Pensando en letras / Practicando el silencio

in GEMS3 years ago


IMG_20201016_103143.jpg

separador lila.png

Cuando somos pequeños, debemos aprender a hablar y con los años, debemos aprender a callar.

Es increíble como va cambiando la forma como percibimos las cosas a medida que pasa el tiempo. Hoy pensaba en mi práctica de guardar mis palabras a fin de evitar un conflicto, ya saben, por eso de que prefiero ser feliz que tener la razón. Resulta que mi naturaleza es justamente ser respondona y tratar de demostrar que estoy en lo cierto (es decir que tengo la razón), entonces pueden imaginarse lo difícil que es para mí mantenerme callada y dejar que otros sean quienes dicen la última palabra. Pero es un impulso sólo de momento, ya luego de pasado el tema, me siento contenta de haber contribuido a su pronta culminación, sin nada que lamentar, porque viéndolo fuera del calor de una apasionada discusión, y no me refiero a una pelea de gritos ni nada de eso, gracias a Dios en mi entorno no es la manera de discutir, sino al debate de ideas en el que cada quien expone su punto de vista y va objetando el de los demás, tratando de imponer el suyo; nadie está realmente queriendo escuchar al otro, cada quien está encerrado en su razón y nada de lo que se diga va a hacer que los demás cambien su punto de vista, y no tienen por qué hacerlo, sencillamente la idea es escucharnos para saber qué piensa el otro y respetar la posición de cada quién, sin juicios, así debería ser y nos evitaríamos tantos conflictos.



Ahora intento enfocarme en escuchar, es todo un reto para mí, no tiene sentido decir varias veces mi opinión, como si quisiera tatuarla en la mente de los demás, con sólo hacerla saber, no importa lo que digan al respecto, no tengo porqué defenderme ni imponerme, es sólo mi punto de vista, que está condicionado a mi forma de vida, que a su vez es único de mí, como lo es para cada quien. De la misma manera puedo comprender y aceptar la forma de pensar de los demás. El respeto no debe estar fundamentado en que pienses o actúes igual a mí, no somos jueces, para emitir condenas, ni mucho menos colocar etiquetas producto de nuestros prejuicios.



Mi hijo tiene 9 años y debía hacer una tarea sobre el respeto y el amor, le pregunté que qué colocaría de esos valores, pensando que tendría que ayudarlo con su argumento y me dijo que el respeto era necesario para poder vivir en paz y armonía sin hacerle daño a nadie y que el amor era necesario para que el mundo no fuera un caos y para evitar las guerras. La verdad que le dije que colocara lo que él pensaba, porque me parece que su razonamiento fue concreto y totalmente válido, guarda la esencia de cada uno de esos valores... Hasta un niño puede comprender la importancia que tiene poner de nuestra parte para mantener la paz.



Y hoy al despertar fue lo primero que vino a mi mente, quizás por la intención que tengo de no fracasar en mi intento de ser prudente con las palabras. Creo que siempre es bueno repasar nuestras metas, así como elegir ser feliz.


009b514e65bfd2ee37168c93b5aa764d07199b11f98a907025b50764f2927375.0.png

separador lila.png

Sueña todo lo que quieras, haz todo lo que te atrevas, llega tan lejos como puedas

separador lila.png
Me siento feliz y agradecida de tener este espacio en el que compartir Mis reflexiones al despertar
Gracias a todos los que lo hacen posible y a ustedes que dedican tiempo a leerme.

separador lila.png


La fotografía mostrada es de mi propiedad y usé la aplicación PhotoCollage para decorarla.
Emojis hecho con Bitmoji.
El separador usado lo elaboré en PowerPoint.

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 22 de noviembre del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias por el apoyo 🎉
Que tengan un gran día 🌞