Las fluctuaciones en las recompensas por cobrar

in GEMS3 years ago (edited)


Fuente

 

Hace poco me escribió un usuario que es nuevo en la plataforma preguntándome la razón por la cual le habían quitado recompensas en sus publicaciones y extrañado por eso revisé sus votos para ver si había recibido algún voto negativo pero todo estaba normal.

Las recompensas son el producto del dinero que los usuarios van dejando en las publicaciones, una forma de premiar el esfuerzo, la originalidad y la calidad de quienes interactúan en la plataforma y las mismas llegan durante 7 días.

Al pasar ese tiempo lo que se haya sumado se reparte en un 50% para el autor y el otro 50% a los que han votado. Lo que le toca al autor va a la billetera y se reparte un porcentaje a su HP y el otro como HBD o Hive.

Esas recompensas se muestran en las publicaciones en dólares y de allí derivó la confusión del usuario nuevo acerca de la cantidad de recompensas recibidas, ya que la moneda de la plataforma es el Hive.

O sea se hace una conversión de los Hive votados por el usuario que ha dado la recompensa en dólares.

Como pasa en el mundo criptográfico con todas las monedas estas fluctúan su valor de acuerdo a la demanda y oferta de los mercados y esas fluctuaciones inciden en la cantidad de dinero en recompensas que tienen los post.

Por ejemplo si en 7 días el costo de la moneda sube entonces las recompensas lo hacen también, ya que necesitas menos Hive para tener 1 dólar, pero si es al contrario etas bajan y allí estaba la respuesta al usuario que me hizo la pregunta.

Esos fluctuaciones no son tan pronunciadas ni hacia arriba o abajo ya que los vaivenes no suelen ser tan extremos, rara vez la moneda perderá un porcentaje muy alto del valor ni lo ganará, pero se dan casos, como el acontecido hace poco en el cual ocurren.

Debo aclararles que ya después de cobrado el post y que se encuentre en la billetera, la cantidad de estos no cambia por las fluctuaciones, solo el valor del mismo a la hora de canjearlo.

Para hacerlo sencillo, si usted tiene 10 Hive en su billetera, el hecho que la monda suba de valor no hará que la cantidad de Hive en su monedero suba o baje.

 
Artículo escrito por José Rafael Hernandez Fereira (joseph1956)