, en sentir su presencia junto a la mía. Me encantan sus abrazos, sus besos y sus “mami te amo” de cada instante. Ha sido hermoso poder detenerme y aprender a estar más consiente.

Screenshot_2020-06-15-19-53-12-669_com.miui.gallery.png

Mi Rutina De Ejercicios

Ya han transcurrido dos semanas desde que retomé los ejercicios aeróbicos, hoy comencé con el primer día de la tercera semana. Somos un grupo de cinco personas, que nos activamos y lo practicamos frente a mi casa, obviamente respetando las medidas de seguridad. Me ha costado un poco seguir las rutinas, lo que es lógico después de tantas semanas de sedentarismo, pero estoy muy contenta de estar haciendo algo bueno por mi salud. A medida que pasa el tiempo, voy mejorando y me siento mejor.


Screenshot_2020-06-15-19-58-25-988_com.miui.videoplayer.png

Tiempo Para Superación Personal

Para mí es muy importante el tiempo que dedico a este aspecto, pienso que es importante para avanzar paso a paso, y no correr el riesgo de estar corriendo en círculos. Aquí puedo decir otra vez, que a veces es bueno detenerse para avanzar: ver qué es lo que estamos haciendo, a dónde nos ha traído y si de esa manera podremos llegar al sitio donde queremos estar.


Screenshot_2020-06-15-20-53-39-337_com.miui.gallery.png

Las Cosas Que NO He Hecho.

En mi publicación anterior sobre este ítem, tenía los siguientes pendientes, que los había tocado, pero no con la intensidad que estaba en mi mente:

Actividad Física
✓ Lectura
✓ Ordenar en mi casa (esto nunca termina)
✓ Aprender a meditar
✓ Aprender Trading y educación financiera

De esta lista sólo pude tachar el primer ítem.


Hasta aquí dejo por hoy mi resumen de actividades de las últimas dos semanas. Y recuerda:

La vida no es para preocuparse. Ocúpate lo mejor que puedas y lo que se escapa de tus manos, entrégaselo a Dios.


Imágenes propias, algunas editadas con la aplicación Inshot, descargada desde Play Store para Android.

Sort:  

Hola querida amiga @syllem Buenas noches
Aprecio que compartieras esta actualización de como son tus días durante esta cuarentena.
Es verdad lo que dices, la vida no es para preocuparse, de lo contrario, es para ocuparse de ella, y hacer las cosas de tal manera para vivir de la mejor manera posible.
Te deseo una hermosa noche

Hola amigo @jlufer, como siempre un gusto tu compañía. Al principio pensé que con el pasar del tiempo me cansaría del encierro y querría estar fuera de casa con desesperación. Pero eso no ocurre, por fortuna para mí. Aún no ha llegado el día en que me canse de la cuarentena. Claro, que pienso que es porque tiene un tiempo finito y siento que debo aprovecharlo al máximo 😉
Feliz noche para ti también 🤗

Que bueno que estés disfrutando, siempre digo, que de las cosas malas, también podemos sacar algo bueno

Creo que es la mejor manera de cuidar la salud. Aquí liberaron a las personas y en menos de un mes pasamos de 1000 infectados a casi 33000 . una locura querida amiga
Que descanse

😱
De 1000 a 33000 en un mes? Guao! Impresionante. Y pensar que hay mucha gente que cree que es un juego. En muchos países no aceptan la cuarentena y, en otros, los gobernantes no la implementan oportunamente.
Ante las cosas que no tenemos control, no nos queda más que tener fe en Dios.
Un abrazo

Si, es terrible. fueron varios los factores que desencadenaron, malas tomas de decisiones, y las personas que subestiman a la enfermedad, y no respetan las normas.
Nosotros en casa, hacemos de cuanta que la cuarentena continua, salimos lo menos posible. es la mejor manera de preservarte.
Otro para vos