MI HISTORIA COMO BUSCAVIDAS PART.1 [ESP] [ENG] LOOKING FOR A NEW LIFE.

in GEMS2 years ago (edited)

UN REFUGIADO EN LA ISLA (PARTE 1)

IMG_7483.JPG

Hacía mucho tiempo que los Bancos estaban detrás de nosotros ya que arrastramos una deuda muy grande.
Todo lo que habíamos forjado mi mujer y yo se truncó.

Durante la pandemia fui perdiendo clientes, hasta que llegó un momento en el que tuvimos que cerrar la agencia.
Mi trabajo de Consultor Digital había terminado y daba paso a algo insospechado.
Ni en mis peores pesadillas hubiera imaginado un cambio de vida tan drástico.

La pregunta era ¿Qué hago yo ahora? Donde trabajo? Qué va a ser de mi vida.

Resulta que en mis años mozos allá por el 1999 tuve la gran idea de ir a La Isla (Islas Canarias) a trabajar como camarero. La verdad es que me fue bastante bien, a los pocos meses de mucho trabajo, ya tenía mi propio apartamento, y vivía cómodamente y ya era el encargado del negocio donde yo empecé.

A los 4 años de llegar a la isla, mi padre murió. Había una necesidad imperiosa de volver a casa.
Muchas veces me arrepentí de no haber estado en esos duros momentos.

Así estuve durante muchos años, desarrollando negocios, probando diferentes profesiones.

Hace 1 mes, tomé la difícil y dura decisión de volver a La Isla.
Las cuentas nos ahogaban y la situación se está poniendo muy oscura.

En una difícil conversación mi mujer y yo estuvimos de acuerdo en que esa decisión es la más aconsejable.

Duro. Muy duro.

No me da vergüenza deciros que para poder llegar a La Isla , no tenía ni un mísero euro, por lo que tuve que poner a la venta un de las cosas más apreciadas por mi: Mi canon 5D MIII

En 5 días tenía la cámara vendida y eso me abría las puertas a comprar los billetes.
Mi mujer no se creía del todo que la decisión que había tomado era firme.
IMG_7485.JPG
Me dispuse a sacar lo s billetes, solo ida, unos 120€.
Pero resulta que el único vuelo barato y decente salía el lunes por la mañana y esto era un viernes por la noche.
Un vértigo me llegó hasta el fondo de mi estómago, la dura decisión se iba a hacer realidad, no se, quizá estaba esperando un milagro en el ultimo momento que hiciera no tener que ir.

Ya con el Billete comprado y los nervios a flor de piel, vino el momento llorera, que fue, cuando mi mujer y yo, nos dimos cuenta de que no nos íbamos a ver por un largo e indefinido tiempo.
Duro, muy duro.

IMG_7484.JPG

El tiempo se nos echaba encima, no había tiempo que perder, sacar certificado Covid por si me lo piden en el aeropuerto, comprar cosas básicas y preparar una maleta hecha para un tiempo indefinido….etc.

El fin de semana pasó muy rápido y llegó la hora de la despedida, mi hermano vino a recogerme. Despedirme así de mi mujer me dio muchísima pena, mucho dolor, los dos llorábamos en un momento realmente duro.

Me monté en el coche y tomamos rumbo al aeropuerto, no me podía creer lo que estaba haciendo. Mis ojos estaban empañados.

Mientras esperábamos a que abrieran la puerta de embarque, nos tomamos un café.
Otra despedida dura. Chao hermanito, hasta la próxima.

Me dispongo a atravesar el finger hasta llegar al avión. Un sentimiento de miedo y curiosidad me invadía.

Hacía 10 años que no viajaba en avión, y 18 que volví de La Isla .
Para mi todo era emocionante.

Según el capitán en 2:30hrs estaremos aterrizando. Que nervios.

El miedo a la incertidumbre, a no saber que va a suceder cuando llegue, etc me tenía muy preocupado.

Fui a la aventura con 180€ en el bolsillo y no sabía que iba a pasarlo tan mal.

2:30hrs después, el avión aterriza en La Isla.

Comienza la aventura.

Parte 2 próximamente.

ENG

    MY ADVENTURES ON THE ISLAND

THE DECISION

The banks had been after us for a long time because we were carrying a huge debt.
Everything that my wife and I had forged was cut short.
During the pandemic I was losing clients, until the time came when we had to close the agency.
My job as a Digital Consultant was over and I was giving way to something unsuspected.
Not even in my worst nightmares could I have imagined such a drastic change of life.

The question was: What do I do now? Where do I work? What will become of my life?

IMG_7483.JPG

It turns out that in my younger years back in 1999 I had the great idea of going to La Isla (Canary Islands) to work as a waiter. The truth is that it went quite well, after a few months of hard work, I had my own apartment, and lived comfortably.

Four years after arriving on the island, my father died. There was an urgent need to return home.
Many times I regretted not having been there during those hard times.

I stayed that way for many years, developing businesses, trying different professions.

A month ago, I made the difficult and hard decision to return to La Isla.
The bills were drowning us and the situation is getting very dark.

In a difficult conversation my wife and I agreed that this decision is the most advisable.

Tough. Very hard.

I'm not ashamed to tell you that in order to get to La Isla, I didn't have a single euro, so I had to sell one of the things most dear to me: my Canon 5D MIII.

In 5 days I had the camera sold and that opened the doors to buy the tickets.
My wife didn't quite believe that the decision I had made was firm.

I set out to get the tickets, one way, about 120€.
But it turned out that the only cheap and decent flight was leaving on Monday morning and this was a Friday night.
A dizziness came to the bottom of my stomach, the hard decision was going to come true, I don't know, maybe I was waiting for a miracle at the last moment that made me not have to go.

Already with the ticket purchased and nerves on edge, came the crying moment, which was when my wife and I realized that we were not going to see each other for a long and indefinite period of time.
Hard, very hard.
IMG_7485.JPG

Time was running out, there was no time to lose, I had to get a Covid certificate in case I was asked for it at the airport, buy basic things and prepare a suitcase for an indefinite period of time....etc.

The weekend went by very fast and it was time to say goodbye, my brother came to pick me up. Saying goodbye to my wife like this gave me a lot of sorrow, a lot of pain, we were both crying in a really hard moment.

I got in the car and we drove to the airport, I could not believe what I was doing. My eyes were blurred.

While we were waiting for the boarding gate to open, we had a coffee.
Another hard goodbye. Bye, little brother, see you next time.

I am about to walk through the finger until I get to the plane. A feeling of fear and curiosity invaded me.

It had been 10 years since I had traveled by plane, and 18 years since I had returned from La Isla.
For me everything was exciting.

According to the captain in 2:30hrs we will be landing. What nerves.

The fear of uncertainty, not knowing what will happen when I arrive, etc. had me very worried.

I went on the adventure with 180€ in my pocket and I didn't know I was going to have such a hard time.

2:30hrs later the plane lands in La Isla.

The adventure begins.

Part 2 coming soon.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Su post ha sido valorado por @goya

LA VERDAD AMIGO TODO AYUDA A BIEN, Y ESA DESICION FUE MUY IMPORTANTE, TE SIGO Y TE DEJO MI VOTO, SALUDOS.

Muchas gracias! Es muy importante para mi.Un saludo!.

La verdad que si, es muy reconfortante, gracias por leerme, saludos.

Una triste realidad para muchos desgraciadamente!
Espero con paciencia la segunda parte!
Muy bien relatado!!
Besos, !BEER & abrazos 😘🍻🤗

Congratulations @takie! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.
You made more than 10 comments.
Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 21

Hey @takie, here is a little bit of BEER from @maruskina for you. Enjoy it!

Do you want to win SOME BEER together with your friends and draw the BEERKING.