Rebloguear, Ventajas y desventajas

in GEMS3 years ago (edited)


Fuente

 

Rebloguear es la acción de colocar post propis o ajenos que se encuentran en otros blog en el nuestro, para que sea visto por quienes nos siguen o leen y de esta forma ampliar la posibilidad que la publicación sea leída o recompensada por otros.

Está representado en las publicaciones siempre al pie de estas y es una flecha en forma de U cuya punta mira a la derecha.

plantilla 10.jpg

Cuando publicamos en Comunidades lo que colocamos en ella queda en esta a disposición de quienes pertenecen la comunidad y si bien es cierto que puede ser encontrada por otros cuando estos entran en nuestro blog y pinchan en publicaciones, también lo es que al no aparecer en nuestro blog puede no ser recompensada por algunos.

Hay curadores con votos fuertes que solo revisan el blog del autor, ya que se supone que en ese lugar deben estar los escritos del mismo y al no ver allí la publicación hecha en determinada Comunidad pasan de largo y se pierde la oportunidad de ser votado.

Por lo tanto es ventajoso hacer reblog a nuestras publicaciones colocadas en cualquier Comunidad, ya que al ser nuestra debe aparecer en nuestro blog.

También se acostumbra aplicar esta herramienta para visibilizar el escrito de algún amigo, concurso o algo que nos gusta, ocupando estos un espacio en nuestro nicho para que otros puedan acceder a él, y si bien es cierto que es un acto de buena fe y ayuda, también es que como todas las cosas en la vida, en exceso no resulta nada beneficioso.

Todo lo que se rebloguea pasa a formar parte de nuestro blog y ocupar espacios que deberían tener nuestras publicaciones, de acuerdo a la cantidad puede ser un visitante que llega a nuestra casa y el damos un ladito para que duerma en el sofá, un sitio en nuestra mesa y algo por el estilo pero cuando estos son muchos se apropian de las habitaciones de la casa, terminan durmiendo en la alcoba y habiéndose dueños de esta.

Otro ejemplo sería que fueras pintor y presentaras una exposición con tus trabajos, para que estos puedan ser no solo vistos sino también comprados por los asistentes y en un acto de compañerismo aceptes que entre tus pinturas se coloque una de un amigo, para que este pueda vender la suya, todo sería igual porque la proporción de las tuyas con la otra es mayor.

¿Pero que pasa cuando en lugar de una colocas veinte ajenas y una tuya?

El visitante, a pesar que al exposición lleva tu nombre, no escarbará para saber cuál es, sino que verá las que estén más cerca de su vista o le llame más la atención, perdiendo el expositor la posibilidad de vender la suya.

Así pasa cuando alguien pasa por tu blog y consigue que todo lo que está a la vista es ajeno y perdida, como una aguja en un pajar, está la tuya. Terminará por recompensar otra. Y volvemos al caso de los curadores con votos fuertes, estos se irán sin ejercer el voto.

Por lo tanto, sin menospreciar el acto de buena fe debemos ser cautos a la hora de colocar publicaciones en nuestro blog, así como lo somos para llevar extraños a nuestra casa.

 
Artículo escrito por José Rafael Hernandez Fereira (joseph1956)

Sort:  

Interesante, soy de las que acostumbra rebloguear lo que me parece interesante para luego poder leerlo con calma.

Como todo en la vida, hay que usarlo con sabiduría.

Wooow, no sabía esto!! Realmente agradezco que hayas hecho esta publicación, Ya te estoy siguiendo porque me estás aclarando muchísimas dudas. Saludos y éxitos en todos tus proyectos.