Que son los RC

in GEMS4 years ago


Fuente

 

Muchos usuarios se han encontrado que al intentar publicar la plataforma no se lo permite y esta le devuelve el mensaje que no tiene suficientes RC para hacerlo.

Entonces surge la duda. ¿Qué son los RC y donde los consigo? Ya que los mismos no aparecen reflejados en la billetera.

RC o Resource Credit, en español Credito de recursos, es el poder que se tiene para poder realizar operaciones, es algo asi como el pago que debe hacerse para poder efectuarla y esta forma parte del HP o Hive Power del usuario.

Cada vez que se realiza alguna acción en la red se consume un porcentaje de RC, no solo al publicar sino también al votar, comentar, etc. .Podemos decir que es la energía que tiene cada cuenta y está es mayor o menor de acuerdo a lo que se tiene acumulado en HP.

Cuando el usuario es nuevo, la red le proporciona un porcentaje mínimo de RC para que pueda publicar o realizar operaciones simples, mientras este acumula su propia energía, ya que al igual que el voting power el mismo se regenera cada 24 horas.

Esto significa que no se pierde definitivamente sino que se usa y como cualquier batería se recarga, de tal modo que al final el usuario no está pagando de su bolsillo el realizar alguna operación, como algunos erróneamente creen.

Esta limitación permite que el usuario nuevo vaya familiarizándose paulatinamente con la red.

Los RC pueden delegarse o comprarse ya que los mismos son anexos a los HP y al obtener Hive y por medio del Power Up” transformarlo en HP, automáticamente se obtienen estos.

Existen Proyectos que ayudan a los nuevos usuarios en esta tarea y les delegan, con la intención que los usuarios puedan ir progresando.

En el blog del usuario, al lado del nombre de este y de su calificación hay una “i” dentro de una esfera y al colocar el ratón en ella se desplega una información donde está la fecha en la cual el usuario se sumó a la plataforma, el valor del voto, el voting power y el RC.

Si en algún momento te ocurre eso y no puedes comprar Hive, solo debes esperar que se recargue el mismo.

Los nuevos usuarios deben limitar su interacción mientras obtengan por lo menos 10 o 15 HP, ya sea por retribuciones a sus post , compra o delegación.

En lo personal les aconsejo solo publicar, mientras esto ocurra.

 
 
 

Articulo escrito por: José Rafael Hernández Fereira (joseph1956)