Mis reflexiones antes de dormir: El mundo necesita de nosotros

in GEMSlast month


image.png

separador lila.png

Cada uno de nosotros ha sido modelado de acuerdo a su entorno, siendo nuestros padres nuestro patrón principal. De ellos aprendemos nuestros valores, que son muy importantes para guiar nuestros actos y comportarnos en la sociedad. Al observar el caos existente en el mundo, podemos deducir lo frágiles que están los valores de sus habitantes, ocurren muchas cosas que no serían posibles si cada uno de nosotros hiciera su parte.

Cuando una persona tiene bien definidos sus valores humanos, actúa en consonancia con ellos, lo que le permite tener una estabilidad emocional, tranquilidad, paz, salud mental, en pocas palabras, contribuye con su bienestar integral. Si por el contrario, no es coherente con sus valores o no los tiene bien definidos, su vida es errante, inconsistente, contradictoria, lo que afecta su estado emocional y su salud.



Así que lo más valioso que aprendemos en casa y la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos es enseñarles valores a través del ejemplo. En primer lugar, el amor, creo que es lo más transcendental en el ser humano, es lo que nos hace capaces de elevarnos a un nivel superior en este universo, creo que es lo que venimos a aprender y a practicar y es la materia que nos ayudará a irnos en paz. Es un sentimiento tan puro que nos mantiene íntegros, lejos de lo banal, además nos permite conectarnos con Dios y con los demás. El amor siempre nos guiará por el camino correcto, aunque nos duela. El amor no es egoísta, es comprensivo y es lo que nuestros hijos más necesitan de nosotros para crecer y ser personas de bien.



El mundo también necesita bondad, esa capacidad de hacer el bien, sin importar a quien y actuar siempre fuera de la maldad. Honor, seres humanos con dignidad e integridad. Confianza, necesitamos creer los unos en los otros, sin el miedo a ser traicionados. La palabra de las personas debe tener valor, es muy triste perder la fe en la humanidad.



La solidaridad debe invadir los pueblos para trabajar juntos por el bien común, ayudar a otros sin esperar nada a cambio tiene su recompensa. El bien atrae el bien. Debemos actuar con honradez, esa cualidad que te hace respetar las normas y a los demás, que no te permite hacer nada incorrecto aunque nadie te esté mirando. Además es necesario el sentido de justicia, que nos permite actuar de forma justa, tanto con nosotros mismos, como con los demás. A través de la justicia cada quien tiene lo que realmente merece, de acuerdo a sus actos.



Otro aporte importante lo da la responsabilidad, si cada uno de nosotros fuese responsable de sí mismo y de sus acciones, qué distinto sería este planeta. Normalmente solemos colocar nuestras vidas en manos de otros para librarnos de responsabilidad. Sólo nosotros podemos alcanzar nuestras metas. Nos hace falta valentía para afrontar con valor todas las situaciones difíciles que encontramos en la vida, para poder seguir adelante, aunque estemos muertos de miedo. También hace falta valor para decir siempre la verdad y para aceptar las consecuencias de nuestros actos.



Nuestro libre albedrío, nos permite elegir nuestra manera de vivir, siempre y cuando no perjudique a nadie. Cada quien debe ser libre de conciencia, hacer lo que le haga feliz con responsabilidad. Aquí aplica muy bien una frase que dice: “tus derechos terminan donde empiezan los míos” y creo que es muy cierto, aquí interviene también el respeto y el reconocimiento al otro.

Algo que está escaso en estos días es la tolerancia, la actitud que nos permite aceptar a otros y sus opiniones, aunque sean distintas a las nuestras. Las personas no tienen por qué pensar o actuar igual a nosotros para ser respetadas o valoradas positivamente. Debemos evitar los prejuicios.



Si tan sólo practicáramos todos estos valores, alcanzaríamos esa paz mundial que tanto le pedimos a Dios en nuestras oraciones y que en realidad depende de nosotros; además de nuestra paz interna, esa que está sobre todo lo demás y sin la que no es posible ser feliz.



separador lila.png

Sueña todo lo que quieras, haz todo lo que te atrevas, llega tan lejos como puedas

separador lila.png
Me siento feliz y agradecida de tener este espacio en el que compartir Mis reflexiones antes de dormir.
Gracias a todos los que lo hacen posible y a ustedes que dedican tiempo a leerme.

separador lila.png


La fotografía mostrada es de mi propiedad y usé la aplicación PhotoCollage para decorarla.
Emojis hechos con Bitmoji.
El separador usado lo elaboré en PowerPoint.

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021