Mi experiencia con la copa menstrual: tips y consejos

in GEMS3 years ago

IMG_20201222_12562289101.jpeg

Hace dos años que veo la menstruación con amor y gratitud. Después de casi dos décadas odiando mis días rojos, me encontré con el mejor invento en los últimos tiempos, la copa menstrual.

En realidad existen desde hace mucho tiempo, pero en los últimos años ha habido un repunte de mujeres que se han decidido por ella y los testimonios de la mayoría se inclinan a que ha sido la mejor inversión de sus vidas y me incluyo.

En esta oportunidad les quise compartir mi experiencia con ella, de primera mano y más que eso, algunos tips y consejos.

No estoy segura si es tu caso, pero sin dudas mis días de menstruación eran desagradables desde muchos puntos de vista, desde el uso de la toalla sanitaria, hasta la dermatitis que me producían en mi zona V.

Cuando decidí invertir en ella, reconozco que tenía miedo, era algo nuevo, mi madre nunca me habló de ella, supe de su existencia por una amiga y sólo les digo; ¡Es lo mejor!

Al principio, como todo cosa nueva que probamos, fue accidentado, estuve siempre nerviosa pero luego de varios intentos, ¡Resultó!

Te daré algunas tips, que me han servido a mí y que pueden ayudarte a ti también.

🌸 Hay tres tallas, S, L y M, en lo personal conozco sólo dos y ambas tallas las he usado, la S es para mujeres menores de 25 años, sin hijos, y la talla L es para mujeres mayores de 25 años con o sin hijos.

🌸 Habrán siempre muchas formas de ponérsela, yo uso esta forma de doblarla, porque en lo personal, no me lastima.

IMG_20201222_12580771901.jpeg

🌸 Si has tenido o no, relaciones sexuales puedes usarla.

🌸 Si estás iniciando a usarla, comienza poniéndotela acostada, para que estés más cómoda.

🌸 Debes estar 100% relajada, porque el desespero es el enemigo #1

🌸 No hay forma anatómica y posible de que se pierda o se quede atascada allí dentro, así que no temas.

🌸 Se debe esterilizar al inicio de la menstruación y al final. En una olla pequeña vieja que tengas en casa, puedes hervirla por 3 minutos, o usas una taza vieja, la llenas de agua y la metes al microondas por 3 minutos.

PicsArt_122207.32.14.png

🌸 Siempre que te vayas a manipular, lava bien tus manos.

🌸 En cada cambio, vacía su contenido en el inodoro o en el lavamanos y lavala con agua y jabón.

🌸 Puedes tenerla puesta hasta 12h, todo depende de tu flujo menstrual.

🌸 Puedes hacer tus necesidades con ella dentro.

🌸 No debe molestar, de molestar está mal puesta, sácala y vuelve a intentarlo.

🌸 Y lo más importante, es ecológica, te ahorras un montón de dinero en toallas y tampones, ya que dura hasta 15 años.

IMG_20201222_125930316_HDR.jpg

¡Anímate! Y si tienes algunas dudas, puedes escribir en los comentarios y en lo que esté a mi alcance, te puedo ayudar.


Son bienvenidas y bien recibidas las críticas y sugerencias.

¡Hasta una próxima vez!

Vota, comenta y comparte.


20201127_205847_0000.png

Sort:  

Congratulations @taniuskapalma! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 30 posts. Your next target is to reach 40 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁵ feedback and contest results
It's today! Do not miss the opening of HiveFest⁵

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Muy buenos tips sobre la copa menstrual, una alternativa económica y amigable con el medio ambiente.

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg