Aún no me acostumbro...

in GEMS12 days ago



separador lila.png

Hoy fue un día de levantarnos temprano, yo tenía que ir a mi trabajo y mi esposo tenía varias cosas que resolver, así que lo primero que hicimos fue dejar a los niños con su abuelita y luego mi esposo me dejó en la oficina. Han sido días de movimiento.

Estuve hasta más de la 1:00 de la tarde ocupada en varias reuniones y aún así llegué a casa antes que mi esposo. Preparé el almuerzo y esperé a que llegara para comer con él.



Yo,en una reunión de trabajo

Aún no me acostumbro a la nueva rutina, vivir detrás de una máscara y dos tapabocas, aplicando gel y espray antibacterial a cada instante, evitando tocar las superficies y peor aún a las personas, para mí es muy difícil ver a quienes aprecio y no poder darles un abrazo, eso también me cuesta bastante.

Me encontré a una amiga que es como mi hermana, nos conocemos desde la universidad ya hace unos 20 años, me quedé paralizada, luego la saludé manteniendo distancia. Ella por un instante tampoco sabía qué hacer, hasta que la venció el corazón y me abrazó fuertemente, fue algo inevitable, cedí al abrazo y me sentí tan bien, pero sé que no es lo correcto, en estas circunstancias hubiera podido ser la diferencia entre la vida y la muerte... Ciertamente suena dramático, pero es dramático lo que estamos viviendo.



Justamente una colega, con la que me tocó ir a una de las reuniones, me contaba que ella había padecido el covid-19 en el mes de septiembre y junto a ella todos sus familiares cercanos y que ella era una sobreviviente, ya que murieron 9 de ellos en ese entonces, incluyendo su abuelita. Ella dice que apenas se está recuperando emocionalmente, que fue algo demasiado fuerte. Quedé impresionada, porque yo no tenía ni idea, ella fue muy discreta y no nos había comentado nada y como en esos meses no llegamos a coincidir porque el trabajo estaba prácticamente paralizado, ahora fue que supe de la pesadilla que había vivido, nada fácil.



También me contaba que nadie supo cómo entró el virus a su familia, porque todos son super cuidadosos y cumplen con las medidas de bioseguridad, sin embargo pasó; eso me asusta un poco más, porque pienso que realmente cuando sales no hay garantía de que puedas mantenerte sano, porque la acción que te pone en contacto con el virus puede ser imperceptible y de manera totalmente inconsciente. Sólo nos queda orar, además de cuidarnos y esperar con fe mantenernos a salvo.

Ya en mi país comenzaron con la vacunación a la población, aún no nos ha tocado, porque son prioridad los adultos mayores; sin embargo, sabemos que aún con la vacuna nos podemos enfermar, así que por mucho tiempo tendremos que seguir cuidándonos de la misma manera.



Normalmente siento que no puedo respirar cuando me coloco todo el aparataje de protección en la cara, sin embargo, me animo pensando que quien se enferma, realmente no puede respirar, además de ser algo doloroso, es mejor tolerar lo que nos toca a manera de prevención, que es lo más eficaz que hay contra el virus.

Siempre la actitud es de importancia para ayudarnos a sobrellevar las situaciones complejas, por eso no debemos perder la fe y debemos enfocarnos en todas las bendiciones que tenemos; a pesar de cualquier dificultad, el sólo hecho de que mis hijos y seres amados estén saludables, es una razón suficiente para agradecer a Dios a cada instante.



separador lila.png

Sueña todo lo que quieras, haz todo lo que te atrevas, llega tan lejos como puedas

separador lila.png
Me siento feliz y agradecida de tener este espacio en el que compartir Mis letras.
Gracias a todos los que lo hacen posible y a ustedes que dedican tiempo a leerme.

separador lila.png


Las fotografías mostradas son de mi propiedad.
Edición con la aplicación PhotoCollage.
Emojis hechos con Bitmoji.
Separador elaborado en PowerPoint.

Sort:  

Tienes razón, es mejor prevenir que lamentar, además, si llegamos a tener covid los gastos serian sumamente grandes. Cuídate mucho!