Los Proyectos de Curación

in GEMS4 years ago (edited)


Fuente

 

Entre la diversidad del ecosistema Hive se encuentran los Proyectos de Curación, cuya misión es conseguir post que cumplan con los requisitos que ellos exigen para ser votados, de acuerdo a la especialidad que mejor manejan, aunque la mayoría se decantan por lo general, de modo que no queden usuarios excluidos.

Un Proyecto de Curación es un usuario más, con todas las condiciones y características del mismo, pero con algo necesario, su poder de voto, para poder retribuir a más usuarios.

Ese poder de voto lo obtiene de varias formas pero las más comunes son, invirtiendo en la compra de Hive para transformarlos en HP o consiguiendo delegaciónes de ballenas o usuarios, para potenciar el voto puede usar la herramienta de crear un Tail de curación, de manera que los que se sumen también depositen su voto en los post seleccionados, esto trae a los que se han adicionado, el que ganen retribuciones de curación.

Para poder cubrir un campo más amplio en cuanto a la selección de los usuarios a ser recompensados con el voto, se suman a estos proyectos los que se denominan curadores, que son los que escogen los post a ser votados por el Proyecto. El número de estos depende de las exigencias de quien dirige.

Las recompensas obtenidas por crear un usuario de este tipo están en la curación, por lo que es importante que su HP sea alto para que el trabajo del mismo sea retribuido decentemente.

Los Proyectos de Curación son el escalón anterior para transformarse en witness o testigo, pero el camino es largo y complicado.

Las retribuciones que obtienen los curadores de estos varían, entre ellas está el voto diario del mismo Proyecto o la posibilidad de un voto mayor por medio de una ballena u otro trail asociado.

Generalmente para organizar el movimiento y estar en contacto con los usuarios comprometidos y también con los que puedan hacerlo en el futuro, abren un chat, la mayoría en la plataforma Discord por ser la más amigable y en ellas se crean canales para el orden, algunos incluso, colocan uno para que los usuarios coloquen allí sus post a consideración para ser votados.

El trabajo de estos Proyectos es el de la hormiguita, constante y callado, dando el valor agregado a Hive que los usuarios sean tomados en cuenta y sus post sean visibles.

Es un esfuerzo y compromiso grande que pocas veces es reconocido y que es muy importante para darle vida y movimiento a la plataforma.

 
 

Articulo escrito por: José Rafael Hernández Fereira (joseph1956)